Valores Del Año 2019 | Pareja Del Año

Articulo Puerto Rico

Originalmente, mi gran idea para esos premios tan amados era ir a votación solo con selectos individuos. Fanáticos y luchadores. PEEEEEROOOOOO. Recientes acontecimientos me hicieron cambiar de pensar. En vez, yo personalmente tomare las decisiones para estos premios. Por ende, son absolutos. Claramente. Pero al mero mínimo, te dare una muy detallada explicación de mi pensar. Para este año, solo tendré valores para Puerto Rico y hare algo distinto para las empresas internacionales. Vamos!

Vamos a ser honestos. El 2019 comenzó prometedor. Fugitivos, Melendez, WSM, LAX, pero al final, mucho no cuadro. En WWC, luchas en pareja nunca eran llamativas. La Revolución continua dominando la division y continúan no resaltando en el cuadrilátero pero mas aun, corrieron como técnicos. Sabes que equipos como La Potencia, La Formula y Doom Patrol tienen potencial pero……. la mentalidad vieja escuela de WWC impide que ese potencial sea alcanzado. Especialmente comparado al trabajo de otras divisiones en pareja.

El problema de IWA era uno similar, excepto que también la primera mitad del año no tenían programación osea que si Puro Macho, WSM, Legio o Thunder & Lightning tenían alguna lucha buena, no lo ibas a saber.

Para CWA, Los Fugitivos (spoiler, les di el premio) eran clave y su rivalidad contra Black Money Services fue una bastante emotiva. Pero cuando el reinado acabo contra Los Aereos, se volvio evidente cuan de clave eran Los Fugitivos a la division. Mas BMS no estaban. Esto dejo un enorme hueco. CWA trajo el West Side Mafia para tratar de llenar el hueco pero no cuadro al nivel anticipado.

El West Side Mafia, todavia muy populares, tuvieron un año raro. Viajando las varias empresas los permitio trabajar mas pero al mismo tiempo muchas cosas creativas no cuadraron. Sea su programa con DOIT, con Los Aereos, LAX, siendo parte del Culto del Nazareno. Todo para ellos tenia mucho potencial pero ninguno lo alcanzo. Sus luchas continuaban siendo solidas pero este simplemente no fue su año comparado a los previos dos en términos de su presentación general.

Este año vio a LAX tener una corrida titular pero por igual, tampoco alcanzaron su potencial, culminando en una muy floja lucha contra Thunder & Lightning quienes a este punto solo son nombres conocidos. 2017 y 2018 fueron enormes pasos para la lucha libre en Parejas de Puerto Rico pero 2019 fue un paso atrás.

Los Ganadores: Los Fugitivos (Alejandro Marrero & Wilfredo Rivera). De las mejores luchas en Parejas del año, sus mejores historias, el reinado mas notable y ayudando tras bastidores en CWA, aunque solo estuvieron activos la mitad del año, su impacto como un equipo no fue igualado. Y el retiro de los dos como un equipo solo hizo ese hecho resaltar mas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.