WWC Cuentas Pendientes [Parte 1] | Los Luchadores Se Fajaron

Puerto Rico Reportaje

Arena: Warehouse 24, Hato Rey, San Juan, PR
Comentaristas: Luis Toledo & El Wizard

Bueno, al fin llegamos a este dichoso show. Y apenadamente, luego del excelente hype, WWC respondió de la peor manera posible a el Royal Rumble y a la petición de mover la fecha. Hacer el show gratis y dejándolo en el spot regular de ‘Superestrellas de la Lucha Libre’. Claro, mas gente lo ve pero al mismo tiempo, quien diablos va a invertir si vuelven a anunciar otro PPV? Ya saben los fanáticos que al mas mínimo problema, se rinden con pedir chavos de ellos. Vamos.

Para notar, estos son dos episodios de WWC aquí. Sabado 6 y Domingo 7 de Febrero.

Luis Toledo abre corriendo las luchas de hoy. La final del torneo y la lucha por el titulo de PR.

Luis: “Y hemos llegado al primer evento pague por ver de WWC.” Oops.

Final del Torneo por el Campeonato Jr Completo WWC:
Justin Dynamite vs Will Austin

Austin es el extranjero pero el tecnico y Justin es el local pero rudo. Yaide nos ta la introducción completa de la lucha, cero interrumpir. Comienzan con llaveo básico pero es Justin con la primera movida aérea. Una Tijerilla seguido por el Huracanrana. Justin trata una bofetada, Austin lo evita pero si logra un Handspring Enzuigiri para 2. Austin le responde con un Enzuigiri solo para comerse un Laso por tardarse demasiado en continuar el ataque. Justin alenta las cosas un rato trabajando a Austin, lo tumba con un Dropkick, Austin falla un Enzuigiri pero no un Satelite DDT.

Austin plancha para 2 y va por Justin pero es tirado de cara contra el esquinero. Justin sube lentamente el esquinero dejando que Austin suba y lo tire con el Superplex y monta el ataque. Dynamite cae afuera dejando que Austin se lance con el Tope Suicida y regresando al ring lo sigue con el Pop Up Powerbomb. Justin lo detiene con un Landslide, intercambian golpes cuando Austin sorprende con el OsCutter pero ni a 1 llega el conteo. Austin le da un Blue Thunder Bomb, sube las cuerdas pero ESTRELLA fallando un 450 Splash dejando que Justin, en una nueva, ejecute un Handspring Flatliner (una bofetada a la ley de fisica con esa) y un Shooting Star Press le de el titulo.

Rating 7.5/10: Muy buena esta. Les dieron tiempo y los hicieron ir. El final fue solido y limpio. El mejor gano. Y aunque es rudo, lo mejor de Justin es las mínimas veces que hace trampa. No se si es la idea, que la división Jr ahora van a mantener las luchas lo mas limpias posibles o que pero debería ser lo básico ya para todos.

Los comentaristas hablan.

Campeonato de Puerto Rico Vacante:
Pedro Portillo III vs Bellito Calderón

A la campana los dos se van a golpes corriendo, Bellito logra un Huracanrana pero Bellito sigue el ataque furioso pero se descuida y un Belly To Belly lo lanza contra el esquinero, casi saliendo volando del cuadrilátero. Bellito trata de atacar pero Pedro le pica ojo y lo tira con la Suplex. Bellito busca impulso pero Pedro lo tira con otra Suplex, esta vez Alemán.

Pedro va por el brazo, intercambian golpes y Bellito logra una Tijerilla solo para recibir un Pop Up Powerbomb para 2. Pedro lo tira con otra Suplex pero rápidamente, Bellito lo tuerce con un Rodillazo Corredor y monta la ofensiva. Lo tira con su propia Suplex, trata el Pisotón pero Pedro lo detiene y le da un Brainbuster. Bellito le da una Contralona Rodante y el Pisotón planchando para 2, le da el Pele Kick pero falla el Frog Splash y el se come el Rodillazo Corredor por Portillo. Sube las cuerdas pero el tambien falla el Frog Splash por ponerse arrogante. Bellito le da el Rodillazo otra vez y el Frog Splash lo gana.

Rating 8/10: So-Li-Da. Y el final fue perfecto. Soy un zoquete para finales poéticos y lo vimos aquí con Portillo totalmente en control pero se puso arrogante tratando de imitar a Bellito dejando que recuperara y lo acabara. Esta tenia ese pique de psicología que faltaba en la previa. Los dos estaban al pico pero el segundo que el rudo se descuido, lo perdió. Excelente.

Hora de “Lo Que Esta Pasando en WWC”. Si, en serio. A pesar que tienen tiempo para otra lucha. Bellito con Emmanuel Santiago dice que el titulo de PR vuelve con la gente y lo logro con sudor y esfuerzo. El sera su mejor representante y esta listo para cualquier reto.

Emmanuel ahora esta con Justin Dynamite dice que cada vez que se mete en un ring, demuestra ser el mejor. Emmanuel nos dice que Enyel venció alguien para poder retar por el titulo. Primero, ese pobre hombre nunca sale de esa división, por mas bueno que sea. Segundo, SPOILERS!! La lucha no la han mostrado!! De verdad era necesario mostrar esta entrevista HOY?! Justin no esta impresionado porque ya lo ha vencido.

Vemos parte de la entrevista de Contralona TV con Stacy Colon diciendo que ella se siente como que esta en el medio entre Eddie y Carly.

Al segundo show ahora con Luis anunciando la lucha por los titulos en Pareja y……. un Clasico. WHAT?!? Fuck That! Estoy tratando de ver un PPV. La lucha es Gilbert vs El Mesias de Lockout 2019.

Campeonatos En Pareja WWC:
La Formula (Jay Velez & Steve Joel) vs Los Hangmen (Khaos & Abbadon con Pedro Portillo III) (c)

Velez toma el brazo de Khaos, lo trabajan y Portillo tropieza a Velez dejando que los rudos tomen control. El arbitro por supuesto lo ve pero no bota Portillo de ringside. Los comentaristas también dejan escapar que Zcion RT1 gano el titulo. Yisus. Portillo interfiere mas frente al arbitro. Todo lo que NO hizo en la lucha con Bellito, lo hace aquí. Atacan a Velez por buen rato, Portillo sigue atacando y el arbitro simplemente lo señala. Dios mio.

Velez trata una Patada Girante. El hombre literalmente rebota del cuerpo de Abbadon. Logra una Rompe Cuello y Portillo LITERALMENTE se mete al ring y hala a Velez del toque de espaldas para que el arbitro lo bote. Fucking HELL, man! Velez le da un Flatliner a Khaos dejando que entre Joel al ataque. Se meten los cuatro, Khaos casi mata a Velez mandandolo afuera pero Velez logra regresar rapido, saca Khaos del ring y luego de una Suplex de Joel, el Frog Splash de Velez les da los titulos.

Rating 3.5/10: Heat, heat, heat, heat, heat, heat, heat. Dios mio. Si fuese calor literal, se quema el Warehouse. No pueden hacer OTRA COSA que no sea interferencia y ataque básico? WWE es horrible manejando equipos pero has visto ese Dusty Classic? Han visto lo grande que son los Good Brothers trabajando Impact y AEW? Han visto la INCREÍBLE división en Parejas en AEW? Aquí no tan solo se siente como la división mas ignorada, es donde meten el exceso de malas practicas, también. Mano, lo hicieron con la división Jr. Hay que hacerlo aquí. Busquen gente de CCW. Llamen el Drunken Express de IWA. Junten luchadores que no tienen dirección en ese roster. Y por el amor a Cristo, boten el gimmick de La Revolucion. Hay que bregar aquí y darle variedad a esta división.

Hora de El Wizard Analiza. Con 8 minutos en el show. El nos repite que el PPV ahora es gratis. El lo esta diciendo al final de la segunda parte, by the way. El habla de las 3 luchas que si vimos. Llama a Bellito y le pregunta como se siente luego de ganar ese titulo de esa manera tan sucia y descarada. Wizard le choca que en WWC hayan habido tantas luchas limpias últimamente. Wizard dice que Portillo merece una revancha. Bellito acepta retos de quien sea. El sábado que viene es Eddie vs Carly.

Overall Rating 7/10: Termine con un cagado aquí pensando que íbamos a ver todo de Cuentas Pendientes y en vez nos meten los segmentos usuales y una dichosa lucha vieja. Supongo que tengo que entender que los espacios al final tienes auspicios especiales pero diablos, solo acentúa que Jovica metió la pata con esta movida. Dos de las tres luchas fueron excelentes. Dos de las mejores en tiempo reciente de WWC y de verdad mostrando cuan de mejor puede ser WWC estos días. La lucha en parejas, pues ya me queje de eso. Mira el contraste.

  • Resultados:
    1. Justin Dynamite vence Will Austin via Shooting Star Press en la Final del Torneo por el Campeonato Jr Completo WWC
    2. Bellito Calderon vence Pedro Portillo III via Frog Splash para coronarse Campeón de Puerto Rico WWC
    3. La Formula vence Los Hangmen para coronarse Campeones En Pareja WWC

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.