WWC Superestrellas De La Lucha Libre 09/25/21 | Por El Amor A Cristo ¿En Serio?

Puerto Rico Reportaje

Arena: El Acrópolis, Manati, PR
Comentaristas: Hector Frodo Caban & Abel Duran

Por primera vez desde ABRIL NUEVE!! WWC presenta luchas nuevas. Vamos en ruta al 48vo Aniversario y con todo comenzando básicamente en cero DE NUEVO, a ver que diablos se sacan de la manga. Vamos.

Abrimos frio con un video de Ray Gonzalez abriendo la cartelera de Manatí, anunciando Aniversario y Gilbert entregándole una carta cual por alguna razón dicta que su lucha hoy contra Nihan no será lucha titular. Ah, el no es fácil.

Abel Duran nos da la bienvenida y anuncia la próxima cartelera en el Roger Mendoza en Caguas……. Y anunciando que la lucha estelar sera una revancha entre Gilbert y Nihan. Tremendo.

Campeonato de Puerto Rico WWC:
Carlos Calderón (c) vs Xavant

Carlos es Bellito renombrandose y Xavant también tiene nuevo look. Carlos se pone una mascarilla para ir a donde el publico pero es atacado a espaldas por Xavant. Luego de un rato por ringside, Xavant mete Calderon al ring para comenzar oficialmente. Calderón se anima y tira Xavant con el Monkey Flip. Falla el Pisoton y Xavant lo tiende en las cuerdas.

La cartelera anunciada de Caguas es literalmente revanchas del show de Manati. Algunas costumbres simplemente niegan morir.

Volviendo los dos se van a golpes, Calderón es tendido en el esquinero y Xavant lo mide para par de Lasos. Abel dice que Puerto Rico va a temblar, va a hacer un comentario de los temblores….. y inmediatamente se traga la lengua. El publico porrea “Bellito, Bellito”, lento como siempre el publico Boricua. Calderón conecta el Pele Kick, monta la ofensiva, trata una Contralona pero no puede por el ataque de Xavant. Calderon evita el Gut Check de Xavant, plantándolo con el Edge O Matic para 2, sube las cuerdas pero falla el Frog Splash. Xavant va otra vez por el Gut Check, pero es invertido al Sunset Flip para que Calderón gane limpio. Cual por supuesto, facilita la revancha el Pelea Callejera.

Rating 6/10: Una solida lucha aunque siento que duró más de lo que debía. Siento que esto es un corto pero (demasiado) rápido feudo entre estos dos para luego pasar a lo que sea que planean para Aniversario. Oh, el feudo llega ahí con como 4 luchas de antemano. Quien sabe.

Xavant ataca y golpea Calderón en la cara con una silla. Lo mete al ring para darle más golpes.

Xavant exclama que Carlos quiere echar su viejo nombre de nene atrás para enfrentar el hombre que es el en una Pelea Callejera. Pagara las ultimas consecuencias. Por lo menos explicaron que es Calderón quien le da la oportunidad titular al hombre que ya claramente derroto limpiamente.

JP vs Julio Jimenez

En progreso. ¿En serio estamos volviendo a esa mierda de empezar luchas a mitad? ¿Después de años de no hacerlo? Jimenez es tumbado por un Laso de JP y se mofa a Jimenez. Lo sigue atacando con Lasos, lo tira con un Gordbuster seguido por Suplex Vertical. JP se distrae con el publico dejando que Jimenez lo tire del esquinero, se anima bajando los straps de su singlet, conecta un Dropkick, falla una Plancha Cruzada de las cuerdas y un Spinebuster de JP….. basta para 2. Jimenez conecta una DDT Mariposa de la nada….. y eso lo gana.

Rating 2/10: Nos dicen que son estrellas nuevas, los tiran tan frios que ni vemos la introducción a la lucha….. y la lucha tampoco fue muy buena. Se que Jimenez ha estado aquí ya pero, Yisus, que pésimo re-debut.

Campeón Universal WWC Gilbert vs Nihan

LA LUCHA COMIENZA YA EN PROGRESO!! HOLY FUCK, ES LA LUCHA ESTELAR DE TU REGRESO, MANO!! ¿QUE CARAJO? Gilbert va por la pierna de Nihan pero es chocado de cara contra el poste, aplica una Dormilona hasta que Nihan se lo quita con la Back Suplex. Manda Gilbert afuera con un Botazo y va por el. El arbitro, Pelayo Vasquez para colmo, en vez de contar, se va afuera con ellos. En el ring, Nihan conecta un Bossman Slam que también tumba a Pelayo. Xavant aparece con la silla ahora, Nihan le hala el pelo y le tira polvo en la cara pero antes de darle con la silla, Carlos Calderón corre al rescate y toma la silla para espantar a Xavant. Gilbert le da una DDT a Nihan y sin querer tumba Pelayo del ring. Si tan solo el tuviera la fortaleza de un luchador o algo. Pero apenadamente, el es solo un arbitro. Otro arbitro corre al ring, contando hasta 2 cual frustra a Gilbert y tumba al arbitro. Nihan tira Gilbert con un Jacknife cuando corre Ray Gonzalez poniéndose camisa de arbitro para contar a 3.

Rating 5/10: Me quedo aquí rascando la cabeza. Esta lucha CLARAMENTE era muy importante. Pero hubo que darnos JP y Julio Jimenez a mitad. Obligado, claramente. No fue tan buena. Pero me gustaría pensar que estos 4 en alguna combinación serán las luchas principales de Aniversario. Sea Calderon/Gilbert por el Universal y Xavant/Nihan por el de PR o un 4 Way por el Universal. Claramente estos 4 son tu elenco estelar. Fine. Los establecieron. Ahora, como diablos nadie pudo medir tiempo para no tener que cortar las luchas, no se. Esta empresa solo lleva 48 años existiendo. Se les parece olvidar cosas a menudo.

Ray Gonzalez toma el micrófono y anuncia que Nihan ahora tendrá su lucha titular contra Gilbert y Gonzalez será el arbitro.

Lo Que Está Pasando En WWC

Abel Duran corre la cartelera de hoy en Caguas y explicando el porque de las luchas.

Krystal no está contenta que ella no puede estar en ringside para la revancha entre el Doom Patrol y La Formula.

La Formula responde que el Doom Patrol no pudo hacer trampa la primera vez. Las cosas ahora están parejas.

Justin Dynamite habla de haber derrotado a Androide 787 en su primer reto abierto. Era bueno, pero no bueno suficiente. Quiere lanzar otro reto abierto a quien sea.

Carlos Calderón demostró que es mejor que Xavant. Si Xavant quiere jugar con sillas, lo reta a una Pelea Callejera. Le va a arrancar el pellejo y porque es el Campeón de la Gente y el caserío se respeta.

Gilbert no está contento con Ray Gonzalez continuando celoso de el. Nihan lo pudo haber derrotado una vez, pero no de nuevo. Hará lo que sea para retener y si Ray comete un solo error, tendrá una noche que “no es facil”. Ugh.

A la verdad señoras y señores que las promos de Ray Gonzalez siempre son igual, maldita sea. Gilbert puede meter todas las excusas que quiera pero Nihan ahora tiene su lucha titular y muy probablemente, Nihan le dará Jaque Mate.

Vignette de Nihan en Ingles hablando de como el tiempo corre y es inevitable que el gane el titulo Universal. Gilbert solo puede alentar lo inevitable y el pronto reinará como rey. Estas promos de Nihan son de lo mejor que he visto en termino de promos en buen tiempo. Cero mierda genérica de “esta noche en x pueblo”, su Ingles suena perfecto y el tipo suena intimidante.

Abel Duran nos da la despedida y cortamos a un video viendo el regreso en Manatí y promoviendo el show en Caguas pero vemos a alguien cargando su maletín. Es Eddie Colón. Y mis teorías del Aniversario se hundieron como el Titanic ahí.

Overall Rating 4/10: En unos aspectos, el show se veía hasta mejor a cuando regresó en Enero con las graficas, los replays y la promo de Nihan (ahí de bueno se siente que es). Pero entre volver a la eterna, jodia cortina negra, las luchas siendo recortadas y el bombardeo inmediato de revanchas, siento que estamos de vuelta a los tiempos oscuros de WWC del 2017. Excepto sin Ray Jr. Vamos a ver como sigue la cosa, pero diablos, ya preocupa que estamos cayendo en viejas malas costumbres. Me gustaría pensar que Xavant, Nihan y Calderón van a ser el elenco principal pero cerrando el show con Eddie ya me preocupa que vamos a volver a el enfoque con los Colon y Gilbert nada más a pesar que ahora es nada más que un solo Colón luchando.

  • Resultados:
    1. Carlos Calderón vence Xavant via Sunset Flip para retener el Campeonato de Puerto Rico WWC
    2. Julio Jimenez vence JP via DDT Mariposa
    3. Nihan vence Campeón Universal WWC Gilbert via Jacknife

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.