06/10 Este Día En El 2002: Stone Cold Toma Su Bola & Se Va

Mundial

Junio 10, 2002, Stone Cold Steve Austin se entera que en Raw enfrentara a la joven estrella Brock Lesnar en la primera ronda del King Of The Ring…… y sera derrotado dominantemente. Cansado de creativo malo ya, Stone Cold simplemente se marcha de Raw.

Desde Diciembre del 2001, el personaje del legendario Stone Cold Steve Austin no era el mismo. Su giro rudo fue fenomenal en el 2001, pero vino en el peor momento posible para la empresa con ninguna estrella capaz de llenar los zapatos de Stone Cold. Vuelto tecnico luego de Survivor Series 2001, todo parecia caer en su lugar de nuevo. Pero el equipo creativo tuvo mal rato tratando de balancear el regreso de Stone Cold con sus intentos de crear nuevas estrellas, resultando en un Stone Cold que poco a poco se frustro mas y mas con la WWF.

Luego de años siendo la lucha estelar de Wrestlemania, para Wrestlemania X8, Stone Cold meramente termino enfrentando a Scott Hall en una lucha y feudo olvidable. Luego de eso pasando a feudos pobres con Undertaker, Ric Flair y Eddie Guerrero. Al enterarse que encima de todo eso, iba a perder contra la nueva estrella en Brock Lesnar una noche en Raw con absolutamente nada de promocion de antemano, Stone Cold se cansó del descuido y simplemente se fue.

La cosa empeoro para Stone Cold en su casa, días después el agolpea a su esposa Debra y es arrestado por violencia domestica. Aunque es soltado rápidamente, ya efectivamente estaríamos viendo el final de la carrera luchistica de Stone Cold. El regresaría en Febrero 2003 para una lucha contra Eric Bischoff en No Way Out y lo que seria su ultima lucha con The Rock en Wrestlemania XIX.

Días antes en el programa Byte This! Stone Cold se expresó fuertemente sobre la dirección general de la WWE:

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.