Zack Sabre Jr Gana New Japan Cup; Primer Britanico En Retar Campeon IWGP En 23 Años

Noticia

Zack Sabre Jr tiene un enorme triunfo al ganar el anual New Japan Cup el día de ayer. Luego de varias semanas de eventos, NJPW cerro su torneo anual de eliminación singular con Zack Sabre Jr. venciendo Hiroshi Tanahashi para ganar una oportunidad titular de su elección. Sabre eligió el Campeonato Mundial Completo IWGP, retando Kazuchika Okada para la lucha estelar de Sakura Genesis 2018 a celebrarse el 1ro de Abril desde el Ryogoku Sumo Hall de Tokyo, Japon.

Los tres títulos para elegir eran:

  • Campeonato Mundial Completo IWGP (Kazuchika Okada)
  • Campeonato Intercontinental IWGP (Minoru Suzuki)
  • Campeonato Peso Abierto NEVER (Hirooki Goto)

Sabre actualmente ostenta el Campeonato Completo Indiscutible Britanico de RPW y sus Campeonatos En Pareja, junto a Minoru Suzuki.

La victoria de Sabre es una histórica con el siendo el primer “Gaijin” (extranjero) en ganar el torneo. Encima de eso, sera el primer luchador de origen Britanico en retar por el Campeonato Mundial Completo IWGP en 23 años con el previo en hacerlo siendo el actual gerente general de NXT, William Regal cuando reto a Shinya Hashimoto el 16 de Abril, 1995.

Disfruta la lucha aquí. 

Debutando el año pasado y siendo reclutado para Suzuki-Gun, Zack Sabre Jr tuvo una rivalidad con el hombre que venció en la final, Hiroshi Tanahashi. Luego de derrotarlo en el comienzo del G-1 Climax 26, Sabre luego reto a Tanahashi por su Campeonato Intercontinental IWGP en la lucha estelar en una de las noches de la gira “Destruction”. Sabre fracaso en capturar el Campeonato en su segunda lucha contra Tanahashi pero el 2018 le dio enorme giro de fortuna. Derrotando al ganador del ya mencionado G-1 Climax y el hombre que reto Kazuchika Okada en la lucha estelar de Wrestle Kingdom 12 en la primera ronda: Tetsuya Naito. En la segunda ronda, Sabre venció a la ultima persona que reto al semejantemente imparable Okada: SANADA. Y para cerrar el torneo, Sabre tuvo su segunda victoria sobre Hiroshi Tanahashi. En esencia, Zack Sabre Jr venció las tres estrellas mas grandes (afuera de Kenny Omega) en toda la empresa para ahora retar al Campeon Mundial. Un trabajo impresionante creativo para empujar a un luchador a una escena estelar y presentarlo como un retador creíble contra un Campeon imparable.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.