triple h reveals which superstars he wants to face before retiring Triple H Anuncia Su Retiro De La Lucha Libre

Triple H Anuncia Su Retiro De La Lucha Libre

Noticia
En su primera aparición publica para First Take de ESPN, Triple H no tan solo dio una actualización de su salud, anunció su retiro.

Enlaces Internos: LAWE Por Telemundo
Fuentes Externas: POST Wrestling

Casi un año atrás se reportó que Triple H estaba fuera de WWE y NXT luego de lo que fue descrito por varios públicamente como “un evento cardíaco”. Pocos detalles al respecto fueron brindados al momento, a parte que Triple H sufrió de algo que puso su vida en riesgo alto. Poco despues de eso, NXT fue “re-imaginado” y una enorme cantidad de sus asociados fueron despedidos.

Hoy Marzo 25, 2022, Triple H tuvo su primera aparición publica desde el dicho “evento cardíaco” para dar una actualización de su condición para Steven A Smith en el programa First Take de ESPN. Durante el mismo el explicó como el contrajo neumonía, causando que el tosiera sangre en niveles muy altos. Estudios revelaron que el también contrajo liquido en sus pulmones y cerca de su corazón, resultando en la necesidad de un desfibrilador cardíaco. Un marcapasos.

A consecuencia de esto, en esta entrevista en First Take, Triple H ha revelado que, de hecho, se tendrá que retirar completamente de poder competir en la lucha libre. Esto cierra el libro en la historica carrera de Paul Levesque, nombre de pila de la figura que todos conocemos como Triple H. Ironicamente, el anuncio viene un día despues de marcar 30 años exactos como luchador profesional. La primera lucha de Levesque, entonces compitiendo bajo el nombre ‘Terra Ryzing’ en International Wrestling Federation, fue Marzo 24, 1992. Derrotando a Tony Roy en la promoción de su maestro, Killer Kowalski.

Aquí parte de la entrevista donde Triple H discute el asunto.

Debutando bajo el nombre de Hunter Hearst Helmsley en la WWF para Enero 1995, Triple H pasaria a volverse uno de los villanos más emblematicos en la historia de la empresa, solo detras de su futuro suegro Vince McMahon como los villanos más notables del famoso “Attitude Era”. Triple H fue una figura regular de la televisión semanal en la WWF/WWE desde el 1995 hasta el 2011, su ultima lucha como luchador semanal siendo una derrota ante Sheamus en Extreme Rules 2011.

Triple H

Meses después, fue introducido como “COO” de la WWE. Incorporando su nuevo puesto ejecutivo real a las historias de TV. Del 2011 hasta el 2019, Triple H solo competía como luchador a tiempo parcial, aunque aparecía para algunas historias regularmente. Durante su tiempo, Triple H fue Campeón Mundial un total de 14 veces, ganando el Campeonato WWF/WWE 9 veces. Fue el primer Campeón Mundial Completo cuando el titulo fue introducido en el 2002 y fue el más que ostentó el titulo por días, aguantándolo 616 entre 5 reinados.

La ultima lucha de Triple H se dio en el evento Super ShowDown 2019, cuando fue derrotado por Randy Orton. Sus previas dos luchas fueron una victoria contra Batista en Wrestlemania 35 y la infame lucha junto a Shawn Michaels contra Undertaker y Kane en Crown Jewel 2018.

En el 2012, Triple H comenzó el proyecto de ‘re-imaginar’ el desarrollo de talento en la WWE, siendo la figura en re-inventar NXT como una marca de desarrollo y creando el WWE Performance Center. Luego creando marcas de lo mismo en Inglaterra.


Estamos de regreso.
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.