Sid Wins Title 02/17 Este Día En El 1997: Un Confuso Raw

02/17 Este Día En El 1997: Un Confuso Raw

Mundial

Febrero 17, 1997 vio la primera vez que el Campeonato WWF cambia de manos durante su programa principal, Monday Night Raw. Toda esta confusión gracias a cierto ‘Chico Rompe Corazones’ y su sonrisa perdida.

‘Planes Cambian” es una frase común cuando se trata de escribir historias. Pero casi siempre es porque el equipo creativo tiene otra idea. Poco menos de un mes atrás, Shawn Michaels vence Sycho Sid en su pueblo natal de San Antonio, Texas por el Campeonato WWF en el enorme Alamodome. ………y días después rinde el titulo porque “perdió su sonrisa”. Shawn estaba pautado a defender el Campeonato WWF contra el hombre que el venció el año pasado en Bret Hart. Pero Shawn no estaba de ánimos para devolverle el favor a su rival. Osea que en vez metió una excusa en una rodilla lesionada y la hora de dar la promo, tiro “depresión” como otra excusa. Por si acaso.

El Campeonato vacante fue determinado en el evento “Final Four” donde Bret Hart salio Campeón. Pero la WWF no tenia fe que el ganador del Royal Rumble, quien era nada menos que Stone Cold Steve Austin y este cambio a ultimo momento podía vender como lucha estelar. Semi-estelar si, pero no estelar. Osea que al día siguiente, en Raw desde Nashville, el show abre con Bret Hart de la nada defendiendo el Campeonato WWF contra Sid. Con Stone Cold interfiriendo. La lucha se trato de nuevo en el puesto estelar y de nuevo, Stone Cold apareció, esta vez costándole el Campeonato a Bret Hart y viendo el primer cambio titular en la historia de Monday Night Raw. Luego de esto, se anuncio Undertaker vs Sycho Sid como la lucha estelar de Wrestlemania y Bret Hart vs Stone Cold en una Lucha de Rendiciones Sin Descalificacion como la semi-estelar. Una es muy bien recordada. La otra…….. tenia un adulto embarrando sus truzas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.