WWL y su Posible Autodestrucción

Articulo Puerto Rico

Es increíble notar como la Liga Mundial de Lucha Libre no parece aprender la lección que el pasado les brinda. Una compañía construida recientemente desde el lomo de la nueva generación, cómo Mike Mendoza, BJ y Mark Davidson, parece haber logrado sorpresivamente echar su nueva sangre a un lado y tirar su progreso hacia la basura. La compañía que antes se enorgullecía por su furor de usar nuevos talentos o nueva sangre, en luchas de calidad y estar a tono con la escena mundial, ahora parece contradecirse. Con la aparición de Thunder y Lightning, Barrabás y José Huertas González, parecería que la WWL ha abortado los planes originales y se han mutado en emulaciones de Victor Jovica en WWC.

Su reciente historia involucrando este grupo de luchadores de generaciones pasadas da pensar que WWL ha caído a creer en la teoría de que necesitan devuelta el fanático de ayer, que las caras que ya tienen no son suficientes y que para lograr mayor alcance, es necesario los servicios del Bronco #1 y de Invader #1. La “Liga” tiene que darse cuenta de algo importante, no importa cuanto lo desees o cuanto talento del ayer traigas, la lucha libre que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos conocemos, jamás volverá. Ya es deprimente ver a IWA PR caer en los vicios del ayer y perder vapor por vivir de la nostalgia.

El movimiento de traer a José Huertas González a las cámaras de la empresa principal de Puerto Rico viene con la excusa de poner más ojos en el producto y elevar a la WWL. Si esto realmente es lo que cree la administración, deberán considerase de ahora en adelante como una contradicción andante. ¿Cómo una empresa que se enorgullece de ser diferente a las demás enfoca ahora su producto en figuras que presentan al antítesis de lo que promueven? Cómo, una empresa que ahora quiere hacer eventos de Fite TV, trae a un hombre que es considerado cómo el mayor virus que la isla haya tenido y un asesino ante los ojos internacional. ¿WWL en realidad quiere vender PPVs así?

Pena Capital les podria haber echo creer a WWL que el ángulo que llenó su edificio con 400+ fieles fue el regreso del Bronco. Pero, la realidad es otra. Mike Mendoza, cuando es ofrecido un contrincante de alto calibre atrae gente. Mark Davidson en su rol de rudo es entretenido junto a Tommy Diablo. Star Roger en busca de mejor competencia es interesante. BJ con un micrófono y un buen feudo es fenomenal. Justin Dynamite y toda la nueva siembra motiva a la gente.

Si esta idea de utilizar este grupo de veteranos para traer fanáticos casuales de una generación pasada y convertirlos a fanáticos de los jóvenes que estelarizan las carteleras de WWL no rinde fruto, WWL debería admitir su error. ¿Cómo puede ser posible que el fanático sea atraído mas por veteranos que claramente no pueden cargar la obra en el cuadrilátero?*​​​​​ ​​​​​​​​​​​​ ​​*Este artículo fue editado debido a que la gerencia de World Wrestling League lo identificó cómo injusto y equivoca.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com