El Nunca Tuvo Apodo o Apellido; WWE Acorta El Nombre De Andrade

Noticia

WWE tiene costumbres……. raras. Cuando hay puños en el ring, tienden a darle zoom a la cámara repetidamente al punto de nausea. Cuando los luchadores son mostrados mostrando el programa, están incómodamente de lado para que tu puedas verlos completos. Y si un nombre es tan solo un poco complicado, tiende a ser acortado a solo una palabra. De esa maña surge una nueva “victima”. Antes conocido como Andrade “Cien” Almas, el luchador Mexicano fundador de Los Ingobernables ahora es solo conocido como: Andrade. En realidad, el nuevo nombre acortado no es malo. Mantiene lo que es el apellido real del luchador cuyo nombre de pila es
Manuel Alfonso Andrade Oropeza.

Observa el editado perfil de ANDRADE en WWE.com aquí.

Ahora, cuando digo “victima”, no es necesariamente que el cambio sea mal. Es que el cambio es un poco….. absurdo. La WWE nunca ofrece explicación para este cambio de nombre. Sea con el ahora Andrade o con [Alexander] Rusev o [Antonio] Cesaro o Big E [Langston] o el ahora Andrade [“Cien” Almas]. Porque abandonaron parte de su nombre? La television nunca ofrece explicación.

Tomando otro adjetivo del párrafo previo, lo que hace este asunto un poco “absurdo” es cuan determinado esta la WWE en cambiar ese nombre. Esta semana en Smackdown, presentaron un larga serie de Tweets por fanáticos en anticipación de la lucha entre Rey Mysterio y ANDRADE.

Hay algo peculiar de esos Tweets. El cambio de nombre fue el mismo martes y nunca hubo una especie de comunicado de prensa para lo mismo. Como tantos sabían del cambio? Pues, la razón es bastante simple. Los Tweets son todos totalmente reales. Los puedes buscar si te quieres dar esa tarea. La cosa es que fueron TODOS editados para que solo digan “ANDRADE”. De nuevo, es malo? NOPE. Pero no puedes negar que es bastante absurdo llegar tan lejos todo bajo la idea de cambiarle el nombre a alguien y pretender que el nunca tuvo ni apellido o apodo.

A lo mejor el cambio se puede ver como algo positivo. Nadie sabe porque WWE hace esto. A lo mejor es porque lo ven como mas fácil de mercadear. O para que se les hagan mas facil recordar a Vince McMahon. Pero mas que nada el cambio puede ser visto como prueba que ahora hay atención sobre “El Ídolo” con el hombre ahora teniendo su segunda victoria consecutiva sobre Rey Mysterio. Tiempo dira pero por ahora, ANDRADE esta Tranquilo con su nuevo nombre.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.