Wrestling Superstars Se Ve Bien en Papel, Pero: ¿Tendrá Calidad en el Ring?

Articulo Puerto Rico

Hugo Savinovich y colegas buscan repetir lo que lograron el año pasado en el Coliseo Mario Quijote en Guaynabo, cuando presentó MysterioMania: Tributo al Mesias. El show del año pasado se benefició de la venida de talentos como Pentagón Jr., L.A. Park, Rey Fenix en combinación con grandes talentos boricuas internacionales que incluía el regreso del Mesías y Mecha Wolf 450. Incluso con una polémica de bloqueo de talentos en contra de la CWA, Savinovich pudo llenar el coliseo y tener la mayor asistencia de lucha libre en Puerto Rico en el 2018. ​​ ​

Ahora, el comentarista de AAA busca repetir con Wrestling Superstar: Fight Forever este año el 23 de noviembre la misma hazaña. Al igual que el año pasado, habrá un tributo, esta vez para Bret “The Hitman” Hart, uno de los mejores luchadores en la historia completa de la lucha libre. Los nombres del show ya pueden llenar los ojos de cualquier fanático en la isla: ex campeón de ECW y WWE Rob Van Dam, Campeón Mundial de Ring of Honor y lider de Los Ingobernables Rush, L.A. Park, campeón Mundial de Impact Wrestling Brian Cage, Mecha Wolf 450 y Mil Muertes.

Como habría dicho en algún grupo famoso en donde cualquier luchador hijo de vecino es “bulleado” sin misericordia, en papel este evento se ve tremendo. Pero: ¿Podrá traer calidad en el ring? Claro, el promotor asociado del evento, Hugo, te dirá “seguro que sí” sobre dicha pregunta. Después de todo, estamos hablando de un “pastor” que toma libertades en esparcir rumores – muchas veces falsos – y luego arremete en contra de Dave Meltzer. Pero en este caso, estoy intrigado en que puede surgir.

El año pasado el evento estuvo pactado de grandes talentos. Talentos que, si no puedes salir de Puerto Rico, como mucho fanático actualmente, tienen una escasa vez de conocer. Incluso, luchas nunca antes vista. Nadie me puede negar lo caliente que fue Pentagón Jr. vs. Mesias. La tensión, el calor y el regreso de Mesias hacía ese momento algo especial. Pero, no lo hizo una buena lucha. De hecho, MysterioMania sufrió de un mal que se le dice a los luchadores extranjeros, el “miqueo”. Para el lector que no ha ido a un lugar en donde se haga deportes – es decir, una minoría – “miqueo” es el acto de parecer que estás esforzándote, pero en realidad no estás haciendo nada o haciendo el mínimo esfuerzo en alguna actividad. El mejor ejemplo de esto el año pasado fue Johnny Nitro vs. MVP, los luchadores creían que esto era post-WWE 2005, donde simplemente haber luchado en SmackDown te daba algunas fechas en la isla y el sentimiento de que eras cotizado.

Wrestling Superstar tendrá buenos talentos, pero tengo el extraño presentimiento de que esto se puede volver a repetir. L.A. Park está seguro a no hacer esto, pero en el caso de Blue Demond, Killer Kross y especialmente el flamante Rob Van Dam, estaremos decepcionados. Vayan a MysterioMania a ver nombres nunca antes visto aquí, como los antes mencionados y Rush, pero no esperen calidad en ese ring.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com