Top 10 | Estelaristas Que No Funcionaron

Articulo

Aunque sea a la mala, Roman Reigns es la estrella principal de la WWE. Sea bien o mal, el hombre es el protagonista de la WWE. Pero no es la primera vez que la WWE o mejor dicho Vince McMahon a tratado de empujar a alguien a la escena estelar solo para que no cuadre. Es mas, es algo bastante común. Con eso en mente, vamos a listar los luchadores que estaban tan cerca pero al final cayeron.

Hay que también aclarar. Muchos en esta lista han tenido carreras exitosas. Pero cuando se trato de tomar el Campeonato Mundial y aliderar la WWE, simplemente no funciono.


#10 Jeff Hardy

Hasta el día de hoy, Jeff Hardy es uno de los luchadores mas populares en toda la lucha libre. Pero al mismo tiempo, Hardy ha sido alguien difícil de confiar dado a tantos problemas personales. En el 2008 la popularidad de Hardy fue tanto que WWE decidió tratar. Luego de una lucha contra Randy Orton en el Royal Rumble, Hardy estaba listo para ganar Money in the Bank. Pero una suspension le quito eso y el Campeonato Intercontinental. La popularidad de Hardy fue tanta que mas tarde en el año intentaron otra vez. Hardy al fin gano el Campeonato WWE en Diciembre pero el reinado no duro mucho dado a otros planes. Luego de Wrestlemania volvieron a Hardy con una poderosa rivalidad con CM Punk. Pero después Jeff decidió irse de WWE. Semanas después, fue arrestado por posesión de drogas.

Mientras que le termino hiendo mejor a Hardy en TNA, tristemente Jeff Hardy como la cara de Smackdown simplemente no funciono a pesar de su popularidad dado a sus problemas personales.


#9 Bobby Lashley

No es un secreto que Vince McMahon ama hombres musculosos. En el 2005, Vince vio un estudiante de una de sus empresas de desarrollo y ordeno que Lashley fuese subido a Smackdown inmediatamente sin importar que el no tenia experiencia. El resultado fue bastante malo. Mientras que Lashley tenia una presencia por su cuerpo, no tenia la habilidad en el ring o la confianza en el micrófono. Pero eso no paro a Vince de tratar de empujarlo. Lo puso en ECW donde gano el Campeonato y básicamente mato la idea que esta era la ECW vieja. Puso Lashley en la lucha semi-estelar de Wrestlemania donde fue manejado por el ahora presidente de los Estados Unidos y luego tuvo una larga rivalidad con McMahon. Lashley parecía estar en linea para dominar la WWE y en great American Bash reto a John Cena por el Campeonato WWE. Pero perdió. Y después se fue.

Que paso? Pues, Lashley no estaba alegre. Siendo empujado tanto y no estando apropiadamente equipado, Lashley se fue por la incomodidad. El decidió hacer lo que el quería y eso fue MMA. Luego de una carrera bastante exitosa, regreso a la lucha libre en TNA y era como un nuevo hombre. Lashley adquirió la confianza y experiencia que necesitaba. Podrá lograrlo esta segunda vez?


#8 Kane

Sabias que había un tiempo donde Kane era la estrella mas popular de Raw? Yup. Regresando después de una lesion en el verano del 2002, Kane exploto en popularidad. Encima de eso, un cambio de mascara le dio una imagen fresca. Se volvió mucho mas verbal y se pudo ver un lado mucho mas carismático del ‘Gran Monstruo Rojo’. Gano el Campeonato Intercontinental y paso a tratar de unificarlo al Campeonato Peso Completo contra Triple H peeeeeerooooooooo……… Después paso ‘Katie Vick’. En un intento fatal de reproducir el estilo ‘shock TV’ del Attitude Era, el equipo creativo se le ocurrió crear una historia donde Kane mato una joven por estar conduciendo embriagado. Triple H antagonista a Kane revelando esto y luego…… imito necrofilia con un manequin. No es un secreto que Vince tiene el sentido de humor de un nene de 5to grado. Y Triple H no se queda atrás. Pero esto fue una de las ideas mas atroces en la historia de la lucha libre.

Kane perdió luego de eso. Pero se mantuvo la mayoría de su popularidad. Existia la posibilidad de tratar de nuevo, no? Pues, Kane no compitió para Wrestlemania XIX (estuvo en Heat) y meses después, Triple H le gano otra vez por el Campeonato Mundial y también gano la mascara de Kane. Aunque Kane paso a ganar otros Campeonatos y tuvo una corta corrida como Campeon Mundial, nunca recupero esa magia justo antes de ser atropellado (get it?) por uno de los peores ángulos en la historia de la lucha libre.


#7 Jack Swagger

Jack Swagger fue un riesgo que no cobro fruto. Un luchador con todo el atletismo del mundo, WWE decidió darle Money in the Bank como atajo al Campeonato Mundial Completo. Pero esto causo dos problemas. En usar MITB como atajo, Swagger paso de luchador intermedio a estelar de la nada. Fanáticos por supuesto, no lo aceptaron. El caso empeoro con otro problema. Smackdown no tenia estelaristas. Con Edge y Jericho mudados a Raw, Big Show fue el primer programa mayor para Swagger y este contó con terribles segmentos donde Swagger mostraba su colección de trofeos escolares y trajo a su padre a TV. El reinado acabo dos meses después con Rey Mysterio ganando el titulo y Swagger nunca se acerco a la escena titular de nuevo.


#6 Booker T

Otra victima del ‘Reinado Del Terror’ de Triple H, Booker T igual que Kane sintió un boom en popularidad en el 2002 gracias a su equipo de comedia con Goldust. Entrando al 2003, la popularidad de Booker T lo llevo a ser puesto como el oponente de Triple H en Wrestlemania XIX. Una de las estrellas mas grandes en la historia de WCW enfrentando a uno de los de WWE, eso debería ser totalmente final, verdad?

Pues, similar a ‘Katie Vick’ para Kane, esta rivalidad recibió una innecesaria historia controversial. Triple H confronto su rival y a su cara le dijo ‘Gente como tu no ganan la gran lucha, Book.’ Mientras que el comentario era en referencia al hecho que Booker T paso tiempo en prisión cuando joven, la insinuación termino siendo mucho mas racista. Por encima, WWE también olvida que Booker T era 5 veces Campeon WCW, con dos de esos reinados dándose dentro de la misma WWE. Pero Booker gano y consiguió su redención, verdad? NOPE! El racista gano la lucha. Limpiamente. Mientras que Booker logro disfrutar un reinado en el 2006, solo vino después de cambiar a su totalmente absurdo personaje de ‘King Booker’. WWE tuvo que primero exterminar todo lo que hizo Booker exitoso en WCW y hacerlo bajo su imagen antes de darle un reinado. Booker fue una leyenda pero cuando se trato de estelarizar en WWE, no cuadro.


#5 Jinder Mahal

Cuando piensas Campeon Mundial, tiendes a pensar ‘mejor luchador’ verdad? Para nada piensas ‘idea para picar un mercado’ verdad? Pues, Jinder Mahal paso. Un caso de WWE no planeando y en vez actuando erraticamente. Cuando la division de mercadeo menciono cuanta gente hay en India y el potencial de dinero, WWe literalmente paso de tener a Jinder Mahal como jobber regular a Campeon WWE. Cero transición. Simplemente le dieron el titulo y el mágicamente empezó a ser un éxito. Teniendo terribles rivalidades y luchas contra Randy Orton y Shinsuke Nakamura, Mahal dio increíblemente pobres promos con muy pobre creatividad.

Mahal fue un ejemplo de mal mercadeo. Tirando todo encima de el sin pensar en las consecuencias o percepcion en TV. Mahal de Campeon no impacto el mercado Indio que tanto querian haciendo el reinado totalmente inutil.


#4 The Miz

Un caso penoso, The Miz hasta el día de hoy muestra el potencial de ser un posible Campeon WWE. Pero para su primera y hasta ahora única corrida, WWE decidió también comenzar lo que seria John Cena vs The Rock. The Miz antes de eso parecía estar en el tepe del mundo pero luego de su corrida, The Miz nunca pudo recuperar la magia, cayendo atrás en lo que se estaba convirtiendo en una era de luchadores independientes. The Miz simplemente no tenia la capacidad en el ring para mantenerse con la competencia y no fue hasta el 2016 que pudo evolucionar para competir con la nueva generación.

Todavia queda tiempo para The Miz volver a atrapar la magia pero la tiene bastante dificil con tanta gente por encima de el.


#3 Lex Luger

Luger es un caso de WWE simplemente tardándose demasiado. Luego de Hulk Hogan irse de la WWF, la empresa quería una nueva cara Americana y musculosa. Luger abandono su personaje rudo como ‘The Narcisist’ y re-apareció como técnico y el 4 de Julio le dio una Contralona a Campeon Yokozuna. Para retarlo por el Campeonato, Lex comenzó a irse de gira por los Estados Unidos en una guagua llamada el Lex Express. Para el momento, Luger era popular, el publico lo amaba y parecía que todo estaba en orden. Pero llego Summerslam y en vez de darle el titulo, WWF decidió tenerlo no ganar el titulo porque querían darle una coronación fuerte en Wrestlemania X.

Un error fatal. Según pasaron los meses, la popularidad de Luger cayo con Bret Hart pudiendo brillar por su talento en el ring. WWF se encontró dividido entre los dos al punto que ambos retarían en el evento por el Campeonato WWF. A la hora cero, el mismo camerino de la WWF exigió que se rindieran con Luger y le dieran el titulo a Bret Hart. Mientras que Luger podía haber tenido una corrida por unos meses ni eso pudo lograr porque WWF quería esperar otros 9 meses.


#2 Ultimate Warrior

Ultimate Warrior fue elegido por la WWF como el sucesor de Hulk Hogan. Le gano limpio, era el primer doble Campeon en la empresa pero….. entre la actitud del Ultimate Warrior, el hecho que el era tan similar a Hulk Hogan y el hecho que Hogan no estaba muy comodi rindiendo su puesto, pues el reinado de Warrior no fue gran cosa. A parte de una rivalidad con Rick Rude y Sgt Slaughter, Warrior nunca toco la escena estelar de la WWF de nuevo. Luego de otras disputas, Warrior se fue totalmente de WWF.

Warrior fue un caso donde todo funciono para Warrior pero el seguimiento simplemente no funciono.


#1 Diesel

Diesel tuvo una de las corridas mas largas como Campeon WWF. Pero también aguanta un record no muy bueno. Es el Campeon de menos ganancia en la historia de la WWE. Para ser mas exacto, las asistencias y ganancias como el de Campeon fueron las peores en la historia de la WWE. Aunque Diesl/Kevin Nash disfruto de sus mejores luchas con Bret Hart y Shawn Michaels, o seria hasta que el se fue a WCW y uso su poder creativo que se pudo hacer Campeon de nuevo y hasta ahí se topo con el mismo problema con la caída de WCW.

 


Te gusto el listado? Estas de acuerdo? En desacuerdo? Al final del día, es solo un listado pero si tienes alguna opinion propia, pasa a Facebook y deja un comentario!

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.