Valores De PR 2019 | Superestrella Del Año

Articulo Puerto Rico

Originalmente, mi gran idea para esos premios tan amados era ir a votación solo con selectos individuos. Fanáticos y luchadores. PEEEEEROOOOOO. Recientes acontecimientos me hicieron cambiar de pensar. En vez, yo personalmente tomare las decisiones para estos premios. Por ende, son absolutos. Claramente. Pero al mero mínimo, te dare una muy detallada explicación de mi pensar. Para este año, solo tendré valores para Puerto Rico y hare algo distinto para las empresas internacionales. Vamos!

Que define la “Superestrella Del Año”? No tan solo resaltar por tus luchas. Para este, estaré midiendo el impacto que tuvo afuera del cuadrilátero al igual que adentro. Sea como entrenador, líder de grupo, creativo, promoción, etc. El que concluya como ganador de este premio, en mis ojos fue el MVP dentro y fuera del cuadrilatero.

BJ. En resumen, el hombre fue la cara de WWL. La estrella que te capta. A pesar de comenzar el año como rudo, su pura confianza era tan fuerte que se gano el afecto del publico y simplemente se tuvo que virarlo a pesar que solo un mes antes estaba burlándose del fallecido abuelo de Angel Fashion. La calidad de sus luchas comenzó tremenda pero según paso el año parecio decaer un poco pero algo que nunca cambio con el era la conexión creada con los fanáticos de La Liga. Tu sabes el porreo: “Si O Si”.

Roxxy. Roxxy tuvo una tarea ardua el 2019. Puesta como la cara de la creciente division Femenina de CWA mas WWC la trajo para tratar de hacer lo mismo. Mas trabajo en empresas menores. El 2019 vio a Roxxy ser presentada consistentemente como una semi-estelarista para la CWA y aunque CWA no estaba exactamente cubriendo suelo nuevo, la corrida de Roxxy persiguiendo el titulo, venciendo a Zeuxis y luego teniendo un largo programa con Raeven Marie plateo la idea que las mujeres pueden cargar historias……. Cual DUUUUH pero es un negocio machista y si WWE estaba cinco pasos atrás en ese aspecto, Puerto Rico esta otros cuatro mas. Nunca fui fanático del label “Women’s Revolution/Revolución Femenina” porque por naturaleza deberían estar al mismo nivel. Pero los 90 vivieron de solo tener modelos y 20 años después mujeres serias todavía tienen que subir esta montaña. Gracias, No Te Duermas. Pero regresando a Roxxy, tenia las mejores luchas del año? En realidad no. Pero en términos de liderazgo, presentación profesional, como ayudo varias empresas, etc. porque no por lo menos considerarla? Y todo eso es sin contar Los Untraditionals y como esta mujer ha ayudado Aiden Grimm, Louis Forza & OB Twinz. Mostrando lo que aprendio de Chicano, Vassago y LA Smooth.

Gilbert. Gilbert no tiene las mejores luchas y personalmente, no es un rudo interesante. Pero similar a los dos previos ejemplos, este hombre ha sido de los pocos positivos de WWC y básicamente cargo WWC solo por la primera mitad del año por bien o mal. Sea tratando de elevar a Xix Xavant como Campeón y sacando las mejores luchas de su reinado luego de su Lucha de Jaula contra Mighty Ursus, Gilbert también trato de ayudar tras bastidores y trato de elevar a otros como Pedro Portillo III, Gran Armando & Gigante Nihan con El Sindicato. Fue lo mejor? No. Pero Gilbert fue absolutamente vital a WWC y lo continua siendo luego de la [re]llegada de Los Colon en Junio. Tambien paso a tener solidas luchas con Orlando Colon y Mecha Wolf. Yo no soy fanático personal de el, pero no te puedo negar lo clave que fue el hombre este año entre todos los problemas de asistencia y la mala presentación de WWC.

Mike Mendoza. Yo no se que hace Mike Mendoza distinto comparado a otros entrenadores de lucha libre pero hay una enorme cantidad de estudiantes del Espíritu Pro Wrestling Dojo que parecen luchar a un nivel muy avanzado comparado a su nivel de experiencia. Muchos cuestionan el reinado del hombre como Campeón Máximo de La Liga pero al mismo tiempo, tuvo muy buenas luchas contra Justin Dynamite, Star Roger y Angel Fashion. Muchos veían a Mike como el que debería cargar La Liga pero no estaban complacidos con su presentación pero al mismo tiempo, fue solido. Encima de eso, ves como WWL se creció fuerte gracias a los estudiantes de Mendoza. Sea El Gentil, Manu, Bruno Baltazar, Samuel Olmo, Yaide, mas refinando a Mark Davidson como un muy claro prospecto estelar, la influencia de Mike Mendoza en WWL es callada pero cuando observas, es enorme. BJ puede ser la cara, pero Mendoza claramente es su corazón.

El Ganador: Star Roger! Hable del liderazgo de Roxxy, el estrellato de BJ y la influencia interna de Mendoza. Star Roger toma un poco de todos estos y se lo ha aplicado a WWL y CWA. Comenzando el 2019 luego de concluir su largo reinado como Campeón Mundial CWA, Roger parecía estar un poco perdido los primeros meses pero cuando el regreso a WWL, al mismo tiempo comenzó su historia de reunion con Hiram Tua. Paso de ser el estelar en una empresa, a una pieza semi-estelar muy clave en dos en un tiempo de re-estructuración para ambas. Encima de eso, ves los varios luchadores creciendo alrededor de el como Justin Dynamite y previo estudiante Mark Davidson. Al igual que ayudar a re-establecer su viejo rival y pareja, Hiram Tua. El hombre mostró el año pasado que puede cargar una empresa. Este año mostró que puede hacer mas que eso. Una muy necesaria versatilidad en cualquier roster. Sea para ser su Campeón Mundial, estelarizar un PPV, cargar una division o ayudar a elevar algún nuevo talento. Roger lo hizo todo este año y su impacto resalto sobre todos otros.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.