WWL High Voltage 10/05/19 | Cinema Boricua

Puerto Rico Reportaje

Arena: Anfiteatro Angel Musico Hernandez, Dorado, PR
Comentaristas: Axel Cruz & Willie Urbina
FITE TV Link

Estamos a una semana de la grabación de Insurrection y las grandes luchas están totalmente establecidas. En Aftershock se revelo que Black Rose, alumna de STARDOM, acepto el reto de Nancy mas aparentemente alguien o un grupo estan observando de la distancia la WWL. Vamos.

Abrimos con un vídeo musical de las historias para Insurrection con “Resistencia” de Bella Stella de fondo. Es tremenda canción. El video termina con una persona diciendo que todos parecen estar en la cima (CIMA de AEW?) pero el juego esta por cambiar.

Intro.

Mike Mendoza habla de como el y Fashion se conocieron de lejos, sin hablar y solo conociéndose por los golpes que se daban en el ring. Vemos el debut de los dos en Golpe De Estado 2017 y Mendoza habla de como vieron un techo estando en WWC y decidieron irse a WWL. Le habia preguntado a Fashion si quería venir con el ya que el termino en el fondo de la cartelera (lo tenían trabajando en la oficina si me acuerdo bien). En el 2019 Fashion recibe una oportunidad al titulo Mundial pero Fashion ya le había demostrado que no estaba listo para ser Campeón y decidió tomar acción. “Era el o yo.” Le hizo mas un favor. Ahora viene molesto, insultandolo pero Fashion solo tira piedras cuando tiene un techo de cristal. Puede llamarlo lo que sea pero al final del día es una perra con un titulo Mundial. Cuando Puerto Rico sufrió por Maria, el se quedo y Fashion se fue. Fashion siempre fracasa cuando la música esta a lo mas alto con las luces. Desde echarlo a un lado se volvió Campeón y dado de las mejores luchas de su carrera. Es la realidad, solo sufriendo podrá ser tan grande como Mendoza.

BJ & Justin Dynamite vs Campeón de las Americas WWL Mark Davidson & Mr. Big (con Tommy Diablo)

Mr. Big sustituye Monster Pain porque WWL parece tener pésima suerte bookeando un grandullón para Tommy Diablo. Los comentaristas discuten el final del video musical y de quien se puede tratar. Mark llama los fanáticos los mas contradictorios de toda la lucha libre. Por lo menos no los llamo ‘hipocritas’ como si fuese WWC. Anuncia que Monster Pain no estará esta noche pero trajo algo mejor: Mr. Big.

BJ se lanza sobre Big y Mark afuera antes que empieze la lucha y por supuesto, se van peleando por el publico y se atacan con sillas. Llegan al ring y la lucha comienza oficialmente. Mr Big tropieza Dynamite para que Mark lo trabaje un poco. Le da par de Dropkicks en el esquinero a lo Rush y entra Mr Big con un ENORME palmetazo al pecho.

De regreso Mr Big sigue dominando a Dynamite. Lo levanta para una Suplex retrasada y Mark se lanza con una Plancha Cruzada. Durante este fuerte castigo, Dynamite saca tiempo para arreglar sus truzas. lulz. Dynamite patea Mark y busca impulso pero recibe un Laso. Dynamite logra un Blockbuster y entra BJ caliente. Le da una Rompe Cuello y La Quebrada para 2. Los tecnicos reparten golpes en los esquineros y los rudos se cruzan. Mr Big trata un Doble Chokeslam pero termina recibiendo un Doble Cutter. Dynamite le da un Enzuigiri a Mark dejando que BJ le de el Martinete y el 450 Splash (cual Axel llama y que un Mortal Invertido) para ganar.

Rating 6/10: Un Mortal Invertido. De donde sacan estos nombres? Pero fue una lucha solida. Nadie maneja un publico como BJ y los 4 estaban divirtiéndose en el ring. Aunque la rivalidad entre Axel y decir “Dynamite” se siente mas caliente que Mark vs Justin.

Después de la lucha, Justin Dynamite se proclama el luchador mas caliente de la isla pero Mark lo corrige porque el todavía es el Campeón. Dynamite lo reta a una Lucha de Escalera para Insurrection pero BJ, llamándose “el nuevo Mr. Ratings” dice que quiere Mesas y Sillas al lado. Mark acepta pero promete acabar con esta rivalidad porque el representa lucha libre. Pobre Mark tiene su propia batalla con sus cuerdas vocales aquí.

El Gentil esta en el Roger Mendoza dice que nunca ha sido muy amigo de Manu a pesar que entrenaron juntos y cometió el error de darle la espalda pensando que Many creía en la buena lucha. En vez Manu se aprovecho para tomar la ruta facil pero El Gentil que enfrentara en Insurrection sera uno diferente y cuando lo atrape en El Pulpo le rompera los huesos.

Fast Forward dice que esta tan cansado como la gente de Rodrigo Garcia. Le quemo el rostro y ha hecho todo para escaparse de el. Le dara la oportunidad de acabar con el en una Lucha Encadenados por el Cuello y si no puede ganarle ahí, se despidira de la Liga y se la dejara toda a Rodrigo Garcia.

Alguien esta viendo la promo de Nancy lanzando el reto abierto para Insurrection. Es Black Rose quien enfrento Ivelisse Velez en el primer Insurrection en el 2014.

Mark Davidson esta en el Roger Mendoza habla del primer Insurrection donde nació el Campeonato de las Americas con luchadores como BJ, Laredo Kid y Mecha Wolf ganándolo pero nadie puede decir que han elevado el titulo como el ha hecho y en su casa Caguas le mostrara a Justin Dynamite quien es el Campeón mas dominante de Puerto Rico. Justin puede volar todo lo que quiera pero el mostrara que es superior. Pondrá su cuerpo y su vida en riesgo si tiene que hacerlo. Justin tendrá que matarlo para ganarle.

Vemos el documental de El Bronco y Invader con Bronco narrando como El Bronco termino llegando a Puerto Rico y formo pareja con El Invader luego de ser mandado al hospital por los Texas Hangmen y lo ayudo cuando nadie en Puerto Rico lo quería tocar. Invader quedo impresionado con el y habla de como a ese tiempo Invader #2 se había ido por problemas. Gracias a esa asociación Bronco creció a ser #3 en WWC pero el no estaba para ser #3 y quería ser la estrella principal osea que se viro rudo para lograrlo, traicionando a su pareja. Vemos Bronco pidiéndole ayuda a Invader quien le saca en cara como Bronco se le burlo cuando se le quemo la casa. Bronco continua la narración diciendo que quiere mostrar que TyL & Tommy Diablo están equivocados pero Invader no se puede quitar de la mente la famosa promo de “La Limosna” cual incluye pietaje de la promo con El Wizard, Bronco y el micrófono con el logo de WWC. Lo enfrento en Aniversario 41 (en una fucking horrible lucha) y se regreso a Virginia con Invader añadiendo que no cree para nada como Bronco trato de explicar que todo eso era para “elevarlo”. Vemos TyL amenazando a Invader semanas atrás con Invader explicando que TyL sienten una envidia porque todos lo llaman la mejor pareja pero antes de ellos eso decían de el y Bronco sino, no sentirían la necesidad de amenazarlo. Luego de ver el reto para Insurrection lanzado, Invader explica que sintió la pasión de los fanáticos reales. No de los que ven de lejos o solo observan desde la internet y va a pelear junto al Bronco una vez mas. Bronco explica como confió en Tommy Diablo cuando le pidió ayuda pero ahora lo hará pagar con el caballo que quiere a su lado. Un video musical con un cover de “We Are Young” por la banda Heroes Of The Night nos lleva a El Bronco poniéndose su mascara declarando que tendrá su verdadera cara puesta.

Overall Rating 7.5/10: En realidad no soy fanatico que un show de una hora solo tenga una lucha pero DUUUUUDEEE, estas promos fueron algo de otro mundo. De Mendoza/Fashion a Garcia/FF y por mas negativa que haya sido la reacción a Bronco y Invader, ellos han hecho TODO por por lo menos hacerte sentir que esto es una lucha grande. No lo sera, pero te la han vendido a millón. Imagínate si esta gente tuviera mas recursos y eventos lo bueno que seria. Técnicamente este es el episodio que te TIENE que vender el PPV porque a pesar de lo que dicta tradición, dudo que vas a tomar la decisión el mismo día del show. Ellos te han vendido este show como su Wrestlemania. Mas vale que te den Wrestlemania. O por lo menos Bound For Glory. Los post-Anthem.

  • Resultados:
    1. BJ/Justin Dynamite vencen Campeón de las Americas WWL Mark Davidson/Mr. Big via 450 Splash

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.

https://www.facebook.com/AB-Morales-A-Blog-About-Wrestling-Anime-Games-1391471394284210/