WWL High Voltage 10/26/19 | Enfrentamiento Mexicano

Puerto Rico Reportaje

Arena: Anfiteatro Angel Musico Hernandez, Dorado, PR
Comentaristas: Axel Cruz & Willie Urbina

En algún momento cercano veré Insurrection en PPV. Es el primer show post-PPV y se siente como todo un nuevo mundo con Puro Macho regresando y cambiando tanto el panorama en un solo golpe. La lucha estelar hoy es Electro vs Justin Dynamite cual parecía imposible meses atrás y ahora esta en TV semanal. Vamos.

El show abre con Manny Ferno animando los Puros Machos.

Intro.

La Resistencia (David Montes, Jason Sparks & Muhammad Abizaid) vs D.O.I.T. (Andrew Kostaz, Al Daniels & Jaydon Evans)

Revancha de Insurrection cual abre igual con la Triple Superkick de DOIT. Al y Jaydon se lanzan con Topes Suicidas y Montes lanza Kostaz con el Monkey Flip. DOIT atacan juntos con Sparks conectando un Guillotine Legdrop pero es tirado afuera y ves a Willie Urbina de camarografo mientras lo oyes hablar. Eso es multitasking llevado a nuevo nivel. Daniels le da una Back Suplex a Montes seguido con un Tope Atomico de Kostaz quien no completa el giro. Sparks sin querer le da una Spear a Montes y Evans le da un Tornado DDT. Se lanza afuera con un Tope Suicida dejando que Kostaz y Daniels le den un Magic Killer a Sparks para ganar.

Rating 3.5/10: Esto no fue muy bueno. Muchas movidas donde veias tropezones, simplemente todos haciendo movidas sin nada de ritmo, etc. DOIT sigue ganando cual es genial. Pero notas los detalles que les faltan en el ring. Y por el amor a Dios, porque nunca podemos identificar a esta gente?

Montes frustrado ataca a Sparks y Abizaid. El solo pudo con ambos. Damn.

Luego del break, Montes tiene un micrófono y dice que esta cansado de perder y no volverá a pasar. Los Puros Machos salen con Manny Ferno alegre de ver a Montes tan motivado pero sigue igual de bruto que siempre. El no quiso irse con ellos y no ha logrado nada desde entonces. Nadie lo quiere pero le quiere dar una segunda oportunidad para sacar su verdadero potencial. Le ofrece un puesto de vuelta en el grupo y Montes responde con los dedos del medio. Obviamente, es atacado. Manny insiste que Montes no nació para ser líder y es tirado del ring. Cambia a hablar de su regreso y porque. Le dio asco ver a BJ salvando al Invader y Bronco luego de insultarlos por tantos años. BJ decia que ellos regresaron cuando la empresa estaba en alta pero ellos estaban cuando Richard Negrin se fue de nuevo de WWL y se fueron los chavos mientras BJ se fue y ellos se quedaron luchando frente a 40 fanáticos. Cuando ‘la chiringa estaba volando’, BJ fue que regreso. Ellos se fueron a atender cosas en otros lados y dejaron a BJ y otros a cargo pero mira lo que hicieron y ahora vienen a limpiar la casa. Sin ellos no hubiese Insurrection. Les dejaron disfrutar un año pero tuvieron que venir Invader y Bronco para llenar la casa. BJ necesito de Steve Corino y el Campeonato Universal para ser reconocido pero el no necesito nada de eso. El Campeón le da prestigio al titulo y sera el Campeón Máximo para darle el prestigio que se merece pero BJ aparece con Star Roger y Justin Dynamite.

Habla de hace un año atrás cuando el gano el Campeonato y Puro Macho parecía sentir la presión y le hicieron caso a otra gente. Los Puros Machos solo vinieron aquí por pura gloria luego de abandonar La Liga. Se burla de Manny estar en el Globo de la Muerte, vencer a TNT y sacar nada de eso. El no es TNT. Es el mejor de todos los tiempos y ninguno aquí se le acerca a el mientras que Puro Macho montaba para que otro chupe. Están aquí porque no eran los mismos Puro Machos de antes mientras que el desde que se corono Campeón y se vomito en el ring sigue mostrando que es el mejor mientras Ferno solo viene a hablar.

Electro vs Campeón de las Américas de La Liga Justin Dynamite

Los dos no gastan tiempo con las acrobacias. Esquivan patadas y paran para que el publico reaccione. Justin pide la mano y Electro se lo da pero cuando Justin da la espalda Electro lo patea. El Huracanrana manda Electro afuera y Justin trata un Tope pero es pateado y Electro riposta con el Superman Spear para 2. Electro calma la acción trabajando Justin un poquito pero es sorprendido con un Standing Shooting Star Press. Electro se va afuera y Justin se lanza tras en con un Tope Con Giro con Justin claramente fallando por encima.

De vuelta, Justin esta malo de la pierna pero logra lanzar Electro contra la barrera fuera y lo regresa al ring para una Plancha Cruzada. Electro conecta una Patada Girante y tremendo antebrazo saltante. Electro pisa la pierna y le aplica un Maple Leaf. Justin llega a las cuerdas y se anima. Se va a la falda pero Electro lo tumba con un Dropkick y se lanza con el Low-pe. Regresa Justin al ring para un Frog Splash para 2. Esquivan patadas y Electro le da un Samoan Drop a Justin y lo sienta en el esquinero pero Justin pelea y le da un Shiranui desde la cuerda superior. Justin se anima y conecta una patada para luego vender la pierna mala. Quien dice que esta gente no vende? Electro esquiva un Laso con BELLO kip up, rueda Justin con un Schoolboy seguido por un Superkick para 2 y trata el Lethal Injection. Electro lo evita y Justin en vez conecta el OsCutter. Sube y también conecta el 450 Splash pero aparece Mark Davidson sacando el arbitro del ring y discutiendo con el. Justin se distrae con eso y Electro recupera dándole un Rodillazo Saltante. Plancha pero Mark de nuevo saca el arbitro resultando en el No Contest.

Rating 8.5/10: Damn. Ese final fue brillante. Ambos salen con la victoria visual. Ninguno salio afectado y avanzas la historia de la guerra triple. Y todo fue simple y al grano luego de tener una excelente lucha. Ven lo fácil que es cuando no metes 20 ideas innecesarias en la lucha?!

Mark ataca a Justin y Electro no esta alegre. Mark lo empuja pero Electro decide atacarlo a el. Justin recupera y choca sus cabezas para la pelea triple. Los árbitros salen a romper la acción.

Vemos luego de Mike Mendoza vs Angel Fashion (cual se transmitirá el 16 de Noviembre) con Puro Macho atacando Mendoza y Fashion pero aparece David Montes con un palo para parar Puro Macho. Tiene a Manny Ferno pero aparece el que faltaba en Dean Rose para un golpe bajo y tira Montes del ring. BJ, Roger y Justin salen a espantar los Puros Machos pero Diablo toma el micrófono diciendo que el todavía es quien manda en La Liga. Si BJ y sus chicos se quieren matar con los Puros Machos, allá ellos pero Mike Mendoza no sera parte de eso. BJ toma el micrófono hablando de como Mendoza y Fashion se crecieron pero Diablo reclama que el hizo todo el trabajo. BJ le dice a Mike que el armara el equipo mas fuerte y necesita Fashion y Mendoza. Diablo le pregunta a Mike si escuchara a la gente que le dio la espalda o al que lo llevo al Campeonato. Mendoza termina hiendose con Diablo. BJ ahora le habla a Fashion diciendo que los dos hicieron historia juntos. Fashion representa La Liga y hay que acabar con Puro Macho pero Fashion rechaza específicamente señalando a BJ cual hace todo el sentido del mundo.

Estimo Montes uniéndose a Diablo y su grupo cual a este punto necesita nombre. Eso nos deja necesitando Fashion y otro mas para el grupo de BJ tenemos la vieja táctica Japonesa de tener varios grupos peleando. Cual seria algo distinto aquí y han comenzado con el pie derecho.

Un vídeo musical de Insurrection casi cierra el show.

BJ le dice a Justin y Roger que tiene a alguien quienes sorprenderán los Puros Machos.

Overall Rating 8/10: Tenemos todo un enfrentamiento Mexicano en La Liga y de repente todo se siente grande. Hasta las luchas preliminares como vimos aquí tenían enormes consecuencias para la historia principal del show. Todo se siente diferente y renovado con una nueva y enorme historia principal tomando una clara inspiración de Japón.

  • Resultados:
    1. DOIT vencen La Resistencia via Magic Killer
    2. Electro vs Campeón de las Americas de La Liga Justin Dynamite es No Contest

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.