Tom Phillips Resume La Promocion Falsa De WWE

Articulo

Saliendo de WWE Raw el lunes, una frase de Tom Phillips circuló mi cabeza repetidamente: “Es una semana crucial para la Division Femenina.” Cuando el hombre explicó a que se referia, expuso cuan de “falso” es el creativo de la WWE.

Si estas en el campo de ver Raw y Smackdown puramente esperando que estos shows mejoren o por sentido de costumbre sin poder disfrutarlos, una frase deberia quedarse en tu mente por lo ridiculo que fue luego del pasado lunes: “An eye for an eye.” La frase que Seth repitió 15 veces y ninguna vez que la dijo se sintió que era algo que el diria naturalmente en una conversación. Eso tiende a pasar cuando eres mandado a seguir un libreto al pie de la letra, dictando todo sobre tu personaje y tu no eres actor. Si, sorpresa. Los luchadores en WWE no son actores.

Pero esa no fue la frase que mas me perturbó saliendo del ultimo Raw antes del estúpidamente nombrado Pay-Per-View “The Horror Show At Extreme Rules”. Era una frase que Tom Phillips repitio durante la lucha estelar entre Sasha Banks y Bayley defendiendo sus títulos en Pareja contra The Kabuki Warriors. Fenomenal lucha, por supuesto. Sin duda lo mejor del show y lo mejor en WWE actualmente. Pero Phillips continuamente repetía “Esto es una semana critica para la División Femenina.” Yo me pregunte “porque es una semana critica?” y de hecho, Tom respondió y explicó. Algo que Seth nunca hace cuando habla de “salvar a Raw”. “Los títulos estan en juego” exclamó Phillips. Si, eso hace esta semana algo tan critico específicamente para las mujeres. Sus títulos estan en juego. Tres titulos en el curso de la semana “podria cambiar TODO” en el ojo de la WWE. Porque? No se.

Aparentemente no es tan critica la semana para los hombres. A pesar que tienen CUATRO Campeonatos en juego esta semana, 3 bajo Extreme Rules y su ridículo subtitulo. MVP reta Apollo Crews por el titulo US, Nakamura y Cesaro retan New Day por los de Pareja Smackdown y Dolph Ziggler reta Drew McIntyre por el de la WWE. Tambien en Smackdown tienes Matt Riddle retando AJ Styles por el Intercontinental. No se, a lo mejor WWE cuenta Io Shirai defendiendo ante Tegan Nox como parte de todo eso. Pero eso solo empata la cantidad de titulos defendidos entre hombres y mujeres.

Cual es el punto de lo que dijo Tom Phillips? Cual es el mio? En fin, es una queja superficial. Sobre una frase superficial. Dicha puramente para decir que algo común es mas importante. Claro, defender los títulos es algo importante.

Ponlo en contraste al mucho mas interesante Pay-Per-View de Impact! en Slammiversary. Para ellos si es una semana crucial. No porque tienen titulos en juego. Se supone que como promocion de lucha libre hagan eso. No, es porque estan prometiendo una gran cantidad de nuevos luchadores incluyendo uno que potencialmente podría convertirse en Campeon Mundial. Esta es una promocion que se siente genuina y no superficial como se siente con WWE.

Si, al final es una queja superficial sobre algo que probablemente nadie notó. Pero al mismo tiempo, acentua los problemas mas grandes de WWE. Nada de lo que hacen o dicen se siente real. Solo palabras vacias para darse pecho. Y el resultado de esa falta de cuidado en crear historias y estrellas genuinas es lo que ha llevado al deterioro de sus ratings.

O a lo mejor sienten que Seth su mala actuación es la ola del futuro.

Lo mas estúpido es que no es la única instancia de los comentaristas de WWE diciendo estupideces para torcer la realidad del programa. En NXT tenias a Beth Phoenix diciendo que Robert Stone “se metio debajo” del tanque de Shotzi Blackheart. Mientras veiamos un replay del segmento.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.