WWL High Voltage 05/25/19 | El Plato Esta Muy Lleno

Puerto Rico Reportaje

Arena: Anfiteatro Angel “Músico” Hernandez, Dorado, PR
Comentaristas: Willie Urbina & Axel Cruz
YouTube Link Aquí

Es el primer show post-Apuesta Letal y como siempre, hay par de cambios al status quo. El mas notable esta vez es que Urbina parece haber tomado el puesto de Robert Bravo. Espero que ande por ahí como Frankie Berdecia. Como siempre, lo primero que veremos saliendo nueva grabación es lo que tiene que ver con el Campeonato Mundial osea que veremos BJ vs Mendoza. Vamos.

Intro.

Sweet Nancy vs Genesis

Nancy ataca antes de la entrada y le da un par de Cannonballs para 2. Regresando de break, Genesis trata una Plancha pero Nancy se sale y es sentada en el esquinero. Genesis la tira y conecta un Missile Dropkick. Monta la ofensiva Genesis y se van peleando afuera con el arbitro contando hasta 10.

Rating 4/10: No fue mala pero fue corta por razones obvias para ir a una revancha cual no es mala idea. Necesitan estrellas para la division y Nancy no va a poder hacerlo sola.

Árbitros y luchadores salen a separarlas y Nancy se va a los golpes con Akire cual probablemente marca su cambio de manejadora a luchadora.

La Esquina del Rudo esta semana desde Casa Artista. Cual si me acuerdo bien, esta en el mismo local que la estación de radio donde Axel Cruz trabaja. Anuncia que la semana que viene veremos la Batalla Letal y el ganador enfrentando Mark Davidson. Habla de la conferencia de prensa, lo que vimos con las mujeres y la lucha estelar por venir.

Mike Mendoza dice que el debía ser quien tomara las riendas de esta generación. Una supuesta momia como dice BJ cree en el.

BJ dice que El Vikingo debe sentirse avergonzado de Mike.

Antes que comienza la lucha, Tommy Diablo se lleva al arbitro asignado Frankie Berdecia.

Campeonato Mundial WWL:
BJ (c) vs Mike Mendoza

En uno raro, Willie Urbina hace las introducciones en el ring (no formales como habían hecho en previos eventos) y no esta en el estudio con Axel. Urbina termina las introducciones y en dos segundos ya esta en el estudio con Axel. Urbina conoce Instant Transmission. El arbitro ahora es Jenaro.

El publico esta CALIENTE antes de la campana y los dos CORREN. BJ le da un Black Hole Slam a Mike y vuela afuera con un Tope pero Mike riposta con una Suplex. HOLY SHIT que le entro al publico?! Mike para BJ en el ring con un Cangrejo Completo y pisa BJ en las cuerdas. BJ falla un Lionsault (sin usar sus manos) y Mike responde con un Codazo Volador. Intercambian machetazos, Mike sube las cuerdas pero BJ lo tira con un Huracanrana.

Regresando BJ conecta el Lionsault, Mike evita el Martinete y los dos intercambian patadas. BJ intercepta Mike con un Tornado DDT de las cuerdas, otra vez, BJ no se molesta balanceándose con las manos. Mike trata el GTS pero BJ se baja y lo tira con una Suplex Alemán. Mike responde con dos Lanzas, BJ le da otra Suplex Alemán pero Mike se anima y lo tumba con un Laso. Intenta lo que parecía el Stormbreaker de Will Ospreay pero BJ no pareció caer totalmente bien para 2. Mike toma el titulo y plenamente golpea el arbitro y a BJ con el titulo. Frankie Berdecia corre con Tommy Diablo para el conteo pero solo basta para 2. BJ le da un Cutter a Mike y plancha. Berdecia cuenta pero finge estar malo del brazo antes de 3. Oh dear…. Mendoza trata un Schoolboy, Berdecia cuenta rápido pero no llega a 3. Porque no simplemente canta una rendición y ya? I don’t know. Mike sin querer patea a Berdecia y BJ conecta el Martinete. Pelayo Vasquez (EN SERIO?!) aparece del publico y en ropa casual cuenta 2 antes que Diablo lo hale del ring. DECIDANCE! Seguridad trata de sacar a Pelayo, BJ le da el Martinete a Mike y Pelayo corre al ring y cuenta 3. Oh dear me.

Rating 7/10: Crédito donde se merece. Mike y BJ QUEMARON la casa durante 3/4 partes de esta lucha. El publico estaba ELÉCTRICO para los dos cual dice que han hecho excelente trabajo empujando los dos. Pero el final. Yeesh. Lo que mata un arbitro rudo tiene un nombre: El Montreal Screwjob. Si tu puedes cantar una llamada que no existe sin consecuencias y coronar un nuevo Campeón, porque diablos de vas a molestar tratando de contar a 3? Mike pone BJ en una rendición, anta la campana aunque no se rinda, declara Mike el ganador y ya. La lógica NUNCA ha existido para un arbitro rudo. Y después esta lo de Pelayo. No había otra manera de introducirlo? Una mas lógica? Sabes, si Randy Neumann esta viendo un evento de Boxeo en Nueva York y el arbitro es tumbado, yo no creo que el pueda correr al ring y tomar su lugar en ropa casual. Puedo entender un arbitro ya vestido o una figura gerencial pero un fanático? Come on. Es el caso usual de tirar demasiado contra la pared a la vez aquí. Por lo menos nos dieron una excelente lucha de antemano.

Seguridad saca Pelayo alzando la pregunta de porque diablos sonaron la campana. Mike y Tommy atacan a BJ y Justin Dynamite sale al rescate pero no puede con los dos. Diablo toma el micrófono y llama a Star Roger quien baja. BJ esta esposado a las cuerdas y lo ves insistiendo a pelear ahi. Roger regaña a Justin pero ataca a Mike y Tommy. La pantalla se vuelve negra, regresa y Thunder y Lightning atacan a Roger y Dynamite. El editaje no fue el mejor ahí. TyL no se ven muy de acuerdo con Diablo quien ofrece mas chavos, llamandolos mercenarios y se van. Urbina dice que va tras ellos

Urbina va tras TyL quienes están de vuelta al camerino en tiempo record. Ellos dicen que “el consiliario” les pago y lo mandan a irse.

Regresamos al ring donde BJ, Justin y Roger se parecen poner de acuerdo. . Los tres se dan la mano para cerrar.

Overall Rating 7/10: Se sintió grande el episodio a pesar que en realidad te dieron poco. Solo dos luchas y el roster reventó con Roger, Thunder y Lighting y también tienes a Akire sumándose a las mujeres. Habia algo un poco raro con el editaje cual es la consecuencia de no organizar estas grabaciones como episodios de TV. Pero supongo que si vas a sacar 4 episodios, no puedes empezar con la lucha mas caliente de la noche. Es un acto de balanceo bastante difícil con el formato de grabar mensualmente pero también teniendo que empujar la próxima grabación lo mas pronto posible. Pero eso es pequeño ante la costumbre de ir demasiado grande con ángulos para las luchas grandes. En serio, mira lo caliente que estaban para la acción. Si quieres un angulo para el final, condensalo a lo absolutamente necesario. Se podía haber hecho otra cosa con Pelayo y si Berdecia no hubiese llegado a contar evitabas el issue del arbitro rudo porque fue pateado antes que pudiera hacer algo.

  • Resultados:
    1. Sweet Nancy vs Genesis es Double Countout
    2. BJ vence Mike Mendoza via Martinete para retener el Campeonato Mundial WWL

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.