Top 5 | Éxitos Mas Grandes Del WWE Performance Center

Articulo

El WWE Performance Center es el bebe de Triple H. Claro, NXT es mas como su hijo adolescente pero el Performance Center la vision prima del ‘Rey De Reyes’ cuando se convirtio en COO de la WWE en el 2011. Una escuela especializada para cultivar luchadores especificamente para WWE TV. Donde toman clases de promos, estudian la historia de la lucha libre y practican entradas entre mas. El Performance Center como esas escuelas que ves en muñequitos donde aprendes alguna cosa obtusa. Como ‘Duel Academy’ de Yu-Gi-OH GX, la escuela de armas de ‘Soul Eater’ o probablemente el ejemplo mas exacto ‘The World’s Foremost International School Of Lucha’. La escuela de lucha libre en Mucha Lucha.

Algo que ha enfangado un poco lo que se ha podido lograr con esta escuela que cuenta con mas de 200 estudiantes que son pagados para atender es como en NXT la mayoria de las estrellas predominantes, vienen del mundo externo de la WWE. Estrellas como Shinsuke Nakamura, Samoa Joe, Finn Balor y mas no son criados en el Performance Center. Pero, aqui quienes si.

Luuuuucharaaaaaan!!!!!


#5 Nia Jax

Prima de The Rock, Nia Jax parecía venir armada para éxito. Pero no tanto. Nia fue fuertemente acelerada en su carrera. Debutando para NXT TV tan solo meses después de comenzar su entrenamiento y subiendo a Raw un año después. Pero a pesar de ese apuro, Nia ha logrado acomodarse a cualquier circunstancia. A pesar de ser puesto en lugares incómodos creativamente, Nia Jax a logrado perseverar sin importar que le da WWE. Nia en el ring nunca ha sido vista como la mejor luchadora pero muchas veces ella asombra. Claro en luchas contra Bayley y Asuka, su oponente era alguien adepta en el ring. Pero su lucha con Ronda Rousey fue una fantástica sorpresa.

Nia ha sido un caso de aprendizaje en el trabajo. Aunque paso muy poco tiempo en el Performance Center, lo que aprendió ha sido suficiente para que ella sea de las estrellas feminas mas grandes de WWE.


#4 ‘The Drifter’ Elias Samson

Elias fue una sorpresa tarde. En parte porque una gran parte de su personaje involucraba el tocando la guitarra. No tan solo aprendió Elias lo que es lucha libre, pero también aprendió tocar este instrumento. En NXT estaba limitado ya que todavía era un aprendiz en el ring y también NXT siempre graba en Winter Park, Florida. Pero cuando Elias paso a Raw fue que verdaderamente comenzó a brillar con una distinta cancan para cada pueblo.

El éxito de Elias con la guitarra fue tanta que Fender decidió auspiciarlo y para WWE permitir que un luchador sea auspiciado…… pues ten en mente que el único otro que hay en WWE se llama Brock Lesnar.

Y quien puede olvidar ‘El Vagabundo’?


#3 – Alexa Bliss

Similar a Elias, Alexa no fue mucho en NXT. Parte de eso era la falta de habilidad en el ring. Pero cuando subió a Smackdown, su personalidad brillo. Alexa es una que entro a WWE con un fondo de gimnasta cual la ayudo a adaptar al teatro de la lucha libre. Aunque ella no es exactamente la maestra técnica del ring, su mezcla de atletismo y carisma ayudan enmascarar su falta de experiencia.

Alexa entro a la WWE una enorme fanática y al pasar al roster principal no tan solo brillo frente las cámaras pero también atrás, siendo una de las muchas caras publicas con apariciones regulares para eventos especiales.

 


#2 – Braun Strowman

Braun es un caso especial. WWE tomo un muy alto riesgo haciendo que Braun evitara NXT y pasara directo de la escuela a WWE TV. Paso un año donde el hombre simplemente era visto como el típico grandullón inmóvil de una era pasada. Pero luego de la Division de Marcas separar al Wyatt Family algo paso y Braun Strowman se convirtió en un monstruo carismático. Que paso? Pues, Braun tenia el personaje para ser un éxito. WWE simplemente lo tenia escondido. Aunque Braun no es el mejor luchador y su comienzo podría ser visto como vergonzoso, su carisma era algo brillante en el Performance Center. Algo que se puede admirar por su Instagram. El hombre siempre tenia esa presencia de un grandullón sacado de muñequitos. Algo que creo en el Performance Center donde podía experimentar alzando pesas y relajando con amigos.

Con la dirección correcta, WWE logro convertir a Braun en uno de los luchadores mas populares hoy día en WWE. Y todo gracias a esa cómica habilidad de causar destrucción.


#1 – Charlotte Flair

Sin duda el éxito mas grande del Performance Center tiene que ser la hija del ‘Nature Boy’. Claro, puedes decir que ella lo tenia en los genes. Pero, acuérdate que su hermano mayor David mostró que esto no es genético. Charlotte entro tarde a la lucha libre (a parte de un cameo en WCW Nitro para el 2000 y estar en TV para 2008) a sus 30. Algo que ella hizo para honrar la memoria de su otro hermano Reid Flair quien falleció con deseos de éxito en la lucha libre. Charlotte entro con un fondo en gimnasia que la ayudo adaptar pero para el que no se se acuerde, cuando ella comenzó en NXT, la lucha libre no fue algo totalmente natural para ella. No fue hasta su lucha contra Natalya por el Campeonato Femenino NXT que ella tan solo comenzó a tocar su potencial.

Hoy día Charlotte es indiscutiblemente la estrella Femina mas grande que tiene WWE (bueno, excepto Ronda Rousey, pero ella es algo especial). Tambien ha roto varias barreras féminas como estelarizar un PPV al igual que ser la primera Campeona Femenina luego de WWE deshacer el termino “Diva”. Charlotte alidera la ‘Revolucion Femenina’ que WWE tanto empuja y por buena razón. Es el paquete completo y eso fue encontrado en el WWE Performance Center.


Te gusto el listado? Estas de acuerdo? En desacuerdo? Al final del día, es solo un listado pero si tienes alguna opinion propia, pasa a Facebook y deja un comentario!

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.