WWE Smackdown Live 04/30/19 | Es Lo Mismo Pero Azul

Reportaje

Arena: Schottenstein Center, Columbus, OH
Comentaristas: Tom Phillips, Byron Saxton & Corey Graves
Repasa La Semana Pasada Aquí

Kevin Owens traiciono New Day, lesiono a Xavier Woods y se declaro retador para Kofi Kingston en Money In The Bank. Mas ahora Roman Reigns tiene un nuevo rival en Shane McMahon. Pero primero, tiene que atravesar por Elias. Hoy anuncian los participantes de MITB. Como Raw. Vamos.

Tu sabes como en Raw Seth dijo que ese show era diferente porque tenían a Michael Cole en vez de Tom Phillips? Pues aquí esta Michael Cole! Amo como estos anormales nunca verifican su dialogo. El introduce a Kofi Kingston quien baja solo al ring. Cole repasa lo que fue su corrida antes de Wrestlemania y lo que llama “el mejor momento en la historia de Wrestlemania”. Kofi lo llama el mejor momento de su carrera y el es prueba que lo imposible es posible. Repasamos la traición de Kevin Owens. Kofi dice que New Day existe representando la posibilidad para cambiar a ser una persona positiva y le dieron esa oportunidad a Kevin Owens pero el la rechazo. Quiere a Owens quien sale interrumpiendo. “Reto aceptado”. Nadie cree que Kofi es material de Campeón a pesar de su buen momento. Ni el mismo per pero Xavier Woods lo interrumpe atacándolo. Owens le da una Superkick y huye.

Los Hardys están tras bastidores para si anuncio hoy.

Bayley baja al ring.

Kofi verifica Xavier en la enfermería.

Bayley vs Bi-Campeona Femenina WWE Becky Lynch

Bayley es la primera anunciada de Smackdown para MITB. Becky manda Bayley afuera quien responde tendiendo Becky antes de ir a comercial. Que mala costumbre. Regresando Bayley tumba Becky con rodillazos, Becky responde con una patada y Missile Dropkick. La tira con el Exploder y ambas chocan con Lasos. Bayley conecta un Back Suplex y el Macho Elbow pero Becky atrapa el brazo y Disarmer rinde a Bayley.

Rating 5.5/10: No tienen nombres en la division. Es literalmente Becky en el tope y Charlotte después con un buen hueco entre ellas luego el resto bastante abajo. WWE esta haciendo NADA para crear estrellas secundarias en la division. Al mínimo, esto debía haber sido mucho mas competitivo similar a Bayley y Charlotte la semana pasada. Pero no.

Rápidamente Charlotte aparece y ataca ambas. Phillips dice que Becky tiene que “hacer lo imposible en Money In The Bank”, ganando dos veces en una noche. Tu sabes, como cierto individuo hizo anoche en Raw? Oops.

Aleister Black dice que todos tratan de conquistar su miedo, pero caer es tan fácil como uno, dos, tres. Mirarlo a los ojos es como ver una reflexión de tu propia alma, observando la oscuridad de tu ser y caerás en la oscuridad. El diciendo esto suena mucho mejor que yo tratando de explicarlo.

Los Hardys bajan al ring con Jeff en una muleta. Kayla Braxton les pregunta que paso. Jeff nos pasa a un video muy lindo de Lars Sullivan atacándolos dos semanas atrás. Jeff dice que estará fuera de acción por un largo tiempo y tendrán que despojarse de los Campeonatos en Pareja. Lars sale y le da el Freak Accident a Matt. Va por Jeff pero R Truth aparece al rescate con una silla. Jeff desaparece y Lars golpea la silla con un puño le da el Freak Accident a R Truth.

Mustafa Ali, Andrade, Randy Orton y Finn Balor serán los participantes de Smackdown en Money In The Bank. ODIO cuando meten los Campeones intermedios en esta lucha. Para que carajo son Campeones ya entonces?

Las Joshis (Kairi Sane & Asuka con Paige) vs ??? & ???

El Iconic Duo están en la mesa de transmission para esta y las Joshis ahora tienen una entrada mixta. No funciona. Una jobber trigueña se burla de la estatura de Kairi. Es WWE. Las Joshis las matan. El InSane Elbow lo acaba.

Rating Squash

Mandy Rose y Sonya Deville están viendo lo que esta pasando. Ellas discuten sobre cual de las dos debería estar en MITB. Sonya dice que debería ser Mandy.

Roman Reigns baja al ring. Dice que solo hay una oportunidad de hacer una primera impresión y al llegar a Smackdown lo hizo tumbando a Mr. McMahon. Este es su patio. Shane lo interrumpe diciendo que la familia McMahon es dueño de toda la tierra pero Roman lo corrige. Mr. McMahon es el dueño y termino acostado. Shane dice que esta es su tierra y tiene nuevas caras como parte del Superstar Shakeup que parece eterno a este punto. Es el B Team. Oh Dios mio. Shane los anuncia para enfrentar a Roman pero el simplemente se burla. Shane añade un arbitro especial a la lucha: Elias.

B Team (Bo Dallas & Curtis Axel) vs Roman Reigns
Arbitro Especial: Elias

Elias solo esta afuera. Roman para los dos con un Samoan Drop. Elias distrae el arbitro cual deja que B Team ataquen juntos. En una lucha donde Elias ya es arbitro. WWC bookeo esto? B Team distrae el arbitro y Elias ataca Roman. Oh Dios mio, WWC bookeo esto.

Regresando Roman tumba Bo con un Laso, se anima, Samoan Drop/DDT a la vez al B Team, Superman Punches conectan pero Elias saca el arbitro. Esto suena mas y mas estúpido según lo explico. Axel le da el Perfectplex a Roman y Elias cuenta para 2. En UNA LUCHA QUE EL CONTROLA! Que carajo te impide cantar la rendición?! Elias busca su guitarra pero Roman le da el Superman Punch y la Spear a Axel lo gana.

Rating WWC/10: Tenemos el doble problema. Roman ha caído de nuevo a solo ser “El Imparable”. Nada detiene a este hombre. Nada lo afecta. La idea que la Leucemia lo hizo débil desvaneció porque WWE no puede contar una historia de redención o algo que no sea “es el patio de Roman” para el hombre aunque sea para salvar sus vidas. Roman mostrando estar débil y perdiendo contra Drew McIntyre en Wrestlemania, solo para mudarse a Smackdown buscando empezar de nuevo y toparse con Shane dominándolo con trampa hubiese sido interesante. En vez Roman domina un equipo solo con un arbitro comprado que es demasiado estúpido para replicar el Montreal Screwjob. Pena. Roman es mucho mas capaz que esto. WWE claramente no.

Vemos el Firefly Funhouse de Raw.

Mustafa Ali & Campeón Intercontinental WWE Finn Balor vs Andrade (con Zelina Vega) & Randy Orton

Oh genial, otro “previo” de MITB. Ni una semana y ya me tiene harto el termino. Andrade dice que no tiene respeto para nadie. Orton tumba Ali de la falda. Y vamos a break. Oh por Dios.

Regresando Balor entra caliente. Tumba Andrade afuera para el Tope Mortal y al mismo tiempo Ali le hace lo mismo a Orton. Slingblade a Andrade y el Coup De Grace lo acaban.

Rating –:

Rapidamente Orton le da el RKO a Balor pero Ali lo espanta.

Sarah Schreiber esta con Ember Moon, la segunda participante de MITB. Ella dice que ganara. Carmella se añade a recordarnos de la pesadilla que fue ella ganando y usándolo para ganar el titulo.

Hora del Kevin Owens Show. No tiene set porque lo único que hace falta es el. Kofi Kingston se esta ahogando y lo salvara de la responsabilidad de ser Campeón WWE. Promete no atacar a Xavier y lo invita al ring pero no sale. Osea que saca un juguete de Xavier de su bolsillo pero esta solo y saca uno de Big E con la pierna vendada. Pero los llama basura y los patea. Kofi aparece en la rampa sin musica. Se quita la camisa y corre al ring. La pelea comienza. Kofi tira Owens por la mesa y le tira una silla encima antes que Owens huya para cerrar.

Overall Rating 4.5/10: Lo que hace esto mejor que Raw es que hay mas organización y el show es mas corto. Pero con todo eso, esto no fue mucho. Era lo mismo al final del día. Empujar MITB multiplicado por 2, Becky anda y Owens/Kofi, cual si es muy interesante y el segmento final le hacia mucha falta a Kofi. Pero lo de Roman ya esta cansando y rápido porque WWE se rechaza hacer cosas interesantes con el. Las mujeres solo existen y ahora toda la escena intermedia ha sido arrasada por MITB porque algún moron pensó que poner Finn Balor en ella era buena idea.

  • Resultados:
    1. Bicampeona Femenina WWE Becky Lynch vence Bayley via Disarmer
    2. Las Joshis vencen ??? via InSane Elbow
    3. Roman Reigns vence B Team via Spear
    4. Campeon Intercontinental WWE Finn Balor/Mustafa Ali vencen Randy Orton/Andrade via Coup De Grace
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.