WWC Superestrellas De La Lucha Libre 01/26/19 | Se Mutilan Para Esto

Puerto Rico Reportaje Uncategorized


Arena: Palacio de Deporte y Recreacion, Mayaguez, PR/Coliseo Mario “Quijote” Morales, Guaynabo, PR
Comentaristas: David Herrera & El Wizard 
Link al episodio aquí
Repasa el episodio previo aquí

Seguimos en la ruta tediosa hacia Xavant vs Gilbert. Cual no seria tan tediosa si fuese algo mas que “este mama’o me sigue atacando de espalda y nadie hace nada”. Hay cartelera mañana (del día que transmitió esto) osea que hay que empujar ese show con Portillo vs Chicano y Xavant vs El Comandante. Vamos.

Luis Toledo nos da la bienvenida.

Intro.

Campeonato de la TV WWC:
El Diabolico (c) vs Bellito Calderon

Diabolico trae Bellito desde tras bastidores y Bellito ya esta sangrando. La campana suena con ambos en el suelo porque quien necesita reglas? Ni se preocupan con verificar a Bellito antes de sonarla. Diabolico le tira un zafacon encima y le da un golpe bajo dándote esta extremadamente transparente batalla desde el fondo a Bellito mientras se pasan las reglas por el fondillo. Lo aguanta con un candado en el ring. Hay dos extremos. O claramente haces trampa, o claramente matas tiempo. Diabolico sube las cuerdas y estrella.

Cartelera de Manati.

Regresando Bellito se anima, se van afuera (POR SUPUESTO!) y Bellito toma una silla, el arbitro solo mira y Bellito le da a Diabolico quien esta sangrando. En el ring Bellito conecta un Samoan Drop y Moonsault. Diabolico responde con una Rompe Cuello y toma la silla. Sin querer se da el mismo, Bellito le da otro y un Frog Splash le da el titulo a Bellito.

Rating 1/10: Tu te imaginas sentándote a ver Dragon Ball Super: Broly y la película empieza con Broly arrastrando la cara de Goku contra el hielo? Claro que no. Porque eso seria estúpido. Diabolico saco a Bellito de los camerinos ya sangriento SIN GOTA DE EXPLICACION. Vagancia. Pura vagancia. Esto era ellos buscando la manera mas barata de buscar simpatía del publico. En el Royal Rumble, Becky Lynch perdió, ve a Lana lesionada y ve una oportunidad. La toma pero Nia Jax la lesiona. Pero eso no la para y ella pelea para ganar. Contrasta esa larga historia a esta chapuceria donde Bellito ya esta ensangrentado sin explicación. El arbitro suena la campana sin verificarlo CON AMBOS AFUERA DEL RING y solo mira con sus brazos en su cintura mientras se usan objetos ilegales. Se merecen las canchas vacías si van a ser así de vagos con como cuentan sus luchas. Y mas aun cuando tienes alguien ahí que puede hacer MUCHO mas en Bellito. Consejo personal, piensa en tu futuro antes de sangrar. Vale la pena perder una pinta de sangre para esta estupidez? Piensa en ti antes que los antojos de tu empleador. Especialmente cuando tiene un pésimo record de éxito.

Cartelera de Manati.

Guevara vs Jovan

Jovan falla un Dropkick para que Guevara tome control. Lo trabaja por largo rato hasta que Jovan le da machetazos en el esquinero. Monta su comeback pero Guevara conecta un Spinebuster. Jovan trata una Cazadora pero Guevara se le sienta encima y hala las truzas porque ES RUUUUDOOOOO para ganar.

Rating 2/10: Si, fue técnicamente mejor que la previa. Por lo menos esta no estaba buscando tener una épica batalla con cuanta táctica barata se les ocurría.

Cartelera de Manati.

Lucha Extrema por el Campeonato De Puerto Rico WWC:
Pedro Portillo III vs Chicano (c)

Pedro trae un carrito lleno de armas. Entre ellas, un tubo de carton. Woah, eso es peligroso, hombre. Chicano sale con un bulto. La pelea se forma afuera. Igual a Diabolico y Bellito pero las reglas se supone que sean diferentes. Portillo manda Chicano a las gradas, tu sabes, para ver cuan de vació esta este arena de 3,000 asientos. Chicano lo golpea con una sombrilla y toma un rotulo de Pare cual le tira en la cara. Eso de daño cerebral es un mito, hombre. Chicano saca un tenedor y un sarten para darle mas en la cabeza a Portillo. Lo hace sangrar con un tenedor y le grapa un billete de $1 a la frente. Si, otra vez están gastando pintas de sangre para este evento. Añade contusiones cerebrales también. Gran Armando sale y Chicano lo espanta con una muleta. Chicano le da un Emerald Flosion y aparece Nian para mas interferencia. Chicano lo descarta y ahora saca tachuelas. Ahora Gilbert y Diabolico. Tiran Chincano encima de las tachuelas y Pedro plancha para ganar el titulo.

Rating 0.5/10: Esto es lucha libre profesional o gente jugando a lucha libre en un patio? Portillo sangro extremedamamente para este show. Se dejo dar en la cabeza con sartenes para esta estupidez. Chicano se dejo caer sobre tachuelas para esta estupidez. Como?! Esto ni fue lucha libre. Pasearon y se dieron con objetos hasta que llego la interferencia. Dios santo quien pudo pensar que esto era bueno para lo que se supone que sea de tus shows grandes del año?!

Lo Que Esta Pasando En WWC. Luis Toledo nota que el show de Manati es de varias revanchas de Euphoria. AHORA vemos a Diabolico atacando Bellito antes de su lucha.

Diabolico odia la fanaticada porque ES RUUUUUDOOOOOO y llama Bellito “negro bastardo”. Si, lo sabemos. Viven en los fokin 80.

Bellito dice que el gano el Campeonato mientras que a Diabolico se lo regalaron. El no va a permitir que Diabolico lo llame “huerfano”. Cual me confunde. Porque Diabolico lo llamo bastardo.

Toledo dice que Portillo en “TAN SOLO 4 AñOS” conquisto el Campeonato de PR. Ellos me regalan estos chistes y burlas.

Chicano pregunta que hará Portillo cuando El Sindicato no pueda interferir? Que los para? Chicano dice que los pueden descalificar pero ya vimos que eso no causa una DQ.

Portillo dice que tomo el Campeonato de Chicano porque le importa y saldrá Campeon de nuevo.

Toledo nos dice que Xavant enfrentara “a Gilbert….. perdón, al Comandante”. No podían grabar otra vez o eso era otra táctica barata de sacar heat?

Gilbert llama a Xavant un cobarde porque sabe que si lo enfrenta perderá.

Xavant esta con Toledo y dice que Gilbert inventa cuentos y Gilbert desde Septiembre lo ataca a traición. El no se esconde de nadie y defiende el titulo contra quien sea.

Juan Manuel Ortega pide que todos los fanáticos atiendan el show en Manati. Buena suerte con esa. El estará en la esquina de Thunder y Lightning cuando enfrenten las Torres del Sindicato para contrarestar a Wizard. Gilbert esta enterrando la compañía (AJAJAJAJAJA!!!!!!) y el ejercito de la justicia debe unirse para ayudar a Xavant. Si, lo sabemos. Están trancados en los 80.

Overall Rating 1/10: Fue un show malo. Eso no soy yo siendo odioso. Eso es mas que claro. Las luchas no tienen nada de emoción, dependiendo totalmente de cosas de los 80 que hoy no sacan nada. Los luchadores se están mutilando para nada porque las asistencias no van a subir. La unica historia de este show es “villanos genéricos antagonizan heroes genéricos”. Quien demonios va a pagar para ver eso? No hay alma. No hay esmero por parte de la gente encargada.

  • Resultados:
    1. Bellito Calderon vence El Diabolico via Frog Splash
    2. Guevara vence Jovan
    3. Pedro Portillo III vence Chicano en Lucha Extrema para coronarse Campeon de Puerto Rico WWC

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.