WWE Retira Su Primer Campeonato Crucero

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Hoy día el Campeonato Crucero esta en NXT y mayormente es presentado como un titulo serio. Pero como vimos pocos años atrás, WWE siempre ha tenido un mal rato tratando este premio como uno serio.

Si Rey Mysterio no estaba ostentando el titulo, para WWE no era importante. Grabado el 25 de Septiembre, en un segmento tras bastidores, Vickie Guerrero confronta a Hornswoggle y lo despoja del Campeonato Peso Crucero que habia ganado par de meses atras. Oficialmente retirando el Campeonato y acabando un linaje que comenzó en WCW. Que vio grandes como Dean Malenko, Chris Jericho, Eddie Guerrero y el ya mencionado Rey Mysterio coronados. Antes de ir a WWE a ser….. un remplazo al Campeonato Jr. Completo que era solo un poco mas usado que el previo. 

Hornswoggle gano el titulo en una broma en el Great American Bash. Donde se dio un “Cruiserweight Open” por el titulo con Chavo Guerrero defendiendo. Cuando la campana sonó, Hornswoggle corrió al ring, luego se escondió debajo. Y la lucha concluyo con el regresando y ganando con un Frog Splash. 

Solo par de semanas atrás, Hornswoggle fue revelado en Raw como “hijo” de Vince McMahon y ese titulo estaba en medio de esas bromas de Triple H, poniendo Hornswoggle contra Great Khali y Vince dandole correazos a “el nene”. 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.