GacyStrong RUMOR: WWE Potencialmente Abandonando Campeonato Peso Crucero

RUMOR: WWE Potencialmente Abandonando Campeonato Peso Crucero

Noticia

Con una muy peculiar lucha anunciada para WarGames, rumores sobre el futuro del Campeonato Peso Crucero están circulando.

Pautado para NXT WarGames, Joe Gacy estará retando a Roderick Strong por el Campeonato Peso Crucero NXT. La razón por la que esta lucha es peculiar es porque Gacy no califica como un luchador Peso Crucero. Desde introducir el Campeonato al final del Cruiserweight Classic en el 2016, el Campeonato ha reforzado la regla que luchadores tienen que pesar 205 lbs o menos para poder retar por el titulo. Al punto que participantes del anhelado torneo fueron obligados a rebajar para poder participar.

PAC con el Campeonato Peso Crucero
Neville/PAC, el beneficiaron más grande del titulo.

Aunque en la previa encarnación del titulo, la versión heredada de WCW, esa regla era una relajada con mujeres y luchadores sobre el peso de 215 lbs retando y ganando el mismo (Madusa, Jaqueline, Matt Hardy), este titulo, hasta cuando era usado más de relajo en WWE Raw, siempre se mantenía bajo la regla de solo luchadores bajo 205lbs.

Con el cambio de NXT a NXT2.0 y la “amenaza” bajo kayfabe del retador Joe Gacy a renombrar el titulo el titulo “Todo Inclusivo”, esto ha elevado este rumor rápidamente.

En Wrestling Observer Radio, periodista Dave Meltzer comentó que si ha escuchado planes sobre posiblemente abandonar el titulo.

Con el ‘rebrand’ de NXT y todo el nuevo talento introducido, al igual que la introducción de los Campeonatos En Pareja Femeninos NXT, es seguro decir que NXT cuenta con demasiados Campeonatos. Añade que la WWE ha cambiado su filosofía de reclutar talento a los mismos ser “altos y musculosos”, esto deja el titulo Peso Crucero como una reliquia de una mentalidad vieja.

Personalmente, es más preferible retirar el titulo en vez de verlo ser usado para ángulos de comedia como en el pasado en las manos de un Hornswoggle o Jaqueline. Si no se va a usar, mejor simplemente no tenerlo y ya. Apenadamente, un Campeonato Peso Crucero dentro de la WWE ha sido un concepto maldito.

El titulo, desde su re-introducción en el 2016, apenadamente, nunca logró re-capturar la magia de las luchas que formaron parte del Cruiserweight Classic. Al hacer la división parte de Raw, nunca volvimos a ver la misma calidad de lucha por los mismos. Cuando el Campeonato Peso Crucero y la división se hicieron exclusivos a 205 Live, nunca se le dio promoción al programa para poder tratar de elevar el interés hacia el mismo.

Cuando al fin la división fue puesta como parte de NXT, ya había un Campeonato secundario establecido en la marca en la forma del Campeonato Norteamericano. Resultando en este titulo cayendo atrás a pesar de una solida serie de defensas. La marca ya tenia otras prioridades.

Veremos que pasará con el titulo en NXT WarGames este domingo.

Joe Gacy reta Roderick Strong por el Campeonato Peso Crucero

https://www.youtube.com/watch?v=-MiWfzBLjQ0
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.