WWE Holy Grail | La Lección Que Vince McMahon Todavía No Aprende

Reportaje

Fecha Original: Octubre 7, 1986
Arena: War Memorial, Rochester, New York
Comentaristas: Gorilla Monsoon, Bobby Heenan

Que es esto? Pues en el 1985, WWE vio este luchador alto y musculoso llamado Tom Magee. Vince McMahon siendo Vince McMahon se enamoro y quería probarlo en una lucha. Magee tenia un fondo como artemarcialista y gimnasta haciéndolo muy atlético. Osea que lo pusieron en una lucha contra Bret Hart para ver cuan de bueno era. La lucha era aparentemente tan buena que WWE firmo Tom Magee y trato de cultivarlo a ser el próximo Hulk Hogan. Ten en mente que esto fue años antes que Bret Hart ganara el Campeonato WWF por primera vez. Luego de esta lucha NUNCA volvieron a ver la increíble habilidad que se vio en esta dicha lucha. Magee paso 5 años siendo cultivado en luchas no-televisadas y NUNCA logro convencer la gente que lo contrato que era bueno suficiente para estar en WWE. Todo por esta única lucha cual fue grabada para TV, no surgió y se perdió. Una asistente de Bret Hart encontró la grabación maestra y se la vendió a WWE, dándonos esto. Vamos.

El especial de WWE Network comienza mostrando el interior de un cassette. Kassuis Ohno nos explica. Esta es la Copa Sagrada de la lucha libre. “Megaman” Tommy Magee vs Bret Hart. Su sobrenombre era Megaman?! Como carajo fracaso este hombre?! Sam Roberts explica que esta era una joya escondida mientras que gráficas narran como se supone que Magee fuese el nuevo Hulk Hogan. Hablando de Megaman, Magee se parece a Kenny Omega. Bret, Tyson Kidd y Sean Waltman hablan de como este hombre tenia el fondo perfecto para superar a Hulk Hogan.

Ellos narran las otras luchas que tuvo Tom Magee y como a pesar de su talento, no todo el mundo es capaz de aprender al mismo paso. O aprender en general alguna diestra. Para muchos, la lucha con Bret era un mito total y nadie creía en ella al ver como Magee luchaba.

Sam Roberts teoriza que WWE no tenia para que quedarse con la lucha si solo era un recordatorio de su mal juicio. No había beneficio a la lucha para ese entonces.

Mary-Kate Anthony, fotógrafa, fanática de tercera generación y la asistente de Bret Hart, estaba ayudando organizar sus tapes para convertirlos a DVD para devolvérselos a Bret. Guardo los cassettes y la razón por la que no se encontró? Tenia la fecha mala y Tom Magee estaba mal escrito. Ella nunca se le ocurrió que la lucha era tan famosa a pesar que la tenia en su garaje cogiendo polvo.

Todos concluyen que esta lucha si tenia la estrella del futuro. El problema es que observaron la persona equivocada. Bret Hart fue tan bueno, que cargo Tom Magee al punto que WWF pensó que el era el futuro y no Bret. Era lo que hacia a Bret tan bueno. Puede hacer a cualquiera verse bien.

Pero que de Tom Magee? Pues se quito de la lucha libre. Se quito de la lucha libre. Pero sigue muy amable. Sean dice que le iría muy bien en convensiones. Como Starrcast. Donde ya esta pautado. Para hablar de esta misma lucha.

Vemos la sombra de un hombre y se sienta frente a la cámara. Es “Megaman” Tom Magee! El habla de como le alegro tanto esa lucha. Nunca escucho que lo veían como el próximo Hulk Hogan pero la vida es de victorias y tragedias. Le hubiese gustado alcanzar ese nivel pero Bret se lo gano. Le alegra que a tanta gente le interese la lucha tanto. Hasta el no la ha visto. Lo vemos haciendo varias maromas y highlights de sus varias luchas.

Bret y Magee no ha visto la lucha. Osea que….. vamos a verla!

Bret Hart (con Jimmy Hart) vs Tom Magee

En progreso (WHAT!?!?!) con Magee atrapando una patada de Bret y hace varias maromas luego de barrer a Bret. Lo aguanta con una Palanca. Bret se sale, Magee salta con par de Leap Frogs y regresa a la Palanca. Bret lo lanza contra el esquinero, Magee gira, cae de pie y conecta dos Dropkicks corridos mandando Bret afuera. Bret lo para con una Silla Eléctrica y le escupe. Lo trabaja. Magee trata un Sunset Flip para 2 pero Bret responde con una Quebradora. Magee lo estrella contra el esquinero, trata un Paquetito para 2 y un Schoolboy pero esta muy cerca a las cuerdas. Magee trata un Dropkick pero Bret lo deja fallar y lo manda afuera. Bret trata una Suplex al ring pero es invertida a una Cazadora y Tom Magee gana.

Rating 6/10: Fue una lucha básica de TV. Pero por supuesto, lo que capto la atención era los giros de Tom y lo competente que se vio. Era como ver un joven de las indies que hace muchos giros pero al mismo tiempo, tiene un enorme cuerpo. Como un Brian Cage básicamente. Por encima, tu ves esto y dirías “Wow, este tipo puede ser increíble en par de años”. Eso mismo vio WWE y por eso lo firmaron pero el nunca pudo alcanzar esta lucha de nuevo. Cual dice mundos de lo bueno que es Bret Hart y también que nunca te puedes dejar llevar de la primera apariencia. Comicamente, Vince McMahon TODAVÍA tiene mal rato eligiendo talento y se deja llevar de primeras apariencias mas que cualquier otra cosa. Y esto fue en el 1986. Cuantas veces cometió el mismo error sin tener una lucha como esta de fondo? El hombre es terco.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.