WWCManati WWC Superestrellas De La Lucha Libre 10/09/21 | OK, Ahora Si

WWC Superestrellas De La Lucha Libre 10/09/21 | OK, Ahora Si

Puerto Rico Reportaje

Arena: El Acropolis de Manati, PR
Comentaristas: Abel Duran & Hector Frodo Cabán

El Aniversario se acerca. Pero primero hay que oponer IWA y su show porque *hur-dur*, “es mejor obstruir a otros que trabajar lo tuyo”. Claro porque eso le funcionó tan bien a WCW y TNA mientras le va tan mal a AEW haciendo lo opuesto. Hay lucha libre. Lo poco que aprendemos de tanta historia que existe. Vamos.

Hablando de no aprender, lo primero que escuchamos es Nihan proclamando en Ingles “Viejos hábitos son difíciles de matar.” ME HE DADO CUENTA!! Da tremenda promo de como todo muere y hay un viejo dragón tocando en la puerta de su reinado pero el es el hijo del caos y lo sacara de su camino. Este tipo paso de solo ser alto a ser tremendo en nada. También vemos Eddie Colon pidiéndole perdón a Carlito por todo lo que hizo y se tienen que unir como familia.

Abel Durán anuncia el show del 16 de Octubre en el Emilio Huyke. No, no tenia otra cede. ¿Porque preguntas? Previa el resto del show de hoy. Frodo aclara más tarde que si hubo un cambio. Gracias, Frodo.

Campeones En Pareja WWC La Formula (Jay Velez & Steve Joel) vs La Revolucion (#1 & #2)

Oh Dios mio, La Revolución volvió. Really?! Tenemos entradas formales con todo y Yaide frente a la cámara. Cosa loca. #1 inmediatamente le da el Attitude Adjustment a Joel y lo llevan a la esquina para…… pues a ser rudos. Relevos fantasma, el tecnico opuesto no puede entrar al ring, ahorcan contra el esquinero, toda esa ’emocionante’ acción 100% garantizada.

Volviendo del break los rudos siguen siendo rudos. Velez conecta una Plancha Cruzada pero rápidamente se traga un Botazo antes que se ponga demasiada emocionante esta lucha. Trata otra vez el con la Rompe Cuello dejando que entre Joel caliente. Los 4 se meten, JOel es tirado afuera, Velez planta a uno de La Revo con el Flatliner y eso lo gana.

Rating 4/10: Podía ser peor. Hemos visto La Revolucion y su formula tan cómicamente básica de luchar por ya casi 7 años. Cuando es corto es mucho más tolerante pero Dios santo, si la división en parejas necesitaba transfusión cuando estaban en el Marketplace, imaginate como se siente ahora.

La Formula quiere competencia.

La Revolución quieren ir tras los titulos. Un problema con eso. ACABAN DE PERDER LIMPIO.

Cold (con Krystal) vs Androide 787

Mientras la lucha comienza, vemos que Krystal antes de la lucha le tomo el micrófono a Yaide para hacer la introducción de Cold. Volviendo a la lucha, Cold planta Androide con el Falcon Arrow. Hala Androide del suelo a una Back Suplex en tremenda movida. Androide trata de atacar, Cold le cae a golpes pero Androide responde con un Enzuigiri desde las cuerdas. Androide se anima, conecta una Plancha Cruzada para 2, conecta Eat Defeat pero eso solo basta para 2. Cold responde con el Busaiku Knee Kick pero eso tambien solo basta para 2. Se van a golpes, Androide conecta el Shiranui pero aparece Death Warrant para la DQ.

Rating 6/10: Los dejaron hacer lo suyo antes del final y es nítido ver una historia afuera de la escena estelar. Me gustó esta y tienen par de cosas que puede hacer de aquí. Una lucha mixta o un nuevo equipo ya que…….

Doom Patrol pisotean a Androide pero aparece Zcion RT1 al rescate.

Nihan vs El Gran Armando

Revancha ya que, shock, la primera lucha acabó en DQ. Empiezan como terminaron la previa vez peleando afuera antes de entrar al ring para caerse a golpes. Armando aguanta con un temible Candado pero eso no dura mucho. Nihan atrapa un puño, monta la ofensiva, tira Armando con el Jacknife y eso lo acaba.

Rating 5.5/10: Fue exactamente lo que tenia que ser. Golpearse un rato, par de movidas grandes y el gran final. Nihan sigue viéndose fuerte, no lo sobre-expones teniéndolo luchando demasiado tiempo. Como diría Hulk “lo veo como una victoria absoluta”.

La Revolución corre al ring a atacar pero son despachados fácilmente. Xavant aparece con una silla con cero efecto pero la distracción deja que Armando le de una Spear a Nihan y los 4 atacan hasta que La Formula los espanta.

Lo Que Está Pasando En WWC

Eddie Colón baja al ring para explicarse hablando de como 2 años atrás el dijo que iban a haber grandes cambios y eso el queria. Se dejó vender sueños por Gilbert pero ahora ve las cosas como son, el se crio siendo WWC y sigue siendo WWC. Llama a Gilbert y su música suena pero no sale. Va por el pero es atacado por Gran Armando. Eddie se anima y lo manda afuera con Dropkicks. Lo reta a regresar pero Armando no quiere osea que Eddie lo reta para el show del 16.

Tras bastidores, Eddie no le importa que Armando pese 300 lbs. Alabalo-Que-Vive.

Xavant dice que unirse a Gilbert fue la mejor decisión que pudo hacer ahora que es Campeon de PR. Gilbert llama a Nihan y Calderón locos por retar al Campeón Universal y al de PR.

Calderón dice que esta guerra no ha acabado mientras Nihan mira mal.

Overall Rating 6/10: Un show MUUUUCHOOOO mejor que los primeros dos. Este tenia solida dirección, luchas completas, con dirección y propósito y aunque todavía tenemos un roster bien seco, muchos de ellos tienen sus historias. Las luchas no son repeticiones inmediatas como para esas primeras tres carteleras. Sientes que cosas estan pasando y hay un aire mucho más positivo. Todavía no me interesa Eddie vs Gilbert para Aniversario porque siento que es mejor coronar a otra persona pero por lo menos la promo de Eddie fue buena. Aunque puedes escuchar al publico no creerle.

  • Resultados:
    1. Campeones En Pareja WWC La Formula vencen La Revolución via Flatliner
    2. Androide 787 vence Cold via Descalificacion
    3. Nihan vence El Gran Armando via Jacknife

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.