Valores Del Año 2019 | Noticia Del Año

Articulo Puerto Rico

Originalmente, mi gran idea para esos premios tan amados era ir a votación solo con selectos individuos. Fanáticos y luchadores. PEEEEEROOOOOO. Recientes acontecimientos me hicieron cambiar de pensar. En vez, yo personalmente tomare las decisiones para estos premios. Por ende, son absolutos. Claramente. Pero al mero mínimo, te dare una muy detallada explicación de mi pensar. Para este año, solo tendré valores para Puerto Rico y hare algo distinto para las empresas internacionales. Vamos!

Noticias impactan el mundo. Sea dentro o fuera de la lucha libre. Sean positivas o negativas sus reacciones y por supuesto, es la sangre de esta y muchas paginas mas. Vamos a observar y reconocer cual de estas tuvo el mas grande impacto. Sea por el efecto que tuvo sobre la industria o simplemente a nivel emotivo.

WWL A Punto 2/FITE TV. Esta es una doble ya que eran mas o menos la misma noticia en dos pasos. El regreso de WWL a Punto 2 fue grande ya que vino justo cuando la empresa cayo en malos tiempos. Ayudando a exponerlos y exponer un roster re-barajeado. Par de meses mas tarde, se anuncio una conferencia de prensa y NADIE se imagino lo que WWL anuncio. Junto a un torno por su titulo Crucero, WWL hizo el enorme anuncio que llegaron a un acuerdo con FITE TV. Mientras que WWL normalmente esta disponible a nivel mundial por Facebook y YouTube, aquí cayeron en una plataforma específicamente hecha para fanáticos de la lucha libre. Están junto a Impact, AEW, NJPW, ROH y mas.

Los Colon Regresan Tiempo Completo A WWC. Eddie y Orlando visitando WWC no es nada nuevo. La hacen al mínimo una vez al año pero esta vez fue distinto. Porque se quedaron. Comenzando tarde en Junio Orlando y Eddie Colon anunciaron sus intenciones de regresar a WWC tiempo completo y “corregir la nave”. Poco a poco, la empresa paso de simplemente corriendo por las mociones a tratar de construir nuevas narrativas. Luego de eso vino nueva presentación y logos para identificar como el producto ha sido refrescado. Aunque todavía hay cosas por arreglar, no se puede negar el alto impacto que este homecoming tuvo para WWC, resurgiendolos del abismo. Esta noticia ha refrescado una empresa que por años ha parecido un zombie a por lo menos tratar de hacer cosas nuevas y buscar la atención. El 2020 para ellos puede ser muy prometedor.

La IWA Revive. Desde su caída en el 2012, fanáticos han llorado para ver la IWA de vieja regresar (totalmente ignorando que el líder de esas buenas memorias es el fenecido Victor Quiñones). En varias ocasiones de dieron los indicios de revivir la caída empresa en alguna capacidad dentro de otras empresas. CWA, EWO, WWL. Pero luego de problemas internos en el intento mas reciente, Savio Vega se divorcio completamente de WWL y tomo un roster de luchadores, el algo muy parecido a un éxodo Japones. Enero vio la IWA correr tres eventos nostálgicos antes de comenzar a correr eventos mas presentes luego del mismo. El año claramente fue uno de muchos dolores de crecimiento pero la empresa cierra el 2020 con un poco de promesa hacia una forma estable de la misma.

Ganador! El Cuervo Hace Su Regreso. Las otras noticias impactaron el mundo de la lucha libre en Puerto Rico. Pero esta simplemente fue una linda historia Navideña. Poco mas de un año atras TODO EL MUNDO alzo su voz en disgusto a lo que paso con El Cuervo en Mexico. Y era todo el mundo. Kurt Angle, Dave Meltzer, Pentagon Jr y muchos otros luchadores internacionales y figuras alzaron sus voces sobre lo que paso. Lo que El Cuervo sufrió fue una amenaza contra su vida. Y la pobre excusa que se hace llamar ser humano todavía anda luchando en Mexico sin sufrir consecuencias. Pero Cuervo recupero, se determino a regresar y a pesar de un peculiar error de comunicación, al fin hizo su regreso para el ultimo show del año de CWA y gano el titulo Mundial sin perder un paso en el cuadrilátero. Bienvenido a casa.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.