WWC Superestrellas De La Lucha Libre 02/23/19 | Un Oasis En El Desierto

Puerto Rico Reportaje

Arena: Coliseo Barrio Torrencilla, Morovis, PR
Comentaristas: El Wizard & David Herrera
Repasa El Episodio Previo Aquí
Sintoniza El Show Aquí

WWC esta en modo de reclutamiento luego de sufrir otro fuerte golpe en el show de Manatí. Hoy comenzamos a ver lo sucedido en Morovis. Cual parece ser un movimiento positivo. Aunque sea leve. Es ALGO. Vamos.

Abrimos frió con Gilbert y parte del Sindicato en el ring. Es “La Opinion De Gilbert” y introduce “la sabandija esa”< Xavant. Gilbert dice que Xavant es Campeon porque Gilbert lo deja pero Xavant responde que se vaya el Sindicato para romperle la cara. Gilbert los ordena a ir tras Xavant pero Xavant los despacha con el bate. Va por Gilbert pero el huye y El Sindicato ataca. Gilbert dice que va tras el Campeonato de Xavant. WE ALREADY KNOW!! ANUNCIEN LA LUCHA YA!

Luis Toledo dice que vuelven a Manati. “Su hogar”. Sure.

Intro.

Steve Joel vs Gran Armando (con Gigante Nian)

Joel hace su regreso y Armando busca heat mortificando el publico. El local es diminuto pero por lo menos esta mayormente lleno. Joel conecta un Dropkick y va al ataque, trata de saltar sobre Armando pero no lo logra. Si logra una Alita pero es parado con un Laso.

Cartelera de Mana-OH DIOS MIO AL FIN CONFIRMARON LA JODIA LUCHA DE XAVANT Y GILBERT.

De regreso ataca Joel con aguantes en las cuerdas y por supuesto, Nian ataca a espalda del arbitro porque hay que recordarte que ELLOS SON RUDOS Y TU DEBES ABUCHEAR cuantas veces sea posible. Armando falla un codazo y Joel ataca. Conecta una Patada Girante para 2 pero Armando conecta un Headhunter y gana con eso.

Rating 3/10: Estaban tratando aquí. Hay que darles crédito por eso. Se movieron, trataron par de movidas, Armando gano con una movida grande y no dándote en la cara con el hecho que es rudo haciendo trampa. Todavía tenias a Nian colándose cada segundo que podía pero eso es mas las costumbres malas de WWC que luchadores no fajándose aquí.

Luego de la lucha pisotean a Joel porque SON RUDOOOOS. Después se van. Ves a lo que me refiero? Es una maldita obsesión de esta empresa. DEBEN hacer cosas rudas por menos innecesarias que sean. Habia punto a pisotear a Joel a parte de recordarte que son rudos? Nope.

Cartelera de Manatí.

Campeon Universal WWC Xix Xavant vs Gilbert

Si, no te promovieron esta lucha para la cartelera de Morovis. En vez promovieron que estaría Xavant en un segmento. Tu sabes, como en los “tiempos dorados”. Xavant empuja Gilbert quien mata tiempo afuera repetidamente. Gilbert lo empuja pero rápidamente Xavant recupera con un Hip Toss y Dropkick. Xavant va tras Gilbert pero regresando al ring Gilbert toma control. Gilbert va por un Codazo de la cuerda pero…… se cae y vende una lesion? Eso….. eso fue real? Que rayos fue eso? Gilbert recupera rápido y aguanta Xavant con un candado y le da un Dropkick. Le da otro codazo osea que esa caída fue totalmente real. Gilbert aplica también un Tirabuzón para ir a break.

Cartelera de Manatí.

Regresando Xavant se sale del dicho Tirabuzón pero Gilbert lo para con otro codazo. Xavant recupera y monta la ofensiva, Gilbert trata de pararlo con una Dormilona y un Laso antes de volver al Tirabuzón y aguantando las cuerdas porque GILBERT ES UN SUCIO RUDO. El arbitro eventualmente lo ve y patea el brazo, tu sabes, como en un deporte real. Xavant conecta su propio codazo y va al ataque. Gilbert pica ojo y trata una Plancha Cruzada pero es atrapado. Xavant va por el Gutcheck pero aparece El Sindicato para la distracción. Gilbert trata de aprovechar, tenemos una larga secuencia de planchas y Gilbert conecta una Quebradora Irlandesa pero cuando va a planchar, se acaba el tiempo.

Rating 5/10: YO NO PUEDO CREERLO! LO HICIERON CORRECTAMENTE!! Tuvieron una larga y detallada lucha que contó una historia (los dos están al mismo nivel y no sabes quien es el mejor) antes del angulo al final para llevar a la revancha! No es nada que va a romper suelo pero coño, es una historia y te están vendiendo una revancha solida aquí. Comparado al desierto de calidad, esto es increíble.

Los dos siguen peleando hasta que el camerino vacía a separarlos.

Cartelera de Manatí.

Lo Que Esta Pasando En WWC abre con Luis Toledo explica que Chicano no pudo llegar al show en Morovis y la semana que viene veremos que paso. Se perdió?

Pedro Portillo dice que Chicano no se merece una revancha llamandolo un cobarde cuando Chicano ni vino cuando fue retado.

Vemos Bellito (mágicamente con trenzas largas) siendo atacado por Jovan al final de su lucha contra Diabolico.

Bellito reta Jovan.

Xavant dice que veteranos de la lucha libre le dicen que Gilbert se esta metiendo en su cabeza. En serio? Xavant promete mostrar que es mejor que el la proxima vez que se enfrenten.

Gilbert aplaude a Xavant por su coraje pero promete ganar el Campeonato Universal.

Overall Rating 4.5/10: Pues esto fue una muy nítida sorpresa. Como dije ya, no era algo revolucionario pero es la primera vez en largo tiempo que sientes algo de esfuerzo y la lucha estelar se sintió como una lucha estelar. La pregunta es si lo podrán continuar. A ver.

  • Resultados:
    1. Gran Armando vence Steve Joel via Headhunter
    2. Campeon Universal WWC Xix Xavant vs Gilbert Expira
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.