TNA Impact 2/2/17: “Un Open Fight Night común”

Arena: Universal Studios

Comentaristas: Josh Mathews y “The Pope” D’Angelo Dinero

Hoy es Open Fight Night, todos los que tienen un maletín tienen una oportunidad por algún titulo o contra cualquier persona.

Entra “Broken” Matt Hardy y “Brother Nero”, este último con un maletín verde que señala una oportunidad por cualquier campeonato y cualquier estipulación. Matt dice que esta noche nos enfocamos en Hermano Nero y su reto en Open Fight Night. Dice que hubo muchos equipos que no quisieron aparecerse en Total Non-stop Deleton. Menciona los equipos como los “Bucks of Youth”, los “Day New” y los “Wyatts”. Luego Jeff toma el micrófono, dice que quiere continuar añadiendo oro en pareja con Matt pero hoy, Jeff, entra al mundo de Bobby Lashley. Entra Bobby Lashley, dice que luego de ganarle a Eddie Edwards en una lucha de hombre de acero, está listo para cualquiera y propone comenzar la lucha ahora.

Campeonato Mundial de TNA

“Campeon Mundial en Pareja de TNA” Jeff Hardy vs. Bobby Lashley ©

Lashley rápidamente saca afuera a Jeff. Este último trata de recuperar cuando vuelve al ring, pero Bobby con un furioso Lariat lo frena. Bobby con una suplex con bandera, busca la lanza, pero Hardy lo frena y recupera en el esquinero con una patada al pecho para el conteo de 2. Hardy con para de patadas afuera y adentro del ring. Hardy ahora castigando a Bobby en las afueras, busca golpear la cabeza de este con las escaleras de metal, pero es frenado. Bobby ahora con una “powerbomb” en las escaleras de metal. Lashley continua con el castigo en las afueras y hay un corte comercial.

Regresamos con Bobby aplicando una rompe cuello a Hardy para el conteo de 2. Lashley con golpes a la cabeza y luego una lanza en el esquinero. Hardy busca recuperar, pero es frenado con un lazo al cuerpo. Hardy ahora con un segundo aire, lazo al cuerpo, patada en las entre piernas y pecho para el conteo de 2. Hardy ahora con un giro del destino, busca la swanton, la aplica, pero solamente 2. Jeff con su segunda Swanton, conteo de 2 debido al pie en las cuerdas de Lashley. Hardy ahora en las afueras, busca castigar a Lashley en las barreras y lo logra con una patada en catapulta desde las escaleras de metal. Hardy ahora busca su tope con hilo, pero Lashley se sale. Bobby ahora aplica una lanza a Hardy para el conteo de 3.

Rating: 5.5/10 Larga y con movimiento en las afueras innecesarios. No sé porque me sentí en una típica lucha de WWC. Lashley simplemente acabo con una lanza luego de haber recibido un castigo con par de “Finishers” de Hardy. Este último se ve que no es el mismo estelarista de antes y que está mejor bajo la tutela de su hermano Matt.

Al acabar la lucha entra Eddie Edwards. Este felicita a Lashley por ganar y ahora retener el campeonato, dice que como Bobby (o triple B) es un campeón que no le tiene miedo a nadie, que este le dé una oportunidad por el título. Lashley dice que no debería darle una oportunidad a Eddie, luego de que este lo hiciera pasar por muchos retos para poder ganar lo que es ahora su campeonato. Pregunta que eso de BBB, Eddie le dice que es para “Bitch Boy Lashley”, lo cual enfurece a este. Bobby dice que le dará una sola oportunidad, pero si pierde, no quiere ver más a Eddie compitiendo en esta liga de niño grandes (la escena del título mundial).

Tras bastidore vemos a Tyrus Y Eli Drake, quienes dicen que van a impactar al mundo al final de la noche con su maletín rojo.

Rosemary ahora con Brandy Rhodes. Rose acosa a Brandy para que se una a Decay. Brandy se niega en unirse, lo que hace que Rosemary se enfade y le diga que ellos (Decay) son los que deciden por ella (Brandy).

Vemos la llegada a las instalaciones de TNA, Aaron Rex con su personaje nuevo (estilo Liberace).

Sienna (con María Kanelis) vs. Brooke

Brooke entra rápidamente a atacar a Sienna, quien recibe unas tijeritas y un destroza caras desde la segunda cuerda. María trata de intervenir, pero Sienna con un lazo al cuerpo. Sienna bota a Brooke afuera, distrae al réferi, mientras María la ataca en las afueras. Devuelven a Brooke en el ring, y es ahorcada por Sienna.  Brooke ahora recupera con rompe espalda, luego le aplica un “Last Chancery” a Sienna, pero esta esta se sale y recibe una rompe cuello (por parte de Brooke). Brooke busca altura, pero Maria la distrae, ahora Sienna con el Silenciador para el conteo de 3.

Rating: 4.5/10 Dios Sienna se mueve mal en ese ring, para colmo Brooke no ayudó mucho con esa mala “Last Chancery”, creo que hizo llorar a Austin Aries. La lucha por lo menos fue rápida, pero hubo demasiada intervención de Maria, están a lo WWC. Gente si va a sacar “Heat” distrayendo al técnico, con una vez que lo hagas en el momento más importante de la lucha es suficiente.

DCC con su maletín verde, dicen que ahora todo el mundo se enterara de su decisión y (nuevamente) el mundo se impactará.

Aaron Rex en la sala de maquillajes junto a Rockstar Spud diciendo el chiste malo de Rex-cellent.

DCC ahora entra y dicen que tienen la oportunidad de retar a quien sea y cualquier estipulación. Estos retan a Decay en una lucha donde las caídas son válidas en cualquier lugar.

Las caídas son válidas en cualquier lugar.

DCC (James Storm, Eddie Kingston y Bram) vs. Decay (Abyss, Crazy Steve y Rosemary)

Decay entra atacando a el DCC, Crazy Steve con sillazo a Eddie que hasta a mí me dolió. Ahora Storm trata de atravesar a Steve por una mesa, pero este le muerde la cara y se sale. Ahora Storm y Bram atacan a Abyss en las afueras, cerca de la basura, pero este responde con unos lazos y Steve con una plancha desde las afueras por el público. Abyss saca una bolsa con tachuelas para adentro del ring y Steve hace lo propio con una mesa llena de alambres de púas. Le quita la camisa a Kingston (quien tiene un cuerpo de cervecero de 45 años), trata de aplicarle un “chokeslam” en las tachuelas, pero este se sale. Trata de buscar altura (Eddie) pero recibe la niebla verde de Rosemary y ahora sí, recibe el “chokeslam” en las tachuelas para el conteo de 2. Bram ahora le rompe la cerveza en la cabeza a Abyss, Storm con la última llamada y Abyss cae en la mesa con alambres de púas. Steve busca castigar a Storm, pero es frenado por Bram, este le aplique una piledriver en la mesa a Crazy Steve para el conteo de 3.

Rating: 6.5/10 Buena lucha aquí y entretenida. Tuvo el tiempo perfecto para que estos equipos se dieran con todo y al final DCC se viera como un equipo legítimo. Lo mejor de todo es que la caída fue afuera, muchas veces ves esta estipulación y sin lógica alguna hacen la caída adentro del ring. Abyss debe de dejar hacer estas luchas, ya cuando saca las tachuelas no es ni la misma emoción, debido a su pasado violento que sobre-expuso su talento como alguien “hardcore”. El hombre con su altura ya no mete miedo y da un poco lástima que se identifica con este tipo de luchas.

Vemos a Drew Galloway preparándose para defender su título de Grand Championship.

Maria y Benneth se encuentran con Braxton y le piden que le proponga matrimonio a Lauren.

Drew dice que hoy no solamente será Open Fight Night, sino que todos los días será para el Grand Championship este evento. Habla de cómo quiere que su campeonato sea más importante que el campeonato mundial. Moose ahora entra y dice que quiere una revancha, ya que las 2 veces que Drew ganó, fue pateando a Moose en los testículos. Drew dice que tendrá que esperar porque ya tiene un retador en línea para hoy.

Campeonato Grand de TNA

Rob Ryzin vs. Drew Galloway

Round 1

Drew trabaja a Rob con unos machetazos, una bota a la cara, suplex al estómago y Future Shock DDT.

Rating: Squash

Tevor Lee y Shane Helms con el maletín azul, preparados para retar por el campeonato de la división X.

La dinastía Helms entra y dice que quieren a DJZ en una lucha de escaleras por el campeonato de la división X. DJZ entra, pero cojeando, luego del castigo recibido la semana pasada por la Dinastía, cuando estos le lastimaron el tobillo con unos sillazos.

Campeonato de la Division X

Lucha de escaleras

Trevor Lee (con Shane Helms) vs. DJZ ©

DJ saca rápidamente a Lee, busca una escalera y ataca a Lee con esta. DJ busca montarla, es frenado, pero responde con plancha hacia las afueras. Lee castiga el tobillo, busca la escalera, la trepa, pero es tumbado. Lee recupera, golpea con un puño cavernícola y golpea el tobillo de DJ. Este último recupera, busca llegar al campeonato, es frenado por Lee, pero se tira hacia este para crear una super DDT desde la escalera. Lee ahora ataca a DJ en el tobillo, atrapa el tobillo entre la silla y la escalera. Sube la escalera y DJ no puede hacer nada, Lee gana el campeonato.

Rating: 5.5/10 Me gustó la lógica simple que usaron aquí. La semana pasada el grupo rudo destrozo el tobillo de DJZ, hoy Lee gana la lucha atacando ese tobillo lastimado y legítimamente creando una situación que deja indefenso a DJ. No hubo mucha acción, pero si mucha piscología y lógico que alarga esta historia.

Tyrus y Eli en backstage nuevamente, dicen que tienen el mejor anuncio del mundo luego de los anuncios.

Aron Rex con Rockstar Spud practicando su nombre y como se grita. Robbie E entra y dice que deben pelear (Rex y Robbie) para la semana que viene.

Tyrus anuncia que retan a EC3 a una lucha.

EC3 vs. Eli Drake

Eli rápidamente castiga el abdomen lastimado de EC3. Eli ahora quiere atacar con un tubo de acero a EC3, pero es frenado. EC3 trata de entrar al ring, pero es recibido por Eli. Este último sigue castigando a EC3 en el área afectada. EC3 responde con un Lariat, pero rápidamente Eli con su propio Lariat. EC3 ahora sorprende con un “pin” en “jacknife” para el conteo de 3.

Rating: 4/10 Existió y no entendí porque todo el “hype”. La lucha fue lenta sin nada atractivo.

Eli y Tyrus atacan a EC3, pero se apagan las luces… y es ¡DCC! Estos atacan a EC3 y cuando Eli piensa que tiene una alianza, son atacados por estos. El episodio termina con DCC golpeando una “powerbomb” a EC3 en una silla.

Overall: 5.5/10 Decepcionante el Open Fight Night de TNA. Las luchas con los maletines fueron regulares y malas. Las historias ahora mismo están en el aire, TNA la semana que viene tiene que repostar y coger impulso. Lo único interesante ahora mismo es Lashley defendiendo su título a diestra y siniestras, para el colmo sus luchas no son tan entretenidas.

 

 

Resultados:

Bobby Lashley vence a Jeff Hardy via pin para retener su campeonato mundial de TNA. 

Sienna vence via pin a Brooke. 

DCC vence via pin a Decay. 

Drew Galloway vence via pin en el round 1 a Rob Ryzin para retener su campeonato Grand de TNA. 

Trevor Lee vence a DJZ en lucha de escaleras para ganar el campeonato de la division X. 

EC3 vence via pin a Eli Drake. 

 

 

 

 

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

Leave a Reply