WWL Estaría Volviendo en Febrero

Noticia

World Wrestling League ha estado jugueteando con su regreso en Puerto Rico en el 2020. La empresa terminó como la mejor empresa de Puerto Rico, mas la lucha principal de su iPPV, Pena Capital, terminó como la mejor lucha del 2019. Para muchos, la empresa tenía mucho vapor para ahora haber desvanecido a finales de diciembre.

Para muchos, el rumor de la cancelación de Black Xmas, se debía a las aires de regulación que pretendía traer la Comisión de Seguridad. Sin embargo, varios oficiales de la empresa han desmentido dicho rumor. Como el mismo AB Morales ha argumentado, la logística de ir en contra del concierto de Daddy Yankee, mas la baja que se previene diciembre fueron varios de los factores. Referente a la supuesta comisión, la empresa previamente habría comentando que estaban trabajando en eso.

Ahora, la fanaticada en Puerto Rico espera con ansias el regreso de “La Liga”. La empresa lleva días con un conteo regresivo en donde mencionan “El Fin”. Para muchos, este mensaje ha puesto en confusión a varios fanáticos. ¿Significa el final de la WWL? ¿Tiene que ver con su cancelación de diciembre? ¿Richard Negrín volverá?

A la primera pregunta no hay mucho que responder. Richard Negrin, hasta el momento, no ha estado planificando un regreso con su antigua compañía. Él mismo en un “Live” indicó de que sí volvería a la lucha libre, pero que no sería con las compañías actuales (veremos si mantiene su promesa). Además, nadie con buenas neuronas en sinapsis traería a la causa mayor de la destrucción de WWL a bordo de nuevo.

Referente a las otras dos preguntas, esto es lo que tenemos hasta ahora:

  • El juego de palabras de “El Fin” es simplemente eso, un juego para promoción. AB Morales ha mencionado antes que es similar al juego que tuvo NXT hace algunos años con un Takeover. Ellos mencionaban mucho “The End” (El Final), para luego indicar que era “The End of the Beginning” (El Final del Comienzo). En todos esto, NXT logró la coronación de Samoa Joe ante Finn Balor. Así que, no se alarmen, solo es la empresa de lucha libre empleando estrategias para animarlos al próximo show. (Si WWL tendría un aviso más drástico que ese, todavía en este portal no lo hemos conocido.)
  • Referente a cuándo vuelven. Toda persona que haya visto el calendario de enero reconocerá lo difícil que WWL lo tiene para promover su próximo show en este mes. Primero, el conteo (hasta el día de hoy) tiene todavía 8 días, eso significa que cualquier anuncio que tenga sería para otras fechas y no para este fin de semana. Segundo, el sábado 18 de enero ya es de IWA PR; el show cuenta con varios talentos claves de WWL. Si quisieras tener tu talento disponible lo harías viernes y como quieras tienes el mismo reto que IWA PR, La Calles San Sebastián. Si WWL no corrió en fechas más fáciles para navidades, no creo que querría correr un viernes con tanta actividad como sería el 17 de enero. Finalmente, el próximo fin de semana es de CWA (el 25). WWL puede correr el día antes o en contra de ellos, pero sería sabiendo que una gran parte de su fanaticada querría ir a ver uno de los mejores luchadores independientes del mundo, el campeón mundial de PWG, Bandido.

Con ese último panorama queda muy claro que WWL va a correr en febrero (o al menos eso sería lo más lógico). Varios personajes nos han indicado que ese mes sería indicado, incluso algunos han afirmado que ese es el mes ya antes previsto. De ser así, tan temprano como el primer fin de semana de febrero sería el regreso de la isla en Puerto Rico.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com