SurvivorSeries1991 Este Día: Undertaker Gana Su Primer Campeonato

Este Día: Undertaker Gana Su Primer Campeonato

Mundial

La edición 1991 de Survivor Series es una muy notable por romper varias tradiciones, un enorme angulo y Undertaker como Campeón WWF.

Celebrado Noviembre 27, 1991 y como se dijo ayer, es la primera edición que no se dio en Acción de Gracia, en vez dándose el día antes, miércoles. Esta fue la primera edición de Survivor Series también que no fue solo luchas en equipos de eliminación. La sede del evento era el Joe Louis Arena de Detroit, Michigan.

En la tercera lucha de la noche (de cinco), The Undertaker logró derrotar a Hulk Hogan para ganar su primero de cuatro Campeonatos WWF. Esto fue gracias a interferencia de Ric Flair, quien al tiempo cargaba el Campeonato Mundial Completo de la NWA (en verdad un Campeonato en Parejas WWF censurado para evitar demandas de WCW/NWA) cual nunca perdió al irse de WCW. Flair golpeo a Hogan y Undertaker capitalizó para ganar el Campeonato WWF tan solo un año del debut del personaje por televisión (en verdad debutó semanas antes en grabaciones de Superstars).

Undertaker vs Hulk Hogan en Survivor Series 1991:

https://www.youtube.com/watch?v=DHK2d6WFdk8

Era la primera vez que el Campeonato WWF no estaba involucrado en la lucha estelar de un evento Pague-Por-Ver de la WWF. Una clara seña de como algunos personajes envueltos en verdad no estaban pautados para ser estrellas grandes. En este caso, era el Undertaker. Quien perdió el titulo tan solo días después en el evento This Tuesday In Texas. El reinado de Undertaker era meramente un instrumento para tener el Campeonato vacante para el Royal Rumble y para no tener a Ric Flair y Hulk Hogan directamente luchando. Era el plan original para Wrestlemania pero los intereses de las estrellas resultaron en cambios para la cartelera ese año y la lucha no se dio por televisión o Pague-Por-Ver hasta WCW Bash In The Beach 1994.

El Reto Más Grave le decían: Undertaker tras el titulo.
El Reto Más Grave le decían: Undertaker tras el titulo.

Ric Flair tuvo su primera lucha en Pague-Por-Ver para la WWF en Survivor Series, haciendo pareja con The Mountie, Ted DiBiase & The Warlord para vencer a Rowdy Roddy Piper, Bret Hart, Virgil & The British Bulldog para culminar el feudo de Flair sobre Piper y comenzar el suyo con Hogan en la primera lucha del evento.

La lucha estelar de la noche era una peculiar. Era The Legion Of Doom, Hawk & Animal, junto al Big Boss Man, derrotando al equipo de Irwin R Schyster & los Natural Disasters, Earthquake & Typhoon. Legion Of Doom eran los Campeones En Pareja. Un raro combate eliminatorio clásico de Survivor Series con solo 3 participantes en cada lado.

Este show también vio el comienzo del rompimiento de el equipo de The Rockers, Shawn Michaels & Marty Jannetty. Quienes junto a los Bushwackers, Butch Miller & Luke Williams, fueron derrotados por los Nasty Boys & Beverly Brothers. Esto fue dado a Jannetty sin querer dejarle caer encima uno de los Nasty Boys a Shawn, resultando en el ser eliminado. Semanas antes, Jannetty también le costo una lucha a Shawn contra nada menos que Ric Flair. Una semana luego de este evento fue grabado el famoso segmento del “Barbershop” donde Marty Jannetty es tirado contra la ventana por Shawn, oficialmente rompiendo el equipo. Aunque no seria televisado hasta Enero.

Este show puede ser visto como un cambio generacional en la WWF ya que Hulk Hogan poco a poco estaba cayendo atrás. Y el hombre estaba dispuesto a dar una potente pelea para mantenerse en alto. Ric Flair llegaría a darle un fuerte golpe a la dinámica estelar de la empresa, Undertaker comenzaría su crecimiento en la empresa y vemos el comenzó para la carrera singular de Shawn Michaels al igual que Bret Hart quien a este tiempo era el Campeón Intercontinental y comenzaría un grande feudo con Roddy Piper.

Reseña del ultimo show que vio una lucha del Undertaker aquí.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.