WWE, Susan G Komen, Ultimate Warrior y Decisiones Cuestionables

Articulo

Susan G Komen. Cada Octubre, la WWE se pinta rosa. Mercancía, cuerdas, pantalla, todo en el nombre de alzar alerta sobre el cáncer de mama. Cual es totalmente una causa noble. Una practica que comenzó el 2009 con TNA creelo o no con su cartelera de Bound For Glory teniendo los luchadores portando algún articulo color rosa. WWE el año siguiente adopto la iniciativa cual coincidió con el primer Hell In A Cell para una bizarra imagen. Según han pasado los años, WWE pisa mas fuerte el acelerador en contra del cáncer y de nuevo, eso no es nada malo. Ellos honran mujeres que sobrevivieron tener cáncer de mama en momentos muy tocantes.

Donde esta el problema? Bueno, en realidad no es un problema per se. Es simplemente un aspecto que perturba un poco lo que se supone que sea una causa noble. De nuevo, es una causa noble. Lo siguo repitiendo porque lo que se dira a continuación tiene aspectos que pueden ser percibidos como negativos. Pero al final del dia, la idea es meramente educar.

Dana Warrior es (y el previo año) la portvoz del mensaje. El trabajo de Dana desde el 2014 ha sido ser una portavoz para la WWE y ella ha brillado en el papel. Pero la imagen de WWE decirnos que “Canalizemos nuestro espiritu Guerrero” para vencer cancer. De nuevo, causa noble. Pero Susan G Komen no son los mejores en dar causa noble. O el Ultimate Warrior.

Comenzando con Susan G Komen, desde el 2010 (espero que sea coincidencia total que WWE se les unio ese años) han caido bajo fuego por practicas fraudulentas. Comenzando en lo estúpido es la fundación uniéndose a KFC para vender baldes de pollo rosados. Cual se vuelve un poco ridiculo cuando recuerdas que una de las causas principales de cáncer de mama es, de echo, consumir pollo con hormonas. Otra causa principal? Obesidad. KFC es uno de los restaurantes de comida rápida mas grasienta que hay. Porque rayos se les unio alguien quien debería fomentar NO ir a este tipo de establecimiento? Pues, por lo que se dio el 2011, probablemente es porque o no conocen o no les importa. El 2011 vio la fundación crear el perfume “Promise Me”. Pero el producto tuvo que ser revocado cuando se descubrió que el químico causaba…. Esperalo…… Cáncer. 2012 continua la controversia para esta fundación ya que su fundadora Nancy Brinker vio un incremento de sueldo de 64% a pesar que perdieron cantidad de donaciones y aportantes por su fiasco el año anterior. La cosa empeora con constantes reportajes que solo un 21% de sus ganancias va a su “estudio de cancer de mama”. Entre eso han vendido botellas plasticas, algo mas que ha sido atribuido a crear cancer, entre otros percances. Hay que alzar la pregunta si de verdad esta gente se dedica a buscar la cura por el cáncer o meramente aprovechar la voz.

Debo repetir. El proposito de este articulo es educar. No criticar. Es una noble causa. Meramente cuestiono la eleccion de portavoces.

Segundo paso. Ultimate Warrior. Desde el 2014 con la salida de Hulk Hogan, Ultimate Warrior entro basicamente tomando su puesto como superheroe de todas las virtudes. La ironía de ese intercambio es que Hogan fue exiliado de la WWE por ser grabado sin su conocer diciendo una palabra bastante controversial. Pero cuando uno estudia la vida de Ultimate Warrior, pues el no fue grabado en secreto diciendo la palabra. No. Ultimate Warrior paso su tiempo despues de WWF y WCW dando discursos motivacionales en universidades, etc. De echo, sus palabras luego de Huracan Katrina dejan corto la reaccion de Presidente Donald Trump ante Huracan Maria en Puerto Rico.
“Si hubiésemos visto las condiciones generales en las que vivia la gente [New Orleans] antes del huracan, hubiesemos visto lo desorganizado, sucio y disfuncionales que eran. Nunca les importo el orden, ser limpios o ser funcionales antes pero ahora que tienen la atención de alguien que puede tomar esa responsabilidad, la de sus vidas, se van en estas peleas de como sus vidas han sido arruinadas. Sus vidas ya estaban arruniadas- arruino propio. Arruinada por sus malas decisiones. Una y otra vez”

Eso es el Ultimate Warrior deseandole MUERTE a la gente de New Orleans ante una de las catastrofes mas grandes de la edad moderna. Segun el, ellos se lo merecian. Las palabras del hombre no calman, con el siendo documentado llamando a Todd Grisham (ex-comentarista de WWE, ahora trabaja en UFC) un “maricón” y a Darren Drozdov (luchador que termino paralitico) “el lisiado” al ser pedido que apareciera en Byte This de la WWE. Sus comentarios fueron la causa que WWE creara el infame documental “The Self-Destruction Of The Ultimate Warrior”. Pero hoy dia, el hombre tiene una estatua en su honor. Es una hipocresía de exiliar a Hulk Hogan y honrar a Ultimate Warrior en su lugar. De la misma manera es en terrible gusto decirnos que vencer cancer es “canalizar el espirity Guerrero.” Pero WWE lo hace mientras Susan G Komen o se mantiene ignorante o lo saben y lo continúan por la publicidad.

La simple y llana realidad es que WWE muestra terrible de razon este Octubre con estas presentaciones. Con tan solo elegir un mejor representante que Ultimate Warrior, y bastante para elegir que tienen, este acto de bondad corporativa no se veria en tan terrible luz.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.