WWE Parece Adquirir EVOLVE

Noticia

Aunque no hay confirmación directa por WWE o EVOLVE, hay mucho indicando que la empresa de Gabe Sapolski ha sido oficialmente comprada por la WWE incluyendo cambios corporativos y mucha palabra interna.

El estado de EVOLVE los últimos años parecía siempre estar en declinación previo a la empresa entrando una alianza con la WWE. Irónicamente parte de esa caida era por WWE firmando mucho de su talento. WWE comenzó a utilizar EVOLVE como una empresa para enviar talentos principiantes de NXT para adquirir experiencia de la escena independiente de la lucha libre. Algo que WWE no puede ofrecer. Luchadores como los Street Profits, Velveteen Dream y más beneficiaron bastante. En una ocasión, WWE transmitió el 10mo Aniversario de EVOLVE para contrarrestar un Pay-Per-View de AEW meses atrás y con rumores por años de WWE integrando empresas asociadas al WWE Network, la nube de la empresa comprando EVOLVE siempre parecía estar encima.

Luego que la pandemia del COVID 19 obligara EVOLVE, la WWN (empresa madre que publica el contenido de EVOLVE) y muchas otras empresas tuvieron que cancelar sus eventos pautados para la semana de Wrestlemania, perdiendo su más grandes eventos. Con muchas empresas no pudiendo correr eventos, el dueño de EVOLVE y co-fundador de WWN separó las dos. WWN es una empresa productora responsable de distribuir el contenido de EVOLVE, SHINE, FIP, ACW, Style Battle y otras empresas con promotor Gabe Sapolski siendo su manejador mayor. Originalmente todas operaban bajo el mismo LLC. En corto, eran divisiones de la misma compañía cual era WWN (World Wrestling Network) pero solo EVOLVE estaba asociada a WWE.

Semanas atrás, Brandon Thurston de Wrestlenomics reporto que aunque todas estas marcas operan desde el mismo edificio, oficialmente EVOLVE ha sido movido a su propio LLC, WWN a otro y el dojo de EVOLVE a un tercer LLC. Esto efectivamente separó todo talento firmado directamente a EVOLVE y su videoteca del resto de WWN al igual que estudiantes en el EVOLVE Dojo. Claramente, esta movida facilitaría la venta del contenido y los contratos de EVOLVE mientras la escuela y el resto de las empresas de lucha bajo WWN continúan operando regularmente, aparte de la WWE.

Mike Johnson de PWInsider, Wade Keller de PWTorch, Dave Meltzer del Wrestling Observer y Luis Cuevas de WrestlingDOM todos han escuchado por sus propias partes de palabra interna que la venta ha sido completada y contenido de EVOLVE estaría subiendo al WWE Network estimadamente para el otoño. Solo que WWE no ha confirmado todavía. ¿Porque? Interesante pregunta. Podría ser que están determinando si la marca operaria directamente bajo WWE a pesar que su promotor Gabe Sapolski ha indicado que no hay planes para correr shows en el futuro cercano. Probablemente todavía están negociando que contratos de luchadores quieren.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.