06/09 Este Día En El 2008: Chris Jericho, Shawn Michaels & El Jeritron 6000

Mundial

Junio 9, 2008, Monday Night Raw ve el momento que cambiaría la carrera de Chris Jericho para siempre. Reinventandolo de un popular luchador pasado de su apogeo en uno de los grandes de todo tiempos.

Luego de años como un luchador intermedio perdido, Chris Jericho se tomo un año y medio fuera de la WWE para refrescarse. Apenadamente, cuando volvio, Jericho no era nada diferente al personaje ya gastado que habiamos visto desde que debuto en esa famosa noche en Agosto del 1999. Y canso rápido. Pero luego del retiro de Ric Flair y ser parte de un muy extraño feudo entre Batista y Shawn Michaels donde Shawn fingió lesionar su rodilla para vencerlo, Jericho se encontro entremedio de ambos. Cayendo victima de la furia de Batista viendo a su mentor retirado y la inesperada trampa del supuestamente heroico Shawn Michaels.

A pesar que la acción de Shawn claramente no era nada para aplaudir, el publico lo aplaudió como quiera por meramente ser Shawn Michaels. Y a Chris Jericho no le gusto para nada la obvia hipocresía. Harto y desilusionado, Jericho ataco a Shawn Michaels, tirándolo de cara contra el “ridículamente caro” Jeritron 6000. El monitor usado para su segmento, “The Highlight Reel”. Luego de esto, Jericho se volvería uno de los rudos mas influenciales no tan solo de la WWE, pero en general. Su apariencia como rockero (cual sabemos que es una profesión real para el) desapareció por completo, remplazado por trajes de etiqueta. Su voz energética fue remplazada por monotonía. Su vocabulario extravagante y cómico fue remplazado por palabras grandes y articuladas en homenaje a Nick Bockwinkel. Encima de eso, nos dio uno de los feudos mas memorables de tiempos modernos.

Su manera de ser puede ser claramente visto en luchadores que lo seguirían como otros Canadienses Eric Young y Robert Roode en TNA. En futura pareja The Miz y futuro rival Maxwell Jacob Friedman. Jericho por su cuenta pasaria a ver un resurgir en su carrera tan y tan potente que el al fin volvería a ser Campeón Mundial multiples veces en WWE, pasaría a New Japan y finalmente, la creación de All Elite Wrestling. El verdadero estrellato de Chris Jericho en la lucha libre nació en este histórico momento y lo vivimos a enorme éxito al son de hoy.

Sin duda alguna, este día, nos dio “The Gift Of Jericho. Drink it in, maaaaaa~aan”

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.