WWL y la Busqueda de los 1,000 Fanáticos

Articulo Puerto Rico

Todas las fichas están a la disposición de la Liga Mundial de Lucha Libre esta noche. La fusión de veteranía, cuadro estelar legítimo y sorpresas podrían haber alineado finalmente los planetas para la empresa. Pero una cuestión falta por responderse a horas de comenzar el evento. ¿Será suficiente?

WWL quisiera pretender que lo único números que estos quieren ver aumentar son las compras de sus iPPVs y de los auspiciadores. Pero, en el fondo, resuena aquel “golpe de guerra” que le brindó la WWC hace varias semanas, cuando la empresa más antigua de Puerto Rico se presentó en Caguas (en donde hoy le toca a WWL). El Roger Mendoza se vio cómo un éxito para WWC y no sorprendería que puso el orgullo de WWL a tambalear para que éste sábado puedan lograr una cantidad mayor que los nenes de Carlos Colón.

La asistencia más grande de WWL hasta el momentos ha sido aquel mítico Golpe de Estado del 2018, donde IWA vs. Puro Macho abarrotaron Guyanabo. Ese sold-out fue la cúspide de que querría lograr WWL en aquel entonces, sentarse en el trono como la mejor empresa de Lucha Libre en Puerto Rico. Desde ese entonces el reinado de la “Liga” ha sido duradero, pero se ha descuidado por decisiones recientes, como tomar la ruta del “sobrebookeo”, deslegitimar el reinado de Mike Mendoza y traer leyendas a un corral de constante desarrollo. La “Liga” ha afirmado que ellos se prepararán a las consecuencias de sus acciones y que han aprendido de errores pasado. Es por esto que hoy la noche tiene un sazón especial. Es el magnífico momento para la empresa callar a dudosos como éste servidor y sostener su poderío territorial como la mejor empresa de la isla.

¿Sale perdiendo WWL al no obtener los 1,000 fanáticos? Para nada, y más cuando consideras que su primer iPPV no logró los 500 pagando. WWL se conformaría hoy con 650 si fuera el caso. Pero hay algo sobre los 1,000 que cae como esplendor divino ante los ojos del fanático. Mil significaría que ellos siempre estuvieron en lo correcto y que no hay por qué parar ahora. Qué no hay nada que cambiar y que este “jueguito” con el Invader verdaderamente deja más de lo prometido. Los mil no son necesarios, pero inflarían unos cuantos egos dentro de la empresa.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com