West Side Mafia Buscando Abrir Escuela De Lucha Libre En Área Oeste

Articulo Noticia Puerto Rico

Poco menos de un años atrás, el equipo compuesto de “El Cabro Sucio” Tabu y Morgan, anunciaron que estarían comenzando a dar clases de lucha libre. Lo han estado haciendo. Las facilidades usadas para dichas practicas le pertenecen a una empresa regional, basada en el área oeste de la isla.

Pero, en plena pandemia, el ex-Campeón Intercontinental de la CWA, Morgan, anuncio en sus medios sociales que esta en proceso de construir su propio cuadrilátero. Y efectivamente, bajo las lluvias de una baja presión sobre el área oeste, Morgan, Tabu y Ash (quien NO es El Nazareno) completaron el cuadrilátero.

Los Bebos arman su templo.

Desde entonces, Morgan ha anunciado planes para añadir un techo. Algo mas que ideal, ya que parece llover en el área de Mayaguez casi a diario para los tiempos de verano y otoño.

Según el ex-Campeón en Parejas de WWL, Morgan ha indicado que el cuadrilátero fue una donación de otro notable talento del área oeste en Roxxy. Con Morgan buscando piezas necesarias para completar y renovar el “circulo cuadrado”, uno de los sobrenombres Americanos de la estructura. Al momento permisos no son necesarios dado a la estructura encontrándose en su casa. Pero al añadirle techo, entre otras comodidades, se buscaría los dichos permisos requeridos para mantener una escuela oficial. Pero eso no es todo lo que busca “Mr. Revolución”.

Hablando directamente con Morgan, nos indico que la escuela buscara ser una general que cubre no tan solo lo básico de la lucha libre pero también el fisiculturismo necesario para el deporte/entretenimiento, practica de ejercicios para movidas aéreas y también traer varios talentos notables para dar distintas clases. La palabra directa del luchador es un aprendizaje general y detallado de la lucha libre.

Al preguntarle a Morgan sobre esta encomienda, el fue bastante enfático en necesitar un local mas adecuado. Aunque hay comodidad a tener las clases en su casa, no son exactamente las facilidades mas óptimas para clases. Morgan expreso interés en ayuda municipal, preferiblemente para un local. Una cancha. Un futuro cercano podría no tan solo rendir mas estudiantes pero tambien hasta posiblemente eventos completos de lucha libre. Sabemos que el grupo tiene las conexiones que organizaría una cartelera completa. Las otras escuelas notables de Puerto Rico como Espíritu, Beast Mode y Humacao Wrestling Academy cuentan con locales ideales. Para el West Side Mafia, ese seria el próximo paso. Con esperanza, via ayuda del municipio de Añasco, Hormigueros o Mayaguez.

Ayuda Los Bebos haciendo tu voz sentir: Aqui el enlace oficial del Municipio de Añasco.

Para mas información, contacta a Morgan en su perfil de Facebook.

Recibir esa ayuda requiere un grito comunal. Mostrarle al dicho municipio que hay alto interés en el crecimiento de esta escuela. No tan solo por los mismos luchadores, sino que por fanáticos y posibles estudiantes. Si eres de área oeste y quieres que la lucha libre continúe creciendo, parece ser buena hora para alzar la voz, tocar puertas y hacer llamadas. Especialmente con la cercanía de las elecciones.

Escuelas de lucha libre en Puerto Rico han visto un re-surgir bastante publico. Con notables escuelas como Espiritu Pro Wrestling Dojo, Beast Mode Academy y Humacao Wrestling Academy entre muchas menos conocidas, podemos ver que si hay un énfasis e interés en la lucha libre cual parece ser incapaz de morir hasta en los tiempos mas oscuros e inestables. Esta escuela creciente del West Side Mafia marca ese crecimiento afuera del area metro/norte de Puerto Rico. Claro. Puerto Rico no es tan grande. Pero como quiera se siente una división por regiones. Especialmente dado a que casi un 90% de los eventos grandes de la lucha libre se dan en el área metropolitano de Puerto Rico y en los municipios que lo rodean para eventos mas secundarios. Eventos en el área oeste como Mayaguez o sur como en Ponce, tienden a ser cosas anuales para empresas como WWC, CWA o La Liga. Algo que ha contribuido a esta percepción dividida durante los años.

El pasado Septiembre vi una de las clases de Morgan, donde entrenaba sus estudiantes con lo básico de la lucha libre. Por supuesto, incluyendo el entonces viral “Rollito Challenge”, observando y aprendiendo la importancia de estos ejercicios básicos. También practicaron promos y varios “spots” entre mas durante el curso de 2 a 3 horas. Morgan demostró ser un maestro relajado pero también disciplinado. Mantiene un ámbito calmado y divertido, claro igual que su personaje. Pero tampoco es uno para dejarte descansar o caer flojo. Mientras que Tabu por su lado demostró ayudar los estudiantes a refinarse con consejos directos y dirección mas mano a mano mientras Morgan se enfocaba en la practica grupal.

De un punto de vista personal, es fantástico ver nombres tan notables de la escena continuando su crecimiento. Escuelas de lucha libre son muy difíciles de encontrar. En parte por lo secretiva y protectora que tiende a ser la cultura de la lucha libre. Ellos no van a querer abrirle sus puertas a quien sea. Luego del día en la clase de Morgan fue que me entere de otra escuela de lucha en Ponce bajo el luchador Demente, ese día acompañe Morgan en una clase cual incluyo ex-Campeón Mundial IWA Electro.

La escuela del WSM es una puerta grande para el que le llame la atención el mundo de la lucha libre antes de ir a otros lados mas a aprender en detalle. Igual que en artes marciales, uno aprende mas de distintos maestros, estilos y lugares. No solo de uno. Antes habían puertas en el área metro, norte y este de la isla. Ahora tenemos otra mas en el área oeste de Puerto Rico. Pero tenemos que ayudarla a crecer.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.