TNA Impact Wrestling 1/12/16: “Anthem promete”

Reportaje

Arena: Universal Studios, Orlando Fl.

Comentaristas: Josh Mathews y “The Pope” D’Angelo Dinero

Esta noche en Impact Wrestling tenemos un episodio cargado. Los Lobos se reúnen y buscaran ser 6-veces campeones mundiales de TNA. Ademas, cuales serán las consecuencias de One Night Only entre Lashley y EC3, luego de la interferencia de Bobby. Tambien, el regreso de una campeona de Knockouts y el feudo de Decay y DCC.

El show comienza con imágenes de lo sucedido la semana pasada, con la lucha de triple amenaza entre Eddie Edwards,Bobby Lashley y EC3,  en la misma Davey Richards hizo su regreso para ayudar a su compañero lobo.

Josh Mathews y The Pope nos reciben para anunciar el regreso de una 3-veces campeonas de Knockouts y la lucha en parejas de los Hardys contra los Wolves (Eddie Edwards y Davey Richrads).

Nos encontramos con los Hardys hablando de su lucha esta noche contra los Wolves, estos dicen que los lobos son uno de los mejores equipos que ha habido en la lucha libre pero que los Hardys también y estos le darán “Deletee” a los Wolves.

Muestran imágenes de los que sucedió en la lucha de EC3 y Eddie Edwards (One Night Only), esta fue interrumpida por Lashey quien le decía a EC3 que golpeara con la silla a Edwars, pero este se rehusó y Lashley le pega una lanza.

EC3 ahora con silla y micrófono en mano entra al ring. Este habla con el público y les pregunta si la victoria de Edwards fue limpia en la lucha de triple amenaza. Luego dice que los lobos le han costado ya 2 veces el campeonato mundial y que va a invadir el “Wolves Nation” por eso. Ethan les pide a los lobos que entren y se enfrenten a este, pero en vez de que salgan los “Wolves”, suena la música de Lashley y este entra al ring. Lashley le dice a Ethan que la diferencia entre él y Lashley, es que este último haría lo fuera para coronarse como campeón mundial y Ethan no. Bobby le recuerda a EC3 que en One Night Only, este último tenía la oportunidad para coronare como campeón, pero por su orgullo, lo rechazo y perdió. Lashley menciona que los lobos son un problema, pero para llegar a el campeonato mundial, Bobby debe de sacar a EC3 primero del camino. Bobby propone una lucha de Last Man Standing, EC3 acepta (pero no antes de este último mofarse del búho de Anthem Sports) y dice que quiere la lucha ahora.

Last Man Standing

EC3 vs. Bobby Lashley

EC3 ataca desde temprano a Lashley, “exploder” por parte de EC3, luego unas patadas voladoras en misil desde la segunda cuerda y Lashley rueda al suelo. Lashley y EC3 intercambian afuera con Bobby llevándose la mejor parte. Lashley monta una mesa y golpea a EC3 hacia el delantal del ring. Lashley golpea con una “powerslam” a EC3 en el piso. De regreso en el ring, Lashley es atacado por EC3, este entonces con un “cutter” horrible y envía a Lashley al piso. EC3 luego agarra una mesa, la instala junto a la otra mesa (puesta anteriormente por Lashley) y hay un corte.

Regresamos con Lashley recibiendo una “flapjack” (que se ve más horrible que el “cutter” de horita de EC3). Lashley se trata de levantar y EC3 le da una suplex alemán (por poco se rompe el cuello). EC3 busca una “superplex” y lo logra. Vuelven a luchar en la tercera cuerda, Lashley golpea su “superplex” y luego una lanza. EC3 se pone de pie y se come otra lanza. Lashley sube otra mesa, la pone en la esquina y de nuevo pelean de un lado a otro con Lashley logrando una rompe espina. EC3 golpea el uno por ciento y luego golpea a Lashley a través de la mesa con una semi-lanza. Lashley vence la cuenta y van al suelo. EC3 con repetidos sillazos a Lashley, pero este bate la cuenta. EC3 bloquea la cobra y ambos caen encima de las mesas que se montaron en el principio. Ambos están abajo, Lashley vence el conteo, mientras EC3 por poco lo logra, gana Lashley.

Rating: 6/10 Me sentí dividido en ciertos puntos de la lucha. Por una parte, fue un caos, con ambos luchadores “botcheando” movidas y no teniendo sincronización. Pero también contaron una buena historia, con Lashley trabajando la espalda que estuvo lesionada de EC3, también a este último lo protegieron, casi venciendo la cuenta y haciendo ver que Lashley apenas gano.

Hay un corte donde vemos a alguien (Aron Rex) colocándose uno anillos.

Eli Drake y Tyrus entran y causan conmoción en “Backstage”. Toman a alguien del personal y lo ponen a leer una carta donde este explica que ya no hablara al público porque la fanática no aprecia a Eli. Drake golpea y abusa del personal que leyó la carta.

Rockstar Spud se encuentra en el ring (parece uno de los personajes de la caja de “rice crispy”), dice que es un año nuevo de oportunidades e introduce a el nuevo Aron Rex. Este último entra con un atuendo al estilo Liberace (pianista icónico, famoso por su vida extravagante). Le dice al público si les gusta el jacket y dice que el atuendo de Spud es “Rexcelente”. Rex corta una promo de lo malo de esta industria (con varios manerismos) pero es interrumpido por Robbie E. Este pregunta qué diablos está vistiendo Rex, se burla de que Spud perdió contra Maxel y por haber renunciado la semana pasada. Robbie entra a atacarlos (¿homofobia?) y es doblegado por Spud y Rex. Este última toma su mano llena de anillos, le paga en la boca a Robbie y luego dice que la violencia nunca es la respuesta (gracia dios que no lo es).

DDC ahora cortan una promo de porque formaron el grupo. Bram diciendo que Decay lo dejo por muerto y Kingston dice que nadie en la industria cree en él, pero el busca demostrarles lo mal que están.

Tras bastidores vemos a Maria gritándole a Allie. Dice que Mike Bennett se encargará de Braxton Sutter y así este no pueda entrenarla.

Decay (Abyss y Crazy Steve) vs. DCC (Bram y Eddie Kingston) 

Todos se pelean rápido al sonar la campana, hay cuerpos volando desde la tercera al piso, esto lleva a una pelea hacia afuera. Steve corriendo como el maniático que es, pero es doblegado por DCC. Steve es dominado por DCC pero logra recuperar con una huracanada y finalmente relevo a Abyss, quien ataca y domina a Kingston y Bram. Storm distrae a Abyss (¿Dónde está Rosemary?), Steve con una plancha desde la parte superior hasta el suelo. Storm ataca a Abyss y hay un conteo doble (no hay ganador).

Rating: 4/10 Lucha corta pero usada para alargar el feudo. No me gusta el atuendo de Kingston, parece el uniforme del Shield pero baratija. Steve estuvo fantástico en la lucha y junto a Bram ayudaron a acelerarla. Rosemary estuvo inexistente en la lucha y creo que si van a usar la idea de un manejador por el equipo, esta (quien estuvo bien envuelta en la rivalidad de los Hardys) debe de estar mas involucrada.

Los lobos se encuentran tras bastidores, están listos para su lucha titular y Davey le dice a Eddie que lo perdone por meterse en los asuntos de este.

Ex campeona de KO Brooke Tessmacher en entrevista, esta dice que esta devuelta (tuvo un hijo), busca volver al ring y recuperar su carrera.

“El milagro” Mike Bennett vs. Braxton Sutter 

Empiezan a atacarse, con Sutter controlando temprano y consiguiendo un conteo de 2. María lo distrae permitiendo que Bennett lo pateara al suelo. Bennett pone a Sutter con un candado a la quijada, Sutter recupera con una rompe cuello desde la tercera cuerda, otra interferencia de María condujo a un “superkick” de Bennett y logra pegar el milagro en progreso. María exige a Bennett que lo termine, le da una “piledriver” y Maria exige otra, pero Allie llega y Bennett se distrae, Sutter con paquete con puente para llevarse el conteo de 3.

Rating: 5/10 Corta, precisa y sembrando la semilla para una batalla mixta. Lo mas que me gusto fue la victoria, fue bien trabajada en sentido que a pesar que Sutter recibió una “piledriver”, hubo mucho tiempo entre medio para así tener lógica que este ganara con el paquetito. Muchas veces no ves esta lógica en otros show, y los luchadores se recuperan a las millas sin ningún dolor o no venden la movida.  Bennett es un rudo natural y merece mucho mas que estar en este feudo.

Luego de la lucha nos encontramos con Maria y Benneth discutiendo que el 2017 era su año  pero Allie lo arruino y esta tiene que pagar.

Rosemary entra al ring (esta siendo la campeona de KO). Rosemary dice que la oscuridad estará aquí con su reinado, y su “Decay” se propaga como un virus. Esta sigue hablando sobre la oscuridad, pero llega Jade y dice que apenas están comenzando. Jade quiere una revancha por el título; Rosemary quiere seguir haciéndola sufrir. Rosemary le ofrece una lucha de “Monster’s Ball”, Jade la llama enferma y retorcida, pero dice que ella también lo está. Jade promete mostrar su lado enfermo y retorcido en la lucha. Rosemary falla en atacar, Jade la corta y la trabaja con patadas, pero Rosemary se escapa del paquete de piledriver y huye.

Campeonatos Mundiales de TNA

The Wolves (Davey Richards y el Campeón Mundial de TNA Eddie Edwards) vs. The Hardys ( “Broken” Matt y “Bother Nero” Jeff) 

Los Lobos controlando temprano, usan su velocidad, tratan de llevar a Matt a la lona y trabajan par de llaves. Ambos equipos hacen relevos, controlan temprano, trabajan movidas en equipo, esto lleva a que los Hardys dominen a Edwards y  hay un corte.

Después del corte, Jeff trabaja sobre Edwards, relevo a Matt y trabajan algunas movidas dobles. Edwards recupera luego de recibir buen “heet” y relevo a Richards, corre furioso contra los campeones por un poco y trabaja la figura cuatro en Matt, y luego le bloquea el tobillo a Jeff al mismo tiempo (ankle lock). Richards continúa atacando las piernas de Matt, Edwards golpea la rodilla de Matt al poste. Matt recupera con un “side effect”, Jeff consigue el relevo y trabaja sobre Edwards. Jeff golpea el susurro en el viento sobre los lobos, pero Edwards dispara a Matt a la esquina y Jeff se entrecruza. Jeff se come las rodillas de Edwards en el “Swanton bomb”, Richards trabaja sobre Jeff, Jeff evita el pisotón y giro del destino de Matt. “Swanton” por Jeff pero Edwards hace el salve (justo a tiempo). Matt es enviado al suelo, luego Edwards al suelo con plancha hacia Matt, Jeff entonces con un paquetito a  Richards para retener  los títulos.

Richards se sienta en la primera cuerda con frustración y enojo, discute con Edwards.

Se acabo el show.

Rating:7/10 La mejor lucha del episodio, estos equipos con mucha experiencia, supieron como trabajarse con solo 14 minutos de lucha. Ya se esta viendo  un cambio a rudo para Davey. Siempre he dicho que le estatura del hombre no convence (desde ROH) pero vaya que sus movimientos son limpios y bien técnicos.  Los Hardys hasta ahora sin retadores legítimos, veremos si si feudo en ROH hace frutos.

Overall: 6.5/10 Buen episodio pero se sintió muy largo. Parecía que lo que estuvo en el medio era puro relleno. Los Lobos se vieron genial esta noche, con ambos sembrando una semilla para un futuro feudo. Las luchas aunque fueran vagas o medias malas contaban buenas historias y con mucha lógica. Se esta viendo el efecto vieja escuela de la nueva administración. El personaje de Rex se ve que tiene futuro, habrá que ver como lo bookean, porque el problema si no funciona, no es de Aron (se ve muy dedicado al personaje).

 

 

Resultados:

Bobby Lashley vence a EC3 via conteo en un Last Man Standing.

Decay vs. DCC termina en una doble DQ. 

Braxton Sutter vences a Mike Bennett via pin. 

Los Hardys retienen los campeonatos en parejas via pin a The Wolves (Lobos). 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com