Tommaso Ciampa Lesionado; Ahora Que?

Noticia

Por varias semanas se especulaba sobre Tommaso Ciampa. Reportes indicaban que el había sufrido alguna especie de lesion que lo había dejado fuera de acción temporalmente. La idea era que el por lo menos podría competir una vez mas en NXT Takeover: New York y soltar el Campeonato NXT antes arreglar cualquier problema de salud que tenia. Pero ese no fue el caso. Luego que Ciampa debutara en Raw/Smackdown junto a Johnny Gargano, Aleister Black y Ricochet mas tuvieran el ultimo set de grabaciones de NXT antes de Takeover, Ciampa fue sacado de todo evento y la especulacion sobre la lesion creció.

Pero anoche Dave Meltzer reporto en su podcast, Wrestling Observer Radio, que Ciampa estaría requiriendo cirugía en su cuello prontamente y estaría fuera de acción por mas de un año.

Horas mas tarde, la noticia se confirmo oficialmente por la WWE.

Mas aquí

La cirugía sera una fusion cervical y Ciampa la tomara mañana. Aunque no ha sido anunciado, el Campeonato NXT obviamente quedara vacante y la lucha originalmente anunciada entre Tommaso Ciampa y Johnny Gargano para NXT Takeover: New York sera cancelada y reemplazada.

La lesion a Ciampa no tan solo apeligra la carrera del rudo mas destacado del 2018 pero también le da un cierre forzoso a lo que ha sido una de las mejores historias en toda la lucha libre en años recientes en la forma de Ciampa vs Gargano cual estaba pautada a culminar en New York. Comenzando oficialmente dos años atras al final de NXT Takeover: Chicago, Tommaso Ciampa traiciono a Johnny Gargano luego de estos fracasar en recuperar los Campeonatos en Pareja en una lucha de escalera contra Authors Of Pain en la lucha estelar. Luego de la noche, Ciampa requirio tiempo fuera para una lesion pero NXT aprovecho la misma para contar una historia de Gargano siendo afectado por la traición. Tuvo que recuperar luego de varias derrotas para luego retar a Andrade Cien Almas en NXT Takeover: San Antonio en una de las mejores luchas en la historia de la marca amarilla y toda WWE.

Luego de la misma, Tommaso Ciampa regreso. Después de tres increíbles combates con Ciampa ganando el Campeonato NXT en el camino, toda ruta conducía a la culminación de Johnny Gargano al fin derrotando su traicionero mejor amigo y coronarse Campeon NXT pero tristemente, la vida real cambio los planes.

Habra que ver que hará NXT ahora. Aunque la marca esta mas que llena de talento, su escena estelar estaba compuesta solo de Johnny Gargano, Aleister Black y Tommaso Ciampa. Mientras que Velveteen Dream también era parte de la escena, el fue coronado Campeon Norteamericano para pasar Gargano a esta lucha con Ciampa. En teoría, Gargano podría enfrentar alguien como Adam Cole o Matt Riddle. Son mas que talentosos en el ring. El problema seria que no han sido establecidos como personajes estelares. Ricochet podría haber sido otra opción al igual que Aleister Black pero los dos han sido oficialmente movidos a Raw y Smackdown. En las proximas semanas estaremos viendo que hará NXT para remediar la situación pero están en un leve patín. Este próximo 13 de Marzo serán sus ultimas grabaciones antes de Takeover donde podrán tomar su nueva dirección al evento. De ahí probablemente saldrá el remedio a la falta de un Campeon.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.