WWL Anuncia Su Cartelera De Regreso; Local Familiar

Noticia Puerto Rico

La Historia

Luego de meses de videos por las redes sociales, WWL anuncio la fecha de su primera fecha post-Huracan Maria para el 20 de Abril via Facebook. El evento se estará dando desde el Anfiteatro Angel “Músico” Hernandez de Dorado, Puerto Rico. Este es el mismo local donde WWC recientemente tuvo una corrida de tres eventos en tres semanas y CWA tendrá su Décimo Aniversario.

Se Acabó La Espera.

Posted by WWL Mundial on Thursday, March 22, 2018

 

Desde tarde en Enero/comienzos de Febrero WWL ha estado promoviendo su regreso, enfatizando una historia donde director creativo Hector “Moodyjack” Melendez admite a haber abandonado WWL a favor de The Crash pero perdiendo el puesto rápidamente luego que Konnan fuese despedido. Algo basado en realidad.

(Lee sobre eso aquí, aqui & aqui).

El segundo paso de la historia, cual continua la narrativa establecida antes del Huracan es Moody buscando unir a todos y tomar la empresa del control de Manny Ferno luego de ser pintado como el culpable por confiar en Konnan durante WWL: Golpe De Estado 2017.

(Reportaje de Parte 1 & Parte 2)

Aunque no ha sido confirmado todavía, es probable que el evento, o uno futuro para WWL, utilizara el nombre “Juicio Final”. El nombre de uno de los eventos mayores usado por la antigua empresa IWA de la cual WWL es vista como sucesor espiritual. Seria el tercer evento en tomar nombre de IWA con “Christmas In PR” y “Golpe De Estado” siendo los dos previos.

 

Lo Peculiar Del Local

Lo mas curioso del anuncio es el local. El Anfiteatro Angel Hernandez de Dorado recibirá una visita de cada empresa mayor en Puerto Rico cuando WWL tenga su evento ahí desde el paso del Huracán Maria. No seria la primera vez que un caso así pase con el Coliseo Cosme Beitia Salamo de Cataño tiempo atrás siendo un ejemplo notable. De un lado negativo, se puede ver como caso de “Sigue El Líder” con las empresas viendo un local conveniente con alcalde que parece afanar lucha libre al momento. Si el primer evento es un éxito, va a estar dispuesto a tener mas, beneficiando quien logre acertar el local hasta que ya “la bendición” acabe y pasen a otro local. Pero de un lado positivo, es un lugar compacto, cómodo y conveniente. Con su configuración de cancha aguanta un promedio de 200 personas y con ringside añadido podría alcanzar 300 en una casa llena. Al final del día conveniencia debería ser lo mas que debe importar para una empresa buscando re-establecerse después de lo sucedido en la isla.

 

Un Punto De Vista Personal

Cuando se trata de las historias, es un poco preocupante que de nuevo pongan tanto énfasis en problemas con gerencia. Es algo ya abusado en la lucha libre y la historia previamente no era muy interesante con fanáticos prefiriendo las luchas entre los luchadores jóvenes como JC Navarro, Mike Mendoza, Mr. 450/Mecha Wolf y en particular la division en Parejas. El roster de WWL no parece haber sufrido grandes perdidas con básicamente todos los luchadores pautados a continuar trabajando con la empresa. La gran pregunta es si a la hora de enfocarse en la acción, lo harán o volverán a poner mas énfasis de lo deseado en historias de gerencias o reflexiones políticas. Tiempo dirá pero al menos WWL ha sido consistente en proveer fantásticas luchas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.