WWE NIL WWE NIL; WWE Anuncia Programa De Reclutamiento

WWE NIL; WWE Anuncia Programa De Reclutamiento

Noticia

WWE NIL, corto para ‘Next In Line’, ha sido anunciado hoy por la WWE como su nuevo programa de reclutamiento colegial.

Fuente: WWE.com

Anunciado hoy por la WWE, ‘Next In Line’ o WWE NIL para resumir, es un nuevo programa de reclutamiento introducido por la WWE. El mismo busca beneficiar estudiantes que firman con la WWE pero todavía se encuentran estudiando.

Descrito como “un programa con el potencial para transformar el negocio” por Triple H, el mismo busca “crear relaciones con atletas elites a todo nivel en una gran variedad de deportes colegiales para dramaticamente expandir el reclutamiento de talento y crear un sistema que prepara competidores de la NCAA para la WWE tan pronto sus carreras colegiales concluyen.

La creación del mismo viene a consecuencia de la reciente firma de Gable Steveson. El medallista de oro Olímpico quien ya ha firmado contrato con la WWE a pesar que no ha concluido su trayecto luchistico con la NCAA. La WWE ya lo promueve como parte del roster de Raw. El actualmente divide su tiempo entre practica para completar su trayecto en la NCAA y entrenando para su eventual debut en la WWE, cual al momento, parece que lo verá totalmente ignorando NXT. A pesar que la meta de la marca es específicamente desarrollar nuevos talentos antes de llegar al roster principal.

Personalmente, esto se siente redundante e inútil y solo una manera para WWE poder llamar la atención y dar cara en llamadas de conferencia. La realidad es que son muy pocos los luchadores que ven éxito en la WWE luego de trayecto como luchadores a nivel amateur e olimpicos.

WWE Despide 18 Luchadores

WWE NIL No Suena Como Buena Idea

Brock Lesnar WWE NIL
Brock Lesnar, rara firma directa de NCAA a WWE.

Normalmente, luchadores que QUIEREN ser parte de la WWE, lo hacen asistiendo los varios ‘try-outs’ de la WWE. Y si la WWE desea reclutar luchadores de colegios, tienden a ser reclutados al final de su carrera colegial. WWE NO es un deporte. Algo en lo que ellos mismos insisten. La diferencia de la lucha libre colegial a la lucha libre profesional es enorme y más aun para la WWE.

Viendo tantos despidos al igual que la gente que WWE específicamente ha despedido, la verdad es que la misma no va a encontrar prospectos del nivel de un Kurt Angle o Brock Lesnar a la primera. Ni a la segunda, tercera cuarta, décima o duodécima. Estos últimos dos años han demostrado que la WWE simplemente no sabe lo que quiere. Dicen querer atletas para sus cuadriláteros. Pero ya hemos visto las habilidades de “no-atletas” y como terminan tan altamente restringidos y tropezados dentro del sistema de la WWE como lo fue con Keith Lee, Aleister Black, Andrade y muchos otros. Ellos habían entrenado por años específicamente para la lucha libre porque era lo más que deseaban. ¿Que esperanza de éxito se supone que tengan estudiantes de colegio que potencialmente no tienen afinidad a la lucha libre profesional?

Brock Lesnar y Kurt Angle son dos talentos generacionales. Prodigios que la WWE logró encontrar sin este programa WWE NIL y usar a la perfección. En contraste, un Mark Henry, aunque lo vemos como un enorme éxito hoy día, tardó más de diez años antes de al fin ver éxito que la WWE pensaba que el podía tener.

Además del pobre manejo del talento, ya viendo que los planes para Gable Steveson son ignorar a NXT totalmente para ir a Raw directamente es otra preocupación. WWE no le estaría dando el tiempo adecuado para que Steveson se desarrolle como talento. Tu no puedes aprende a trabajar para entretener a un publico y ajustar tu estilo de lucha de uno legitimo a uno teatral es distinto para toda persona. Más aun, lucha libre amateur o olimpica no son exactamente lugares para desarrollar promos. No pinta muy bien el potencial de estos talentos bajo contratos WWE NIL cuando personas que han crecido desde jóvenes a ser luchadores con trayectos exitosos en la escena independiente tienen tan mala suerte.

Gable Steveson es anunciado para Raw con CERO experiencia, la primera firma bajo WWE NIL:

https://www.youtube.com/watch?v=ykhBU3h-MTA
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.