WWC Planificando Regreso: ¿Buena Idea o No?

Noticia

World Wrestling Council, actualmente la compañía que ha dominado lo que ha habido de Lucha Libre en Puerto Rico, anunció en su programa Súperestrellas de la Lucha Libre que estaba en conversaciones para un regreso con el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico. Según Toledo: “[Colón y Jovica] están elaborando un protocolo para trabajarse en conjunto al Departamento de Recreación y Deportes y su directora Adriana Sánchez Parés.”

Impacto Estelar se puso en contacto con un oficial de WWC para poder obtener qué fecha estaría planificándose o al menos, qué es factible. El oficial de WWC indicó que, sería irresponsable de su parte brindar fecha y que, apenas están trabajando en un segundo borrador. Además, WWC tienen que esperar que una microbióloga certifique la seguridad de dicho show.

Ya los Colón en otras entrevistas indicaron que el plan previo a la pandemia era brindar un evento grande, que no iba ser su tradicional Aniversario (esto va después). Al escuchar el entre-líneas de Orlando Colón, se entiende que se iba a traer una gran estrella internacional, adicional a su nuevo pacto con IWA PR. Según el oficial de WWC, no pueden brindar una respuesta acerca de eso todavía.

Referente a esto último, la WWC podría auxiliarla. IWA PR ahora mismo camina con WWC, debido a la superioridad en qué se encuentra la compañía de los Colón, en comparación con la de Savio Vega. Ya indicamos previamente en este portal que, WWC luego del magno evento de IWA PR, Histeria Boricua, fue el verdadero ganador. Definitivamente, la comañía con esta alianza iba al menos a colocar un mínimo de 2,000 fanáticos en un gran show que involucrara a ambas compañías en modo de rivalidad.

En torno a luchadores internacionales o algún gran talento. Sabemos que, muchos fanáticos tienen en la mente al Invader I. Pero, WWC en repetidas ocasiones han indicado que no hay ningún plan hasta el momento de traerlo. De hecho, no han indicado repudio a dicha idea, simplemente dicen que no está en la plantilla.

La pregunta que uno se hace es, si esto es una buena idea o no. Mirando la línea de tiempo, WWC tiene un pequeño espacio para este show, dado a lo impredecible que es la temporada de huracanes.

La realidad es que, sí, WWC debe volver… Cuando WWC está saludable, el ambiente de la Lucha Libre en la isla tiende a beneficiarse. Además, tienen una muy buena saga en sus manos para echarla a perder. Nada más con su programa de televisión, podrían traer algunos ingresos con el ángulo de WWC vs. IWA PR. Además, esto ha sido el mejor año que han tenido desde su famosa “Gran Depresión” en el 2017. Si quieren asegurar su puesto y darle un golpe letal a compañías que se mantienen latentes, como es la inactiva WWL.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com