Trivia! Aquella Vez Que Robocop Ayudo Al Invader

Articulo

El año es el 1990. Entra el cambio de la década. De los estramboticos 80 a la era del anti-heroe de los 90. De Michael Jackson a Nirvana. De Hulk Hogan a Stone Cold. El 1990 vio uno de los héroes mas violentos surgir en los cines en la forma de Robocop. El policia asesinado pero revivido como robot en un futuro lleno de crimen. Que tiene que ver eso con la lucha libre? Pues, para este caso, NO se trata de WCW Capital Combat donde el robot del futuro apareció a sacar a Sting de una jaula y ayudarlo contra los Four Horsemen.

No. Para este caso, solo vamos unos 3 meses después cuando vimos la misma locura pero en Puerto Rico el Aniversario de La Capitol. Cuando El Invader #1 y Leo Burke se enfrentaron por el Campeonato del Caribe WWC, un Campeonato de lucha libre en……. una lucha de boxeo. Invader fue mas que bien preparado contra la leyenda que merece mas reconocimiento en Burke ya que el Gallito de San Lorenzo se trajo con el a nada menos que al legendario boxeador y entusiasta de pollinas Hector “Macho” Camacho.

Ahora que hizo Robocop? Pues, al contrario de WCW Capital Combat donde Robocop logro romper una jaula de acero, Robocop no hizo nada aquí a parte de estar en ringside. Seria el mismo caso mas tarde en la noche cuando el estaba en ringside para la lucha del Carribean Express defendiendo los titulos en Pareja del Caribe ante Cuban Assassin y Ron Starr.

Claramente alguien en el Orion Studios era enorme fanático de la lucha libre y se antojo promover la película de esta manera. Si tu pensabas que era ridículo escuchar a Jim Ross comentar sobre Robocop salvando Sting, imagínate Hugo Savinovich hablando de Robocop con el al lado.

Aunque me debo preguntar si Robocop tenia algún fallo de programación. Apoyando al Invader?

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.