WWC Superestrellas Logo WWC No Transmite Por Wapa ¿Que Pasó?

WWC No Transmite Por Wapa ¿Que Pasó?

Noticia Puerto Rico

En varias ocasiones durante las ultimas semanas, WWC Superestrellas De La Lucha Libre no transmite, en su lugar pasando WWE Smackdown. Nadie ofrece explicación a que está pasando al respecto.

Personalmente, no había notado la situación. Normalmente, veo WWC Superestrellas De La Lucha Libre, un programa que ha estado transmitiendo por televisión por décadas, por YouTube. Esto es dado a mi horario herético de trabajo y, pues, la falta de TV tradicional. Pero muchos han hecho la pregunta: ¿Que pasó con WWC? Según entiendo, el programa si transmite los domingos sin fallo. Pero los sábados no. Lo peculiar es si el programa ha sido cancelado para sábados, WWC no estaría creando un programa especifico para sábados ya por varias semanas. El show sube a YouTube sin falla.

He tratado de hacer contacto con personas en WWC y Wapa, el canal donde WWC ha transmitido ya por mas de 30 años. Pero nadie ha querido responder. Algunos han visto mis mensajes. Otros no. Comprendo el no responder, las personas que de verdad sabrían que está pasando y que determinarían si esa información debería ser divulgada son Victor Jovica y Carlos Colón. Sabemos que no van a querer hacerlo. Ha sido su naturaleza por décadas. Ignorar el problema y rogar que sus fanáticos simplemente sigan adelante. Mirando la gigantesca erosión de fanáticos en los últimos años, no te debería sorprender cuan de mal es la falta de transparencia por parte de la lucha libre a sus fanáticos. Pero si la lucha libre Boricua, en especifico World Wrestling Council, se molestara con aprender igual que el resto del mundo, no tuviésemos que esperar por Orlando y Eddie Colón invirtiendo en la empresa para al fin abandonar el triste “look” de la infame cortina negra en eventos.

Pero la falta de transparencia es extremadamente frustrante. No puede ser tan difícil explicar que Wapa no quiere transmitir contenido viejo, por ende transmiten Smackdown en el horario regular hasta que WWC pueda tener nuevas grabaciones en Warehouse 24. Con solo explicarlo, lo podemos entender. En vez, WWC se mete en su cueva, ignorando el problema. “Si no le hacemos caso, no tenemos que preocuparnos”. Lo han hecho en el pasado. El programa de Superestrellas de la Lucha Libre simplemente cortó de dos horas cada sábado y domingo a solo una sin ningún anuncio al respecto años atrás. Han cancelado un sin-numero de carteleras sin ofrecer nada de explicación.

WWCYT WWC No Transmite Por Wapa ¿Que Pasó?
Ni “volvemos pronto” pueden decir, mientras fanáticos especulan frente a ellos.

Mi estimación es que dado a varias semanas de simplemente re-usar viejas luchas a pesar de tener acceso a grabar nuevo contenido, Wapa no deseó correr los programas, optando correr Smackdown más temprano y usar el tiempo extra para circular otros programas que van a generar más interés. Previo al “reinicio” de WWC en Enero, Wapa estaba empujando fuerte a encontrar remedios para crear nuevo contenido. Ahora que re-iniciaron y lograron 4 meses de contenido nuevo sin detener, la excusa de la pandemia se fue. Esto también explicaría la repentina decisión de abortar la transmisión del evento de Cuentas Pendientes como un Pay-Per-View y en vez transmitirlo durante el transcurso de 3 semanas por Wapa TV/YouTube. Para poder estirar el chicle.

WWC está en proceso de nuevas grabaciones en estas semanas, aunque no puedo dar certeza de cuando exactamente. Están empujando la participación de luchadores de IWA como Aiden Grimm, los Campeones en Pareja Los Fugitivos y el Campeón Mundial Mr. Big entre más. Encima de eso, IWA planea su evento de ‘La Gran Amenaza’ para Junio 26. Tienen un espacio de 3 horas y media promovida en su pagina de Facebook. Estimo que el mismo se podría grabar en Warehouse 24 en vez de el gimnasio de El Martillo a como han estado haciendo regularmente. Pero de nuevo, nadie dice nada. Porque claramente ignorando los fanáticos no causa problemas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.