Trivia! Pierroth & El Campeonato Intercontinental WWC

Articulo

Otra semana, otro lunes, otro titulo de WWC con corto plazo. En el 1997 el ahora legendario rudo de origen Mexicano Pierroth Jr. hizo dos cosas. Primero, termino su corrida en AAA para mudarse a la debutante ‘International Wrestling Revolution Group’ y comenzó a trabajar con ‘World Wrestling Council’ en Puerto Rico.

No seria hasta el 1998 que Pierroth tendría un verdadero impacto en Puerto Rico cuando comenzó a tener una rivalidad con Shane The Glamour Boy por el Campeonato Intercontinental del cual se trata esta pieza. Pierroth apareció con el titulo específicamente al comienzo de esta historia. Pero de donde salio el titulo? Pues para sorprenderte un poco si no conoces de esto, el titulo NO era un intento de copiar el Campeonato Intercontinental de la WWF cual para este tiempo estaba en las manos de las futuras estrellas del ‘Attitude Era’ en Stone Cold Steve Austin, The Rock, Goldust, Triple H y por supuesto, Ahmed Johnson.

El Campeonato Intercontinental WWC en realidad era un trasplante del Campeonato principal de la IWRG. Su nombre completo siendo el Campeonato Peso Completo Intercontinental IWRG. Pierroth gano el titulo en Septiembre 29, 1997 y lo aguantaría por 672 con muy mínima cantidad de defensas. Para este periodo, Pierroth estaba mucho mas concentrado en su tiempo en Puerto Rico. Por ende, se creo lo que era básicamente un proxy del Campeonato que ya tenia.

Luego de acabar su rivalidad con Ray Gonzalez, Pierroth termino con WWC y regreso a Mexico donde perdió el titulo Intercontinental IWRG ante Black Magic, mejor conocido como nada menos que “Screamin” Norman Smiley. A pesar que Ray Gonzalez y Shane The Glamour Boy lograron capturar el Campeonato Intercontinental WWC y este es reconocido como parte del legado de la versión IWRG por su asociación al legado de Pierroth, los dos títulos son considerados distintos.

Extra trivia, el primer reinado de Shane acabo en menos de un mes específicamente porque Shane se fue al Funkin Dojo intentando ser contratado por la WWF. WWC invento una lucha (nunca se dio) donde Pierroth recupero el titulo en Boston. Al mes Shane regreso luego que fuese rechazado y el feudo continuo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.