Valores De PR 2019 | Intermedio Del Año

Articulo Puerto Rico

Originalmente, mi gran idea para esos premios tan amados era ir a votación solo con selectos individuos. Fanáticos y luchadores. PEEEEEROOOOOO. Recientes acontecimientos me hicieron cambiar de pensar. En vez, yo personalmente tomare las decisiones para estos premios. Por ende, son absolutos. Claramente. Pero al mero mínimo, te dare una muy detallada explicación de mi pensar. Para este año, solo tendré valores para Puerto Rico y hare algo distinto para las empresas internacionales. Vamos!

Que es un “Intermedio”? Pues un luchador que esta creciente en las carteleras o ha bajado de un puesto estelar o semi-estelar a luchar en el medio o comienzo de carteleras. Usualmente compitiendo por Campeonatos NO Mundiales. Esto es distinto a un estelarista que siempre esta cerrando carteleras o un semi-estelar que compite cerrando carteleras o siendo constante parte de sus luchas mas importantes.

Justin Dynamite. Justin Dynamite entro el 2019 posicionado como la figura principal de CWA pero este soltó el titulo y se fue de la empresa. Sea por una u otra razón. Pero eso resulto en el regresando a WWL a tener uno de sus feudos mas notables por su Campeonato intermedio. El Campeonato de Las Americas. Su rivalidad con Mark Davidson era en partes muy parecido a ver un Shawn Michaels y un Mr. Perfect en el 1992 donde no tenían las historias mas detalladas pero sus luchas eran consistentes y agarraban suficiente atención, ayudando a elevar un titulo que llevo años sin encontrar su puesto debido. En CWA, Justin siendo su figura principal podía haber llevado a un ojo negativo ya que serian el y Roxxy en la misma, exacta posición siendo nuevos a sus puestos tratando de elevar una empresa agolpeada. Pero dando un paso para atrás y hiendose a una empresa con mas exposición se sintió como ver un luchador Japones regresar de excursion a su territorio nativo. El “nene verde” de años atrás ahora es un prospecto rápidamente subiendo en la cartelera pero el claramente le queda espacio para crecer en términos de refinar su estilo en el ring. Es muy notable las veces que se tropieza en las cuerdas haciendo sus espectaculares Topes, 450 Splashes y Sasuke Specials. Mas aun, también requiere refinamiento en el micrófono. Especialmente comparado a otro en este listado. Pero al final del día, por eso es que lo llaman “El Futuro”. Porque tiene todo para crecer a ser una estrella. Solo necesita refinar mas y continuar mejorando su presencia. Como su rival.

Rodrigo Garcia. Rodrigo no es el mejor en el cuadrilátero. Pero el 2019 mostró cuanta atención puede agarrar el hombre. Sea con sus ocurrencias en El Malecón Night Club o en su mudanza a WWL. El hombre no paraba de estar en la boca de muchos. Muchos no eran fanáticos de su larga rivalidad con Fast Forward pero para ser honesto, cuando ves tanto detalle para una rivalidad intermedia? Especialmente en Puerto Rico. Siento que ha sido décadas. Lo cómico de Rodrigo es como muchos querían que el fuera Campeón de inmediato en WWL, diciendo que fue mejor usado en CWA. Pero al mismo tiempo, mucho de ese uso en CWA era a oscuras porque CWA no estableció su programación semanal hasta tarde en el 2018 y no fue algo consistente hasta este año. Dice mucho del hombre que los fanáticos piensen así de el y tu sabes que eventualmente regresara al cuadrilátero a continuar llamando la atención. Es muy similar a grandes villanos del pasado como Chicky Starr, Pierroth o Fidel Sierra. No necesariamente son lo mejor en el cuadrilátero y no siempre son la escena titular, pero su personalidad siempre brilla para cargar interés en eventos.

Bellito. Vamos ya a dos años de”The Movie Star” como el gran prospecto de WWC y fue solo ahora saliendo de Aniversario en Agosto que sentiste que al fin dio ese segundo paso. Luego de LAAAARGOOOOO tiempo peleando por el titulo de la TV contra El Diabolico ‘ad nauseum’, al fin dio el paso al puesto intermedio como Campeón de Puerto Rico contra ex-Campeón Universal Mighty Ursus y otro semejantemente estancado prospecto en Pedro Portillo. Su crecimiento continua siendo demasiado lento para el estado de WWC. Pero las reacciones que genera, aunque sea en enormes edificios con poca gente o el infame Acropolis de Manati, continúan sólidamente. Bellito es de los pocos luchadores afuera de la escena estelar que muestran un potencial inmediato de crecimiento mientras que otros como Gran Armando y Gigante Nihan todavía están muy verdes.

Ganador! Mark Davidson. Que hubiese pasado si WWE hubiese hecho algo con Neville luego de su corrida como Campeón Crucero? Pregúntale a Mark Davidson porque los parecidos son fuertes. Mark trabajo gran porcion del 2018 como el mejor Campeon Crucero que WWL tuvo. Cual contrasto con reinados apagados de JC Navarro y Enyel como Campeones de America. Lo que se supone que fuese una historia entre los Campeones resulto en Mark simplemente ser movido de un Campeonato a otro y el movimiento termino siendo un enorme paso hacia arriba. No tan solo su rivalidad contra Justin Dynamite, pero también luchas contra retadores externos donde Mark simplemente se veia estar a otro nivel, mezclandose a Tommy Diablo y Mike Mendoza para tambien luchar contra BJ y mejorando en el microfono por mucho, Mark Davidson mostro que no tan solo es el futuro, es el presente y y ya tiene todo para ser un luchador estelar en WWL. Espero verlo el 2020 mezclarse con Star Roger, Manny Ferno y ese elenco estelar que carga WWL para resaltar sobre ellos. Cuerpo, actitud, personaje, habilidad. El grita Estrella.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.