WWL High Voltage 08/10/18 | Siguen Mejorando Su Onda

Puerto Rico Reportaje

Arena: Anfiteatro Angel ‘Musico’ Henandez, Dorado, PR
Comentaristas: Axel Cruz & Robert Bravo

La semana pasada vimos una excelente lucha entre WSM y 3ra Generacion con la división en Parejas tomando la atención de la empresa entera. Se anuncio una lucha TLC para su próximo show cual sin duda debería ser el enfoque en camino a ese show pero también tenemos a Manny Ferno aparentemente tratando de ofrecerle contrato a alguien. La lucha estelar hoy es Mark Davidson retando Pupe Jackson por el Campeonato Super Crusero. Vamos.

Repasa el episodio previo aqui.

El show abre repasando la dicha lucha de WSM y 3ra Gen

Huracan Castillo pregunta donde esta Savio Vega. Aparentemente, doble bookeado.

Intro.

Podemos parar con Axel Cruz diciendo que esto es “Impacto Total de la IWA”? El pandering por la nostalgia se puso viejo bastante tiempo atrás y esto para nada ayuda el asunto. Especialmente cuando es claro que la empresa esta priorizando otras cosas. La única explicación para todo esto es alguna asociación con el IWA Florida, de lo que sea que se trate eso.

 Noel Rodriguez vs PMS Rose

Rose (Rhodes? Toño? No se, Noel recibió grafica con nombre, el no) se unió a los Puros Machos sin explicación par de semanas atrás. Rose patea a Noel y lo trabaja. Lo aguanta en un Candado pero Noel se sale. Es rapidamente parado con un Laso. Noel vuelve salirse de un Candado y conecta una Back Suplex. Lo sigue con un Powerslam. Rose responde con una Suplex Aleman pero Noel conecta una Cutter para ganar.

Rating 4/10: Nada grande. Solo dos luchadores teniendo una lucha simple. Cual por alguna razón es un logro enorme en esta isla ya que no hubo trampa ni nada de eso.

Navarro vs Mr. Big por el titulo Americas y Roxxy vs Allison son confirmados para las proximas grabaciones.

Noel es atacado tras bastidores por PMS Rose y Big Daddy Montes. Tan difícil no era esperar hasta después de la lucha, no?

Campeonato Super Crusero WWL:
Mark Davidson vs Pupe Jackson (c)

Pupe imita la capa de Davidson. Se llavean, Pupe menea la mano de Mark cual lo molesta. Pupe le ofrece una cerveza pero Mark se la tira en la cara. Pupe responde con una bofetada y lo manda afuera. Lo sigue con un Cannonball al suelo. Mark tiende el brazo de Pupe en las cuerdas y le da un Rompe Brazo. Lo hala y lo golpea contra el poste. Pupe se lo quita pero Mark vuelve al brazo, pateandolo. Vuela d elas cuerdas con un Codazo Volador y sigue trabajando el brazo. Vuelve a subir las cuerdas pero Pupe lo tira con un Belly To Belly. Toma una bebida de su cerveza y se anima estilo Carlos Colon. Conecta un Powerslam (eso no lo hacia Carlito) y un Laso para 2. Se lo monta de Bombero pero Mark se sale halando el brazo. Pupe toma mas cerveza y recupera otra vez. Trata La Magistral para 2, trata un Schoolboy pero Mark lo invierte. Trata Rings of Saturn pero Pupe logra llegar a las cuerdas. Pupe le da un Dropkick pero Mark responde con tremendo rodillazo, aplica el Rings Of Saturn y gana el titulo.

Rating 7.5/10: Esta según pasaba mas tiempo, mas divertida era. En el ring no era algo increíble pero el trabajo de personaje y psicológico lo hizo divertido. Era tan básico pero saco tanto provecho. Mark trabajo el brazo toda la lucha, Pupe usaba la cerveza para animarse pero eventualmente, no podía mas. Y es otra lucha limpia. Cero interferencias, distracciones, trampas. Mark lucho como rudo atacando una parte y venció el personaje amado. Es así de simple pero tan a menudo se pierde eso.

Roxxy dice que le de dará respeto a Allison.

Allison no le interesa nada de lo que dice Roxxy.

Cartelera de Dorado.

Mr Big promete ganar el Campeonato de las Americas.

Campeonatos En Pareja WWL:
Los Primos Melendez (Victor & Alex Melendez)(c) vs Campeones De Tercia WWL Puros Machos (Big Daddy Montes & Khriz Diaz)

Mientras la lucha comienza, los comentaristas tienen una ridicula pelea sobre IWA y “la nueva generacion”. Que hay que hacer para conseguir comentaristas que no tratan de ser comediantes? ROH, MLW y Impact tienen el secreto porque hasta en WWE se creen que son comediantes. Montes y Victor abren con un intercambio de llaveos. Victor lo lleva a la lona con una Palanca pero se sale. Diaz y Alex entran para su propio llaveo. Diaz se va afuera, Alex busca un Tope pero Montes le da un rodillazo. Victor manda Diaz afuera y le da un Flatliner a Montes para 2. Montes sin querer golpea Diaz pero atrapa Victor para una Suplex Aleman estilo Deadlift. Diaz y Montes le dan una Doble Suplex a Victor para ir a comercial.

Cartelera.

Regresando Victor le da una Tornado DDT a Montes, Alex entra caliente, conecta una Plancha Voladora a Diaz pero Montes le da un Full Nelson Slam. Victor salva, le da un Samoan Driver a Montes pero Diaz salva y le da un Enzuigiri. Alex le da un Shiranui a Diaz, los Puros Machos recuperan, conectan un Magic Killer y celebran. Diaz sube las cuerdas pero Victor manda Montes contra el esquinero, tropezando a Diaz. Un Spinebuster de Victor a Montes y el Frog Splash de Alex retiene los titulos.

Rating 7.5/10: Otra solida lucha aquí. Y también limpia. 4 personas talentosas entrando a ese ring a hacer lo suyo. La única queja es que nunca mantienen consistente quien es legal en el ring pero a parte de esto, continua brillando la división en parejas. Y también, Montes es uno que lleva años en WWL y rara la vez recibe crédito por fanáticos. El hombre es tremenda mano en el ring y no falla en darte una solida lucha.

Cartelera.

La Tercera Generacion dicen que son mejor que West Side Mafia y ganaran TLC.

WSM dice que son mejores que 3ra Generacion, respetan los Melendez y ganaran TLC.

Los Melendez dicen que están listos para una batalla 5 estrellas. No, estas en Puerto Rico. La escala oficial es 10/10. Al diablo con Meltzer.

Video de Manny Fernon tratando de reclutar a Apolo a los Puros Machos pero Apolo lo rechazo. Tampoco quiere estar con IWA por Savio Vega y su historia. Los Puros Machos aparecen en la casa de Apolo y es atacado. Alguien ha notado lo común que es gente entrando a la casa de Apolo para atacarlo?

Seguimos viendo lo que se supone que fuese Puros Machos vs IWA pero Savio Vega no llego dejando a Huracan Castillo solo. Apolo aprecio para ayudarlo. Manny Ferno reclama que Apolo no es parte de WWL pero Boris Bilbraut sale para anunciar que Apolo enfrentara Manny Ferno. Boris se ha vuelto el Teddy Long Boricua.

Overall Rating 7.5/10: Damn, que si esto no fue un solido show. Dos muy tremendas luchas y un enfoque directo en lo que viene. La división en parejas es 100% la escena estelar ahora mismo a pesar que esta semana lo que cerro fue Puros Machos vs IWA. Apolo entrando a esa historia por lo menos nos da un luchador que podría cargar la acción en el ring y también desviarnos de la historia ser 100% nostalgia. Tambien están separando Manny Ferno de ser supuesto dueño de WWL y simplemente ser un villano. El de gerente en realidad no hace falta y lo sobre-expone innecesariamente. Boris de gerente nos da mas lógica a porque Manny tendría que luchar ciertos oponentes. WWL al fin esta encontrando su ritmo con su roster y también con sus carteleras.

Resultados:

  1. Noel Rodriguez vence PMS Rose via Cutter
  2. Mark Davidson vence Pupe Jackson via Rings Of Saturn para coronarse Campeon Super Crusero WWL
  3. Los Primos Melendez vencen Campeones de Tercia WWL Los Puros Machos para retener los Campeonatos En Pareja WWL

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.