Raw 020193 WWF Monday Night Raw 02/01/93 | Yo También Necesito El Break

WWF Monday Night Raw 02/01/93 | Yo También Necesito El Break

Reportaje Vieja Escuela

Algo gigante pasó la semana pasada con Ric Flair hiendose de la WWF para volver a WCW. Pero tenemos Wrestlemania en el horizonte. Reseña clásica de WWF Raw aquí.

Enlace Interno: Previo Episodio de WWF Raw

Arena: Manhattan Center, Manhattan, New York City, NY
Comentaristas: Vince McMahon, Randy Savage & Rob Bartlett

INTRO!

WWF Monday Night Raw 02/01/93 – Lucha #1
Tatanka vs Damien Demento

Cero entrada para Demento quien ataca con cabezazos y picadas a la garganta. Tatanka recupera, manda Demento afuera quien habla solo en ringside. Tatanka lo mete al ring y monta la ofensiva pero es detenido rapido por Demento quien lo tumba con un Laso. Demento sigue hablando solo y dandole un Legdrop a Tatanka. Lo aguanta con un Candado a la lona y el publico quiere Bret. No los culpo. Eventualmente, Tatanka hace el baile de guerra, monta la ofensiva y el Samoan Drop lo acaba.

Rating 3/10: Oh gracias a Dios. Yo no se como diablos estas luchas logran sentirse tan malas comparadas a las de WWC una década antes pero lo logran. Probablemente por los personajes estupidos. Damien Demento caeria perfecto en NXT2.0.

Vemos a Bret Hart presentando un cheque grande de $100,000 para la Cruz Roja Americana en Madison Square Garden en el fin de semana.

Vince McMahon introduce a Brutus Beefcake quien hace su regreso luego de su accidente más de un año atrás donde necesitó una reconstrucción completa de su esqueleto facial. Beefcake hace oficial sus planes de regresar a luchar, explicando que ese accidente vino poco antes de la muerte de su madre por cáncer y su padre luego de eso por un paro cardíaco. Y también su esposa lo divorcio. Cual, si. Fue real. Explica el accidente con una nena inesperadamente pateándole la cara mientras estaba en un parasail en accidente.

Cual, no fue lo que pasó. Era un amigo de el y el piloto del bote sin querer arrancando causando que el amigo le golpeara la cara. El se sentía desesperado, pensando que perdería su vida como los doctores decían. Pero sintió la mano de alguien quien lo apoyó: Hulk Hogan. Lo primero que el vio cuando recupero su visión fue el rojo y amarillo de Hulkamania. El no le queda nada y Hogan le gritó: “Ve por lo que quieres!” Vince dice que ellos hacen una buena pareja.

Wrestlemania IX viene.

WWF Monday Night Raw 02/01/93 – Lucha #2
High Energy (Owen Hart & Koko B Ware) vs Iron Mike Sharpe & Von Krush

Iron Mike era una figura notable en los 80 para la WWF como “El mejor atleta de Canada” y Von Krush, es Big Vito de fama en Puerto Rico para la IWA & WWC. Y tuvo esa estúpida corrida en Smackdown luchando en un traje para el 2006. Owen rebota de un Tackle con un nip up. El y Koko atacan junto y un Missile Dropkick a un Jacknife lo gana.

Rating Squash

Vemos a Doink semanas atrás atacando a Crush (brah!) con un brazo de juguete.

WWF Monday Night Raw 02/01/93 – Lucha #3
Typhoon vs Doink The Clown

Doink está recién debutado. El tumba a Typhoon y aplica el Candado Frontal. El publico no ha recibido el memo que el payaso es rudo, porreando por el. Doink domina al mucho más grande Typhoon en la lona y le aplica una Palanca de Brazo, sacando tiempo para rasgarle ojos. Typhoon trata de pararse y choca a Doink contra el esquinero. Le aplica un Abrazo de Oso pero Doink se sale rápido con una picada de ojo. Typhoon le da un Powerslam pero Doink esquiva una Avalancha, lo tumba con un Laso y engancha las piernas usando las truzas para vencer al futuro Shockmaster.

Rating 4.5/10: Damn. Habia potencial en Doink como en Undertaker. Pero nunca lo encontraron y el luchador Matt Borne tambien tuvo sus problemas.

Vince y Todd Petengil previan WWF Mania este sábado donde hablaran de Giant Gonzalez.

En el ring, Howard Finkel habla de una leyenda que acabo de fallecer este fin de semana: Andre The Giant. Habla de su grandeza como una personalidad para la WWF y los fanáticos y pide un minuto de silencio para los 10 campanazos con distintas fotos de toda su carrera, incluyendo una de la película The Princess Bride.

SNAP INTO A SLIM JIM!!

WWF Monday Night Raw 02/01/93 – Lucha #4
Yokozuna (con Mr. Fuji) vs Bobby DeVito

Yokozuna esta recién ganando el Royal Rumble. Bobby es Tommy DeVito. El segundo futuro Campeón en ECW de este show. McMahon tiene a Jim Duggan en el telefono quien sabe que puede vencer a “Yakazuma”. El puede vencer “ese Jap”. Cual, es de hecho, considerado un termino extremadamente ofensivo luego de la Segunda Guerra Mundial. Pero pues, es lucha libre. Duggan por supuesto odia que el parrandee su bandera Japonesa. Yokozuna conecta el Banzai Drop para ganar mientras le grita a la camara claramente en Samoano.

Rating Squash

Vince McMahon introduce los Campeones En Pareja WWF, Money Inc. IRS & Ted DiBiase. Ellos no les importa el odio del publico y se burlan de “Humpty Dumpty”, Brutus Beefcake. Los dos quieren enfrentar a Beefcake. Así no tan solo pierde su madre, su padre, su esposa y su cara. También puede perder su dinero y vergüenza.

Que Beefcake empiece su regreso enfrentando un Campeón. Tiran una ficha y es cara para que Ted tenga la lucha pero se asoma Jimmy Hart, su manejador. El piensa que esto es ridículo y una perdida de tiempo. Uno de ellos se puede lesionar pero Ted le asegura que si alguien se podría lesionar, seria Beefcake.

Lex Luger hace su entrada.

Footballista Steve Jordan está con Mr. Perfect y practican pases. Jordan lo llama un “perfecto tirador”. Perfect tira la bola, el mira a Jordan, Perfect corre……… Y EL CABR*N ALCANZA SU PROPIO PASE!!! Vete pa’l carajo!! Jordan reacciona a un hombre básicamente corriendo como si fuese un Saiyajin con actuación que hasta Michael Jordan y Shaquille O’Neal podrían superar. Mr. Perfect: “Eso fue perfecto.” Yo: “Eso fue sobrehumano!” Vince se ríe a esta clara absurdidad.

WWF Monday Night Raw 02/01/93 – Lucha Estelar
Lex Luger vs Jason Knight

Jason Knight es otro alumno Campeón es ECW. Y luego de esta lucha, la serie Quantum Leap. Ya en su ultima temporada a este punto. Luger domina a Knight, tumbandolo con el Laso, un puño y lo plancha posando y con su meñique.

Rating Squash

Luger tira a Knight con el Giant Swing antes del break.

Volviendo, McMahon nos informa, no hay Raw la semana que viene por culpa de ese maldito Westminsters Dog Show que jodía a Raw por décadas y no estarían movidos al jueves esta vez. .

WWF Monday Night Raw 02/01/93 – Overall Rating 4/10: Pues eso fue un episodio. A parte de lo que sera el futuro regreso de Hulk Hogan, este show en verdad no hizo nada. Era solo squashes y ya, cual se vuelve doloroso cuando tienes que ser consiente de estos dichosos personajes que hasta racistas se vuelven.

WWF Monday Night Raw 02/01/93 – Resultados:

  1. Tatanka vence Damien Demento via Samoan Drop
  2. High Energy vencen Von Krush/Iron Mike Sharpe
  3. Doink The Clown vence Typhoon
  4. Yokozuna vence Bobby DeVito via Banzai Drop
  5. Lex Luger vence Jason Knight

Mr. Perfect el sobre-humano.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.