WWE Monday Night Raw 03/18/19 | Rotos En La Ruta A Wrestlemania

Reportaje

Arena: Allstate Arena, Rosemont, Chicago, IL
Comentaristas: Corey Graves, Michael Cole & Renee Young
Repasa La Semana Pasada Aquí

Una gran parte de la cartelera para Wrestlemania se formo la semana pasada. Pero como este show es gigantesco, mas se anunciaran hoy con Kurt Angle anunciando su ultimo oponente para cerrar su increíble carrera. Sin duda sera un excelente talento que podrá ayudar sacar lo mejor de Kurt Angle una vez mas para luego aprovechar la exposición. Verdad? Verdad!?? Vamos.

Abrimos frió con Brock Lesnar y Paul Heyman bajando al ring. El publico los abuchea y no los deja hablar. Heyman llama Seth Rollins un revisionista manipulante diciendo que Lesnar tiene problemas enfrentando luchadores de estatura menor pero al final del día, el siempre gana. Ahora Seth pide una lucha con Drew McIntyre quien mata carreras. McIntyre sale asegurando que Brock se quedara sin oponente para Wrestlemania pero Seth aparece atacando Drew a espalda con una sillaza y ANQUILANDO Drew con golpes a la espalda dejando la silla doblada. Lesnar se retira riendose.

Repasamos Bobby Lashley recuperando el titulo Intercontinental. Lio Rush le pone el titulo a Lashley.

Finn Balor baja para la lucha en parejas. No esta muy molesto con perder el titulo porque para que estar molesto? Lio Rush y Lashley lo interrumpen con Lio burlandose de Chicago no sabiendo como se ve un Campeonato. Chicago no le importa. Balor anuncia su pareja. Es Braun quien parece estar condenado a hacer nada cada Wrestlemania.

Finn Balor & Braun Strowman vs Lio Rush & Bobby Lashley

En progreso después del break con Lashley dándole un Flatliner a Balor. Balor esquiva Lashley quien choca con el poste. Entra Braun tirando Lio como basura. Lashley sorprende Braun con una Spear pero Balor se lo lleva afuera. Lio aprovecha para el Frog Splash pero Braun lo tira de nuevo. Braun atropella Balor sin querer, Lashley es tirado por la barrera y con Lio solo, Braun le da un enorme Chkoeslam y Powerslam mientras que Lashley se va.

Rating 4/10: Pues eso paso. A este punto, tengo mis dudas sobre Balor en Wrestlemania. Todo calor sobre el ha desaparecido cortesía del creativo. Y es un milagro que Lashley no fue quien plancharon dado la obsesión reciente que tiene WWE con coronar Campeones para que pierdan rápidamente.

WWE multo a Ronda Rousey por su ataque a Dana Brooke en Raw. Y la multa para Drew McIntyre? O es que solo califica para Ronda porque ella es “real”?

Ronda esta con su esposo Travis Browne. Uno de los árbitros le informa que tienen extra seguridad para controlarla. Ella poco le importa.

Hora de Moment Of Bliss con Alexa Bliss mandándonos a los comentaristas para correr la cartelera de Wrestlemania. Volvemos a ella quien dice que ha estado inspirando mucha gente y introduce a Elias. Le asegura que nadie lo interrumpirá aquí y Elias anuncia que tocara en Wrestlemania ya que el año pasado fue interrumpido por Cena vs Taker. No Way Jose lo interrumpe con Heavy Machinery en la conga. Y aparentemente Pentagon Jr esta ahí también. Bueno, su mascara lo esta. Y tambien SLASH VENOM!! Este nunca se lo pierde cuando WWE para en Chicago. Bien por el! Alexa trata de razonar con Otis pero un Hamburger ataca a Elias. Y es……. No Way Jose. Se supone que fuese una gran sorpresa?

No Way Jose (con La Conga) vs Elias

En progreso con Jose y su absurdo pelo de mapo en control. Jose monta la ofensiva pero falla una Plancha de las cuerdas. Elias ataca y sube las cuerdas para un Codazo Volador. Drift Away ya.

Rating –

Angle habla de su gira de retiro y para Wrestlemania hay muchos que el quiere enfrentar. Pero solo uno que el quiere derrotar. Alguien que le ha hecho la vida imposible (por favor dime que es Scott Steiner). Es Baron Corbin. Wow, hombre. Just wow. Lo quiere rendir en Wrestlemania porque nada lo haria mas feliz. El publico paso de animado a silencio total.

Kurt Angle vs Chad Gable

NO ME JODAS! Me das esto aquí pero en Wrestlemania tiene que ser Baron Corbin?! Se dan la mano a la campana y Gable hasta trajo de vuelta el singlet para esta. Se miden hasta que Angle tira Gable con el Belly To Belly. Gable aguanta el brazo y lo trabaja. Lo torea afuera del ring y le da un Dropkick a la pierna enfocándose en ella. Angle lo manda afuera para ir a break.

Regresando Angle se anima, Gable trata un Sunset Flip pero cae en el Ankle Lock. Gable lo invierte, Angle trata el Angle Slam pero Gable gira a una DDT. Falla un Moonsault (igual que Angle) y es atrapado en el Ankle Lock para la rendición.

Rating 5.5/10: Es claro que Angle no es capaz de dar las increíbles luchas que daba en el pasado. Pero eso no es excusa para darle un retiro tan pobre y mal promocionado a una de las carreras mas exitosas de la lucha libre moderna. Cuando Kurt se iba de TNA, le hicieron una enorme gira de dos meses con cada semana anunciando su oponente, tratándolo con reverencia. Pero aquí? “Oh, aquí esta Angle contra el otro luchador olímpico que tenemos si te da curiosidad.”

Los dos olímpicos se abrazan pero nada de esa cosa interesante. Aquí esta Baron Corbin a sacar ese delicioso X-Pac heat del publico echándoselas por ser el ultimo oponente de Kurt Angle.

Repasamos Drew McIntyre atacando Roman Reigns la semana pasada y dejándolo incapaz de luchar antes que Dean Ambrose tomara su lugar y terminara lesionado por Drew y aparentemente ya marcando su final en WWE.

Boss N Hug Connection bajan al ring.

Tras bastidores, Apollo Crews quiere enfrentar a Baron Corbin por faltarle el respeto a Kurt. Corbin le pregunta a The Revival si son amigos. Revival: “Hell No”. Nadie quiere a Corbin. Pero sigue saliendo en TV.

Volvemos a Boss N Hug Connection en el ring y Charly Caruso esta con ellas. Era totalmente necesario verlas bajar al ring, cortar a un segmento tras bastidores y volver a ellas obviamente. Ellas es-tan dispuestas a defender contra quien sea y mañana estarán en Smackdown. Son interrumpidas por las reunidas Divas Of Doom Natalya y Beth Phoenix. Phoenix estaba emocionada viéndolas coronarse pero Nia Jax y Tamina despertó algo en ella con su falta de respeto. El deseo de regresar al ring y quiere enfrentarlas en el ring en Wrestlemania. Bayley nota que la competencia ha cambiado en 6 años y Sasha, siendo Sasha se pone agresiva.

Campeona En Pareja Femenina WWE Sasha Banks (con Bayley) vs Natalya (con Beth Phoenix)

Nattie sienta Sasha para el Dropkick, Sasha responde con el Meteora pero Nattie responde con el Laso Girante. Pero al diablo cono todo esto. Aquí esta Nia Jax a burlarse de todos. En eso Tamina ataca Beth……. causando la DQ. Huh? Porque?

Rating

Mojo Rawley le grita a su reflexión. Que tal algo interesante?

Ricochet vs Jinder Mahal (con The Singh Brothers)

Oh por el amor de Dios. Ricochet no gasta tiempo con el Missile Dropkick y la pose heroica. Los Singhs distraen y Mahal ataca. Genérica y aburridamente. Ricochet eventualmente lo para con un Dropkick y el Laso Volador. Los Singhs sacan Mahal del ring y Ricochet vuela afuera con el Sasuke Special. Tambien llamado el Space Flying Tiger Drop (ay, Japón y tus nombres sin sentido) o como Corey lo llama el “Space Flying Tiger”. Eso nos lleva a otro cameo. Es Noelle Foley en segunda fila. 630 de Ricochet lo acaba.

Rating 4/10: Pues claro que Mahal aguo una lucha de Ricochet. La lucha hasta me tenia cuestionando la lógica de un candado. Le cortas el oxigeno a un luchador pero no buscas la rendición? MMA ha hecho los candados algo totalmente ridículo.

Empleada de 30 años para la WWE Sue Aitchison recibirá el Warrior Award. Cuatro años y al fin la WWE le da el premio que Ultimate Warrior pidió a la gente que el pidió que se lo dieran. Sue ayudo coordinar eventos comunitarios para la WWE desde los días de Hulk Hogan.

Ronda Rousey baja al ring.

Video de Becky Lynch.

Dasha Fuentes le pregunta a Seth sobre atacar Drew McIntyre y el lo hará pagar por lo que le hizo a sus hermanos y luego ira tras Lesnar.

Ronda sigue en el ring.

Charly esta con Dana Brooke y Dana quiere ir a Wrestlemania a hacer historia. Buena suerte.

Campeonato Femenino Raw:
Dana Brooke vs Ronda Rousey (c)

Déjame ver si entendí. Ronda Rousey bajo al ring. Pasan comerciales y dos segmentos. La vemos paseando en el ring. Después cortamos a otro segmento tras bastidores. DESPUÉS DE TODO ESO, su oponente al fin sale. Ese es el nivel de locura de Vince McMahon y su productor Kevin Dunn quienes se les ocurren estas estupideces.

Presentación forma para esto. No se para que. Reverencia es lo menos que le han dado. Ronda rinde Dana con la Rompe Brazo y ya.

Rating Squash

Rondano suelta Dana causando que baje la seguridad y ella se va a celebrar con su esposo Travis Browne. Por ninguna razón lógica, la seguridad va a donde ella y uno recibe un puño. Un poco estúpido tratar de pararla después que ella cause el daño y pare, no? Ella y Travis tumban par de guardias y se van por el publico porque esta historia necesitaba mas curvas.

Vemos dos veces lo que Ronda hizo antes y después de un break.

Apollo Crews vs Baron Corbin

Hablando de cosas sin lógica si Corbin esta en tan mala condición física que tiene que usar una camisa, porque diablos tiene que ser una camisa de oficina? Encima de abuchearlo porque no es bueno hay que abuchearlo porque no sabe vestirse también?

Cole empuja que los fanáticos no están alegre con Corbin vs Angle. Ugh. Crews salta haciendo que Corbin caiga afuera y se lanza con el Moonsault. Corbin riposta con UN CANDADO. Crews evita End Of Days pero no el Deep Six. Saca mas X-Pac heat con puños pero Apollo lo sorprende con un Paquetito para ganar.

Rating K/10: Numeros son reservados para cosas con lógica. Nada sobre esto lo tiene. Baron Corbin se encuentra en este océano de luchadores talentosos. WWE lo empujaba antes porque era antes pero se volvió muy evidente que el no era muy bueno. Osea que WWE cambio de táctica. Empujándolo porque no es bueno en el ring y eso saca el abucheo del publico quienes quieren ver algo mejor. Lo ponen como el oponente final de una leyenda. Y pierde la noche del anuncio. Osea que todo esto es un relajo total. El retiro de Kurt es un relajo. Tu queriendo ver una buena lucha es un relajo. Ese es el mensaje aquí.

Kurt sale a abrazar a Crews. Podemos tener una revancha entre Kurt y Crews mejor?

Batista esta en Tampa para una entrevista via satélite. Pena que no es desde el Milano.

Michael Cole le pregunta a Batista porque esta tan molesto con Triple H. El responde que no le cae bien. Cole pregunta si tiene que ver con Evolucion y Batista responde que es mucho mas que eso. El solo escucha que Triple H lo crió para ser su guarda espalda. Lo aguanto, lo subestimo, lo manipulo. Cole pregunta si le echa la culpa a Triple H por irse de WWE 9 años atrás. Batista responde que esta cansado de escuchar que el se fue. Estaba cansado de un supuesto amigo que también era su jefe, siempre celoso y mira que paso cuando se fue. Es una estrella de Hollywood. El gana mas que Triple H. Ahora puede tomar lo que quiere. Cole dice que ha conocido a Triple H por décadas y solo ha sido una ayuda para talentos jóvenes (WHAT?!?!). Batista muy razonablemente cuestiona ese disparate total exclamando que Triple H lo tiene manipulado. Batista llama Triple H un inseguro manipulante (mientras que el publico canta CM Punk). Un día Vince McMahon despertara y lo despedirá. Pero el se encargara de acabar la carrera luchistica de Triple H y se va.

“Triple H solo ha sido una ayuda a talentos jóvenes”. Claro, el ha sido enorme con NXT pero por 15 años en WWE se ha sabido públicamente que el hombre le encantaba manipular para mantener su puesto estelar perjudicando quien sea y encima de eso WWE trata de pintar a Triple H como este cultivador de estrellas bondadoso EN CHICAGO. Y se supone que odiemos a Batista. Just wow.

Charly nos muestra Braun Strowman rompiendo el carro que le regalo los chicos de SNL y convenientemente vendiendo un nuevo juguete. Braun le dice a Charly que ellos le faltaron el respeto a la lucha libre y por ende, entrara a la Batalla Campal Andre The Giant para poder tirar cuanta gente pueda del ring. Alexa Bliss trata de calmarlo. Ella hará que pidan perdón y Braun le da una semana para que ellos pidan perdón.

Drew McIntyre baja al ring. Luego de un comercial (pues claro) el presenta un video de el atacando Roman Reigns, después indica que vio en Fastlane que Roman no es el mismo desde regresar. Dependió de The Shield pero ya no hay Shield. Seth lo ataco a el de espalda mostrando su desesperación y revelo la debilidad de Roman la semana pasada. El no quiere hablar hablar con Roman Reigns, quiere hablar con “Joe” (cual es la maldita obsession de este show y romper kayfabe?!) expresa que la Leucemia no lo tiene en su hogar hoy, es el. Y si Roman (No estabas hablando con “Joe”? Decídete) se quiere vindicar lo reta a una “pelea” en Wrestlemania. Todos saben que el aceptara pero antes que lo haga, que el mire a su hija y esposa. Que ponga su familia sobre los fanaticos. Ellos no le importa y si lo enfrenta, lo dejara peor que como dejo a Dean y como dejara a Seth. El pudo vencer Leucemia pero no a el. Seth aparece en pantalla, vemos el ataque del principio del show y Seth dice que eso fue para sus hermanos. Lo que viene es para el.

Seth Rollins vs Drew McIntyre

La pelea se forma en la entrada y salen árbitros a separarlos. Seth va al ring y cual era el punto de separarlos? La lucha oficial comienza durante el break con Seth saliendose de un candado. Drew invierte una Tijerilla a una Suplex y repite la dosis para 2. Se van afuera con Seth tratando un Moonsault del escalón pero estrella en el suelo.

Regresando Seth manda Drew afuera con un Huracanrana, trata un Tope pero es atrapado y recibe un Spinebuster contra la barrera. Drew toma una silla pero se tarda y Seth lo patea. Regresan al ring pero Seth lo manda afuera para 3 Topes corridos y en el ring el Slingblade para 2. Drew responde con el Alabama Slam Invertido y lo sienta en el esquinero tratando el Backdriver. Seth se sale pero se cae del cansancio. Trata otra vez y conecta el Superplex al Falcon Arrow para 2. Mide para el Blackout pero Brock Lesnar interrumpe. Salen con Heyman y eso deja que Drew le de el Claymore a Seth para ganar.

Rating 8.5/10: AL FIN ALGO BUENO. Estos dos nunca han tenido una lucha mala. El final fue….. egh. No puedo ni quejarme. Me dieron una buena lucha y a este punto, eso pido.

Overall Rating 4/10: Afuera de la lucha estelar, no sentí que este show fuese algo bueno. Hasta lo de Batista/Triple H lograron presentar mal. Ronda como ruda no es algo malo pero el problema ahí es la insistencia que ella es “real”. Es el 2019. No necesito el recordatorio que la lucha libre es predeterminada y WWE parece haberse vuelto loco con esa modalidad como vimos con McIntyre hoy y Triple H semanas atrás. Todo involucrando Kurt Angle simplemente fue un recordatorio que WWE tiene un enorme roster de talento pero solo les importa 3 o 4 personas y las empujara sin importar la recepción del publico o la calidad de trabajo. Las luchas fueron pobre y lo único que resalto fue la lucha estelar. Yo no debería sentarme a ver un show de 3 horas solo para ver algo bueno en la ultima media hora cuando ya estoy cansado y frustrado.

  • Resultados:
    1. Braun Strowman/Finn Balor vencen Campeon Intercontinental WWE Bobby Lashley/Lio Rush via Powerslam
    2. Elias vence No Way Jose via Drift Away
    3. Kurt Angle vence Chad Gable via Ankle Lock
    4. Campeona Femenina En Parejas WWE Sasha Banks vs Natalya es No Contest
    5. Ricochet vence Jinder Mahal via 630
    6. Apollo Crews vence Baron Corbin via Paquetito
    7. Drew McIntyre vence Seth Rollins via Claymore

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.