Valorers De PR ’19 | Momento Del Año

Articulo Puerto Rico

Originalmente, mi gran idea para esos premios tan amados era ir a votación solo con selectos individuos. Fanáticos y luchadores. PEEEEEROOOOOO. Recientes acontecimientos me hicieron cambiar de pensar. En vez, yo personalmente tomare las decisiones para estos premios. Por ende, son absolutos. Claramente. Pero al mero mínimo, te dare una muy detallada explicación de mi pensar. Para este año, solo tendré valores para Puerto Rico y hare algo distinto para las empresas internacionales. Vamos!

Rivalidades hubieron en el año, pero ninguna de verdad fue impactante. Ahora, momentos? Hubieron bastantes que resaltaron en el año. Lo suficiente para hacer una lista.

Los Colon Celebran; Entra Ray Gonzalez. WWC Aniversario culmino con lo que parecía una celebración de la gran familia Colon. Por primera vez en su carrera, la “oveja negra” de la familia capturo el titulo máximo. Orlando Colon venció Gilbert para ganar el refrescado Campeonato Universal con su nuevo diseño. Pero la celebración con la familia fue cortada con la llegada de Ray Gonzalez a la rampa. Este anuncio su nueva posición como ‘gerente’ y anuncio una enorme lucha: Orlando Colon vs Eddie Colon por el Campeonato Universal. WWC cerro su mas grande evento del año pasando la pagina a un capitulo mucho mas notable y llamativo que sus previos. Nos dio uno de los ciclos de TV mas llamativos en LARGO tiempo con Ray Gonzalez jugando literalmente el papel de un booker de lucha libre buscando hacer las luchas mas llamativas que podía. Todo comenzó aquí.

LAX Se Despide. Este fue uno escondido ya que no salio en el PPV donde sucedió. Luego de perder los Campeonatos En Pareja, los ahora conocidos como ‘Proud & Powerful’ se pararon en el cuadrilátero junto a Willie Urbina para un despido emotivo. Dando gracias por el publico y hablando como sus viajes a Puerto Rico cuando jóvenes eran su escapatoria de el fuerte ambiente callejero en Nueva York. El duo que ahora domina AEW mostró que vinieron a Puerto Rico no por los cheques, pero por el amor a la isla de sus padres.

Invader & Bronco Pasan La Antorcha. Cuando llego El Bronco a WWL, unos cuantos alzaron sus cejas. Cuando El Invader se le unió, mas cejas fueron alzadas. La reacción ante El Invader comenzó bastante negativa en Insurrection con porreos de “Asesino” entre otros. El veterano tuvo que trabajar mas fuerte de lo que probablemente esperaba para sacar una reacción mas agradable del publico pero su ‘high spot’ no vino hasta después de la lucha (bueno, también tuvo su Tope Suicida) cuando este careo a BJ, hombre no tenia cosas positivas para decir. Lo llamo la cara de la lucha libre y le pidió la mano en respeto. Los dos se dieron la mano y la generación pasada declaro que ya era hora que la nueva generación tomara la lucha libre. La simbólica antorcha AL FIN fue formalmente pasada frente al publico mas grande que WWL ha tenido desde el 2015.

GANADOR! Regresa Puro Macho. Solo minutos despues del previo momento, cual era el final de un capitulo. Rapidamente, comenzo uno nuevo con el regreso de Puro Macho a WWL. Con solo una semana de promocion y la tactica de “obviamente es ellos pero no es confirmado”. el publico sabia que venia. Pero todavia existia la suficiente duda para elevar espectativas. Cuando el grupo entro el ring y ataco a BJ y Roger, viraron sus caras hacia la camara primero y luego al publico para la revelacion epica. Y mas tarde en la noche confrontaron Invader/Bronco luego de ellos elevar los brazos de BJ, Star Roger y Justin Dynamite.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.