Ya AEW Tiene Suficientes Leyendas

Articulo

Big Show/Paul Wight, Sting, Christian Cage, creo que AEW está abastecido de luchadores del pasado. Hora de establecer el “status quo” de su roster. Y hacerlo de una manera adecuada.

Desde Diciembre, AEW ha firmado varios grandes luchadores de fama en WCW, WWE o TNA. No cabe duda que los nombres recogidos y los puestos en los que ha sido colocados son interesantes. Sting siendo un mentor para Darby Allin y Paul Wight principalmente como comentarista son el mejor uso para estos dos y tiempo dirá que harán con Christian. Estimo que sera lo mismo que con Matt Hardy. Trabajando para elevar jóvenes. Cual, debería ser la meta general con todos estos nombres clásicos firmados por AEW.

Pero ya es suficiente. Puedo entender que las firmas de Paul Wight y Christian Cage cayeron al mismo tiempo y AEW las aprovechó. Pero ambas firmas llegando mes y medio después de la llegada de Sting solo acentúa que AEW esta firmando mucho veterano. Añade que estos tres veteranos todos fueron sacados de TV como luchadores por la WWE. En el caso de Sting y Christian, por años. Aunque tenemos la prueba que AEW no va a usar esta gente para estelarizar constantemente, la critica que TNA se ganó en su pasado, poco a poco se han integrado todos estos luchadores mientras todavia estamos estableciendo el roster de jovenes en AEW.

Claro, Rey Fenix, John Silver, Hangman Adam Page, Jungle Boy, The Acclaimed, Team Taz y Lance Archer, caras nuevas (aunque uno de ellos no es exactamente joven) en la lucha libre Estadounidense, han brillado los ultimos meses como estrellas principales en Dynamite pero la mera presencia de estas nuevas firmas forma una enorme sombra sobre ellos. Especialmente cuando no hemos visto los papeles de Paul Wight y Christian en el programa todavía.

Ya es hora de calmarse. Sea con firmar talento clásico o con gente pasando por la proverbial ‘Puerta Prohibida’ de otras empresas. Hay muchas nuevas figuras en AEW. Sean las nuevas firmas, luchadores de Impact!, KENTA todavía está fresco en la mente de fanáticos y encima de todo, un desafortunado final a lo que parece ser su pay-per-view más visto. Esto, mezclado con “sobre-empujar” la firma de Christian Cage, ha pintado mal a AEW para muchos aunque AEW dio exactamente lo que promovió. La realidad es que cuando se promueve algo grande en la lucha libre, de no ser lo más grande posible, es visto como un fracaso por muchos.

Ahora hay que trabajar para establecer a todas estas caras en sus nuevos puestos. Con AEW nombrando su próximo evento, Double Or Nothing, como su evento más grande del calendario y a dos años del debut de la empresa, es hora de establecer una identidad concreta para la empresa.

Al menos que AEW logre convencer a Brock Lesnar a luchar semanalmente o al fin saquen a CM Punk de su sofá, ya creo que es hora de parar las firmas. Aunque John Cena o Batista toquen la ‘puerta prohibida’.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.