WWL Insurecction 2019 | El Grande

Puerto Rico Reflexion

Es el grande para WWL. Enormes historias culminan en este show cual estará disponible en PPV por FITE TV el próximo domingo. Boris Bilbraut hizo acto de presencia para el show después de varios meses sin estar presente en los shows de WWL. La asistencia golpeó un estimado de 1,100 haciéndolo el show mas asistido de WWL desde el 2015.

El show comenzó media hora tarde y el Meet and Greet en realidad no fue mucho, La gente entro. Los fanáticos entraron, los luchadores saludaron y ya.

La primera lucha fue una exhibición entre estudiantes de Espiritu cual muy probablemente sera dark o usada para High Voltage. Era Samuel Olmo y Daniel González vs el fanático que Nancy ataco par de semanas en TV y otro estudiante. Escuchar los nombres fue un poco difícil. El publico no parecía estar de humor, porreando “Que Se Acabe” pero Olmo y Daniel a la mala les saco una reacción positiva del publico con una excelente dinámica de luchador grande y fuerte con otro pequeño y atlético. Olmo voló explotando el publico temprano y Daniel dio fuerte impresion con duros Lasos y Contralonas. Fueron tremendo equipo.

Rating 6.5/10

Willie y Axel entraron para oficialmente comenzar el show y le rindieron tributo al locutor Fernando Perez Gonzalez de WKAQ quien fallecio el día del evento. Promovieron el próximo show el sábado en el Anfiteatro y pasaron directamente al Salón De Los Inmortales con Yaide bajando al ring. El Sultán Jose Luis Rivera fue el primero introducido seguido por Super Medico #1 Jose Estrada con una camisa de IWA Japan envidiable y El Vikingo. Mike Mendoza es introducido para presentarle la placa a su abuelo y hasta le da el titulo Mundial. Vikingo hablo sobre ayudar crear una nueva generación y por supuesto de Mike. Vikingo hasta se puso sus viejos cuernos y grito “Que Se Muera”. Barrabas estaba pautado pero no había llegado. Fue una nítida presentación.

Lucha #1 DOIT vs La Milicia & David Montes

DOIT abrió eléctrico con las movidas mayormente en sync antes de calmar las cosas con Triple Topes. Alguien se dio un incomodo golpe en la cabeza cual podías escuchar. Trabajaron pero la lucha oscura antes captó el público más. Pero es un puesto mas comodo para DOIT pudiendo exhibirse y ganarse el publico mientras David Montes hace lo suyo siendo alguien que ayuda elevar a otros y mantiene su popularidad por su tiempo en WWL.

Rating 4/10

Campeonato Super Crucero de La Liga:
Manu (c) vs El Gentil

Comenzó como una pelea callejera dado a la intensidad de los ataques antes de convertirse en un juego de llaveos como Gentil dijo que iba hacer. Y de repente….. acabo. Como la historia que querían pero se fueron rápido antes de verdaderamente poder captar el publico. Si sentiste la batalla de filosofía entre los dos. Pero el segundo que lo sentiste, acabaron y se fueron.

Rating 5.5/10

Despues de la lucha se dio un angulo involucrando Kevin Norban continuando lo que habiamos visto en recientes semanas pero es un angulo en vez de una culminacion.

Lucha #3: Black Rose vs Sweet Nancy

El publico estaba muy emocionado para esta y Rose fue excelente jugando con el publico y en general. Es una de largo trayecto en Puerto Rico pero ese entrenamiento en STARDOM brillo. Y Nancy excelente siendo la grande dominante. Uno que otro botch se colo pero eso no paro al publico de disfrutarsela. El estilo Japones se noto entre la estudiante y la fanática del estilo Joshi en esta y la lucha mejoro y mejoro según paso el tiempo. El final no era el que yo hubiese decidido pero fue una excelente lucha y de verdad que merece uno o hasta tus dos ojos.

Rating 8.5/10

En algo raro anunciaron Rodrigo vs Fast Forward pero después anunciaron que esa no era.

Lucha #4 Pelayo Vasquez vs Psycho Sam (con Tommy Diablo)

Dios, porque no se olvidaron de esa? Pelayo comenzó eléctrico y mando Sam afuera para un Tope Suicida. Diablo distrajo y pues, fue exactamente lo que esperabas que fuera. Incluyendo el arbitro contando rapido entre otras inconsistencias. Se sintió muy fuera de sito esta. Especialmente con lo que acabamos de ver antes en Nancy vs Rose.

Rating 2.5/10

Lucha de Encadenados; Carrera vs Carrera:
Rodrigo Garcia vs Fast Forward

Ahora seguimos con Rodrigo Garcia vs Fast Forward en Dog Collar con sus empleos en juego. Fast Forward se veía enorme. Mucho mas ancho de costumbre. Empezó caliente y sintiéndose como un feudo de sangre pero se puso apagada un rato antes de ir la ruta extrema. El final………… El final fue impresionante. En realidad no había mucho que decir de esta. Fue muy solida y se sintió el odio entre los dos.

Rating 7/10

Lucha #5: TLC por el Campeonato de las Americas de La Liga:
Mark Davidson (c) vs Justin Dynamite

Mark tenia un nuevo intro para su tema, Empezaron temprano con las acrobacias captando el publico antes de ir por las armas y se puso doloroso rápido. Estos dos se movieron con una excelente fluidez, mejor que en Pena Capital. Sentías el odio mas en esta que en las previas. El titulo estuvo a un absurdo 20 pies de altura y estos dos tomaron todo provecho de esa altura con impresionantes riesgos que tenia al publico asombrado y hasta el mismo camerino asomándose a ver. El publico EXPLOTO para el climax en el momento de la noche hasta el momento. Una que para nada te puedes perder.

Rating 9.5/10

Lucha #6: Retador #1 al Campeonato Maximo de La Liga:
Star Roger vs BJ

Star Roger vs BJ tiene que seguir esa obra. Roger salio con todo el atuendo de rey incluyendo una modelo. BJ es rodeado por nenes entrando. Dos estrelas se presentaron aqui. Abren lento midiendose y llaveandose dejandote saber que van para largo. La modelo fue toda una personaje. Despues de animar el publico aceleraron poco el paso. Eso si, aunque BJ sigue asombroso controlando el publico, pero notabas que estaba un poco cansado. Peroooo…….. Puro Macho termino haciendo su regreso aqui. Para la lucha

Rating 6/10

Fue divertido mientras duro. El angulo? Lo jugaron perfecto.

Luego de la intermission llego la hora de la lucha de leyendas.

Semi-Estelar: Campeones En Pareja De La Liga Thunder & Lightning (con Tommy Diablo) vs Bronco & Invader

La nostalgia tenia que pelear con lo que el publico ya había visto en el show y la nostalgia rápidamente perdió contra las locuras de la lucha. Pero por lo menos el publico estaba animado pero los comentarios de “Mira ese golpe slow motion” y “que porquería” estaban entre el publico. El publico poco a poco estaba perdiendo su paciencia. Estaban porreando mas para que entre El Bronco y anime la acción que para apoyar al Invader. Habia leve porreo de “Aburrido” hasta que entro Bronco y los ánimos cambiaron. Y de repente Invader voló con un Tope Suicida que exploto el Coliseo. Punto para el. Fue increíble. Y después la lucha termina con comedia. Pues eso fue raro. Vamos a ser justo. Hay peores luchas. En este show. Y el publico termino eléctrico.

Rating 4/10

Hablando de “electrico”, ejecutaron un angulo para los próximos días. Fue una bendición. Espero que noten el patrón. Esto planteo lo que sera la historia principal de WWL (La Liga?) afuera del titulo y se siente muy refrescante.

Lucha Estelar por el Campeonato Máximo De La Liga:
Mike Mendoza (c) vs Angel Fashion

Esta fue la única lucha de toda la noche que tuvo pelea por el publico cual, es impresionante. Con el publico ya cansado, literalmente eliminaron las sillas de ringside para obligarlos a estar pendiente. El publico esta murmurando pero a este punto a pesar que quieren apreciar la lucha, están cansados. Pero eso cambio rápido en solo una movida animándolos pero el animo no duro mucho. Ellos pelearon fuerte y el publico si estaba apoyando pero la energía. Trataron de contar una historia al final y la gente reacciono pero de inmediato se fueron.

Rating 7.5/10

El problema del show es lo mucho que duro. Comenzando a las 8:30 y alcanzando las 1am. El publico estaba receptivo para todo pero ya al final no había mas energía. El manejo de tiempo es clave pero en PPV debería sentirse todo mucho mas rápido y la reacción del publico para todo lo grande va a ayudar presentar este show como uno grande. Pero hay que manejar mejor el tiempo. El PPV va a ser muy bueno con varias solidas luchas y par de excelentes ángulos pero en vivo, la energía cayo a la hora mas importante.

Eso si, manejaron mucho mejor el PPV. Tenia sus ángulos igual que Pena Capital pero no se sentían tan fuera de sitio como Pelayo Vasquez y Tommy Diablo discutiendo o El Bronco peleando con Tommy Diablo. Fueron impactantes movidas que han planteado firmemente el futuro de La Liga al igual que reforzar el roster fuertemente. El show tuvo muchos momentos memorables también cual no sentí de Pena Capital. Ese primer PPV tuvo sus luchas. Pero esto tuvo luchas y momentos relucientes.

Overall Rating 8/10 si tienes la energía.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.