vlcsnap 2021 09 25 19h21m47s400 Zcion RT1 & El Problema Del Estancamiento

Zcion RT1 & El Problema Del Estancamiento

Articulo Puerto Rico

Recientemente en una entrevista para Mercado TV, el luchador de WWC expresó frustración con su estado en la lucha libre, describiéndolo como sentirse estancado. Pero, al observar, él no es el único. Presente o pasado.

La maquinaria del World Wrestling Council siempre ha sido una peculiar. Por décadas. A veces al observarlos, de verdad siento que no hay verdadera manera de ascender en tu puesto de la cartelera a menos que seas de una familia conocida o atrapes el rayo en la mano. 

Zcion RT1, al tiempo de este escrito el Campeón de la Televisión en WWC, es un caso típico de dicho estancamiento en los rangos de WWC. Un luchador perfectamente atlético, perfectamente cómodo en el micrófono, con un ‘look’ moderno. En cualquier otro lado, lo verías subiendo en la cartelera. Pero desde su regreso ya 3 años atrás, el hombre parece estar perpetuamente atado al Campeonato de la Televisión.

La pena es que es algo común. Uno mira a un Tommy Diablo, un Angel Cotto, Angel Fashion, Sensacional Carlitos y más. Luchadores perfectamente aptos para ascender de solo ser Jr. Completos. Se experimentó con uno u otro, pero siempre caen de vuelta a la división. Similarmente veías algo parecido con un Rico Suave, o hasta otro contemporáneo de Zcion en El Gran Armando. 

En WWC, tiendes a llenar un puesto y quedarte ahí hasta que sea absolutamente necesario moverte. Y cuando digo absolutamente, es cuando la empresa cae en algún tipo de crisis. Personalmente, no dudo del talento de Zcion RT1. Pero si el concepto que él y Chicano han presentado en su equipo llamado ‘Zona 101’, demuestra algo, es que tendrá que abrir puertas en otros lados si quiere tener otras oportunidades. No necesariamente se tiene que ir de WWC, pero lo hemos visto llegar a empresas independientes fuera de la isla ya. El tiempo dirá qué pasará y con WWC re-iniciando (de nuevo), a lo mejor nuevas puertas adentro de la empresa abrirán.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.