Trivia! El Campeonato Medalla De WWC

Articulo

Credito: Collection Spot, Noel Cruz Capo

En una época mas sencilla, la lucha libre era mas abierta y accesible, con mas fanáticos casuales. La ilusión que era un deporte y una fanaticada que todavía no había captado la ficción del espectáculo o había sido forzado a ver las mismas historias en un ciclo repetitivo por 15 años que fácilmente llenaba cualquier local. En particular el estadio Hiram Bithorn y el Juan Ramon Loubriel de Bayamon. Con mas de 15,000 fanáticos a la semana asistiendo.

Con tantos ojos sobre Capitol Sports Promotion (ahora WWC) lo obvio era enormes auspicios. Antes de los días donde Sunshine Logroño, Raymond Arrieta y La Comay fuesen los indiscutibles titanes de la TV prime-time Boricua, La Capitol era quien tenia todos los ojos. Por ende cerveza Medalla los auspiciaba. La cerveza mas grande de todo Puerto Rico. Creo. No se, no bebo. Con su logo enorme en cada falda de cuadrilatero de cada evento de esta empresa histórica, se volvio tan parte de su identidad como las frentes de bistec que tenia el roster.

Que mejor manera de honrar tu mas grande auspiciador que creando un Campeonato que ostenta su nombre? No, en serio. En Agosto del 1992, La Capitol decidió crear el Campeonato Medalla de la WWC. El Bronco #1 derroto Mohammed Hussein (el nombre mas Arabe que existió) en la final de un torneo. Y luego………… Nada. El titulo dejo de existir rapidamente.

A lo mejor Medalla no era fanático de tener luchadores compitiendo para representarlos. O alguien se dio cuenta después que era una idea un poco estúpida tener un Campeonato nombrado por un auspiciador. O a lo mejor era para cuando Medalla dejo de auspiciar WWC (cual si recuerdo correctamente era para el 1993 osea que es posible).

Al final del día, el Campeonato no llego muy lejos y no tendríamos una bizarra fusión de auspicio en un Campeonato hasta que WWL introdujo el Campeonato Mega TV cual casi fue idéntico en su historia con el titulo nunca cambiando de manos y siendo abandonado al año y el auspicio con Mega TV siendo perdido en el camino.

Pero eso si, el titulo (el de Medalla) tenia un diseño nítido.

Quien sabe. A lo mejor si dejan el Campeón de la TV bota’o en Estados Unidos y no lo quieran traer de vuelta como hicieron con el Jr. Completo, traerán este de vuelta en una Batalla Campal que quedara nula y el titulo vacante hasta la semana después.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.